miércoles, 2 de abril de 2025

RESEÑA EN ESPAÑOL/INGLÉS DE "DAREDEVIL: COLD DAY IN HELL #1 DE 3" CON SPOILERS

 



¿De qué viene?

¡EL INFIERNO SE ENFRÍA!

Tras una serie de terribles acontecimientos, el mundo está en ruinas. Matt Murdock es viejo y sus poderes se han desvanecido por completo. Sin embargo, Matt no se quedará de brazos cruzados viendo sufrir a sus compatriotas neoyorquinos, así que en lugar de recorrer la ciudad con su bastón, reparte sopa en un centro de alimentos para pobres. Pero cuando un misterioso anciano arrugado interrumpe un convoy secreto provocando una explosión, un gas mortal invade HELL'S KITCHEN y esta historia da un giro que cambiará tu perspectiva sobre el Hombre Sin Miedo.

Trama
Este comic nos transporta a un futuro donde Nueva York es una ciudad en ruinas, sus puentes están destruidos y hay mucha miseria, Matt Murdock como buen católico desea hacer un cambio y tiene un refugio para indigentes con comida caliente todos los días y unas camas en donde pasar la noche. Este lugar queda en Hell's Kitchen y se llama Battle Jack's House.


Matt Murdock es un anciano y ya no tiene sus poderes, por lo que es una persona ciega muy frágil.


Luego de ofrecer la comida, una explosión ocurre en el metro y libera un gas que es radiactivo y hace que los poderes de Matt regresen. Rápidamente empieza a ubicar a los heridos y se consigue con Capitán América herido, sosteniendo los escombros para salvar a una niña. Por ella unos mercenarios accionaron la bomba, la quieren, Daredevil la rescata pero Cap no lo logra.


Daredevil intenta perseguir a los mercenarios pero su cuerpo aunque sigue siendo hábil, sus huesos no son tan poderosos y se les escapan, pero tiene muy clara su esencia.


Los mercenarios le entregan a su jefe el escudo de Capitán América como premio, este personaje está arrugado y tiene problemas para mantener su pulso, para eso se atraviesa sus manos con agujas. Con alegría celebra con el escudo y se lo muestra a Frank Castle, que está amarrado en la pared con sus brazos y manos amputadas, en un estado febril. Todo apunta que este terrible ser es....BULLSEYE, quien identifica que Daredevil regreso.

Este cómic es una obra maestra de la narrativa que reimagina el futuro de este importante personaje, captando su esencia y trayéndolo de vuelta en su peor momento. En el mejor tributo a un clásico como The Dark Knight Returns pero con su propia vision, en otras palabras esto es una obra maestra de culto instantánea.

Arte
Es alucinante donde logra secuencias vertiginosas y un lenguaje corporal dramático con la impronta unica de Steve Mcniven, con ese textura de germen que destaca todos esos detalles hipnotizantes.

Resumen
Matt sin poderes y retirado como Daredevil intenta ayudar a un mundo en ruinas, afectado por una catástrofe apocalíptica en un futuro desalentador, pero cuando sus poderes despiertan, debe ser de nuevo el Hombre Sin Miedo.
Al final del cómic incluye el proceso creativo de Charles Soule y Steve Mcniven detallado de varias páginas de este comics, en definitiva es de lectura obligatoria.

Calificación 
5 de 5

Créditos:
Historia CHARLES SOULE & STEVE McNIVEN
Dialogos CHARLES SOULE
Arte y portada STEVE McNIVEN
Rotulador Clayton Cowles
A la venta el 2 de Abril 
Editorial Marvel Comics 


REVIEW IN ENGLISH
  With spoilers


What does it come from?
HELL GONE COLD!

After a horrific series of events, the world is in shambles. Matt Murdock is old, and his powers have faded to nothing. Matt will not, however, sit by and watch his fellow New Yorkers suffer, so instead of swinging around the city from his billy club line, he slings soup at a food center for the poor. But when a mysterious wrinkly old man interrupts a secret convoy causing an explosion, a deadly gas fills Hell's Kitchen and this tale takes a turn that will change how you look at the Man Without Fear.

Plot
This comic takes us to a future where New York is a city in ruins, its bridges destroyed, and there is much misery. Matt Murdock, being a good Catholic, wants to make a change and runs a homeless shelter with hot meals every day and beds to spend the night. This place is located in Hell's Kitchen and is called Battle Jack's House.

Matt Murdock is an old man and no longer has his powers, making him a very fragile, blind person.

After offering food, an explosion occurs in the subway, releasing radioactive gas that causes Matt's powers to return. He quickly begins to locate the wounded and finds a wounded Captain America, holding onto the rubble to save a little girl. For her, some mercenaries detonated the bomb. They want her. Daredevil rescues her, but Cap is unable to.

Daredevil tries to pursue the mercenaries, but his body, although still agile, his bones are not as powerful, and they escape from them, but he is very clear about his essence.

The mercenaries give their boss Captain America's shield as a reward. This character is wrinkled and struggling to maintain his pulse, so he stabs his hands with needles. He joyfully celebrates with the shield and shows it to Frank Castle, who is tied to the wall with his arms and hands severed, in a feverish state. Everything points to this terrible being being... BULLSEYE, who identifies that Daredevil has returned.

This comic is a masterpiece of storytelling that reimagines the future of this important character, capturing his essence and bringing him back at his worst. It's the best tribute to a classic like The Dark Knight Returns, but with his own vision. In other words, this is an instant cult masterpiece.

Art
It's mind-blowing, achieving dizzying sequences and dramatic body language with Steve McNiven's unique touch, with that germ-like texture that highlights all those mesmerizing details.

Summary
Matt, depowered and retired as Daredevil, tries to help a world in ruins, affected by an apocalyptic catastrophe in a grim future, but when his powers awaken, he must once again become the Man Without Fear.
The end of the comic includes Charles Soule and Steve McNiven's detailed creative process, spanning several pages. It's definitely a must-read.

Rating
5 of 5


Credits:

Story by Charles Soule & Steve McNiven
Dialogue by Charles Soule
Art and Cover by Steve McNiven
Artist Clayton Cowles
On sale on April 2nd 

Publisher Marvel



Fuentes/Sources


RESEÑA EN ESPAÑOL/INGLÉS DE "DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE ONE LAST TIME #1 DE 5" CON SPOILERS


¿De qué viene?

¡LA TRILOGÍA CONCLUYE! Primero, Deadpool mató a todos los héroes del Universo Marvel... Luego mató a todos los héroes de otro Universo Marvel... Bueno, ahora ha vuelto, y esta vez, ¡arrasar con los Héroes Más Poderosos de la Tierra no será suficiente! Va tras lo peor de lo peor, todo un Multiverso de los más grandes de Marvel que se han vuelto malvados. ¡Prepárense para Hulks que rompen mundos, Capitanes Américas hombres lobo y nuevas y retorcidas versiones! El clásico equipo destructor de universos formado por Cullen Bunn (DEADPOOL ACABE CON EL UNIVERSO MARVEL) y Dalibor Talajic (DEADPOOL ACABE CON EL UNIVERSO MARVEL OTRA VEZ) se reúne para matar a todos una... ¡otra... vez!

CLASIFICACIÓN: PARA LECTORES ADULTOS

Trama
Deadpool es visitado por Alphea, un ser cósmico que le permite viajar por dimensiones, le ofrece el trabajo de asesinar a versiones malvadas de los héroes de Marvel, tales como:

-Superior Spider-man, Doc Ock tomó el cuerpo de Spider-man y elimina todos los héroes, aparte de causar cambios en la historia científica.
-Zombie Punisher, Punisher como zombie es más que peligrosos y con una hambre insaciable donde castiga a todos por igual.
-Daredevil poseído por el demonio La Bestia de The Hand.
-Hulk destructor de Mundos, quien afecta el dispositivo de viaje multiversal de Deadpool.

Deadpool despierta en el universo 616, viendo como los Avengers intensa salvar al mundo y Deadpool en su demencia decide que debe eliminarlos aún cuando Alphie se lo prohíbe.

Provocativa, hilarante, descabellada y super violenta nueva entrega de esta saga donde Deadpool tiene el mejor trabajo de mercenario de su vida.

Arte
Es muy detallado con un toque vintage que lo hace lúgubre, donde destaca las habilidades asesinas de Deadpool. Los colores manejan un paleta sepia que le da esa textura y hace recordar películas de terror de los 70. Dalibor no escatima en mostrar secuencias de acción alucinantes y llenas de violencia explícita.

Resumen
Deadpool asume el trabajo de limpiar a los multiversos de versiones malvada de los héroes más icónicos de Marvel pero su inservible compás moral lo hace atacar a cualquier versión

Calificación 
5 de 5

Créditos:
Guionista: Cullen Bunn
Artista: Dalibor Talajic
Colorista: Lee Loughridge
Rotulador: Vc Joe Sabino
Portada: Davide Paratore
A la venta el 2 de Abril 
Editorial Marvel Comics 


REVIEW IN ENGLISH
  With spoilers


What does it come from?
DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE ONE LAST TIME #1

THE TRILOGY CONCLUDES! First, Deadpool killed every hero in the Marvel Universe... Then he killed every hero in another Marvel Universe... Well, now, he's back, and this time, slaughtering his way through Earth's Mightiest Heroes won't be enough! He's going after the worst of the worst, a whole Multiverse of Marvel's greatest gone bad. Get ready for world-breaking Hulks, werewolf Captain Americas, and some all-new twisted takes! The classic universe-slaughtering team of Cullen Bunn (DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE) and Dalibor Talajic (DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE AGAIN) reunite to kill everyone one...more...time!

RATED PARENTAL ADVISORY.


Plot
Deadpool is visited by Alphea, a cosmic being who allows him to travel through dimensions. She offers him the job of assassinating evil versions of Marvel heroes, such as:

-Superior Spider-Man, Doc Ock took over Spider-Man's body and eliminated all heroes, in addition to causing changes in scientific history.
-Zombie Punisher, the Punisher as a zombie is more than dangerous, possessing an insatiable hunger where he punishes everyone equally.
-Daredevil possessed by the demon The Beast of The Hand.
-Hulk, the World Breaker, who affects Deadpool's multiverse travel device.

Deadpool wakes up in the 616 universe, watching the Avengers strive to save the world, and Deadpool, in his dementia, decides he must eliminate them even though Alphie forbids it.

Provocative, hilarious, crazy, and super-violent new installment of this saga where Deadpool has the best mercenary job of his life.

Art
It's highly detailed with a vintage feel that makes it gloomy, highlighting Deadpool's killer abilities. The colors use a sepia palette that gives it a texture and is reminiscent of '70s horror films. Dalibor spares no expense in showcasing mind-blowing action sequences filled with explicit violence.

Summary
Deadpool takes on the task of cleansing the multiverses of evil versions of Marvel's most iconic heroes, but his useless moral compass leads him to attack any version.

Rating
5 of 5


Credits:

Writer:Cullen Bunn
Art:Dalibor Talajic
Colorist:Lee Loughridge
Letterer:Vc Joe Sabino
Cover: Davide Paratore
On sale on April 2nd 

Publisher Marvel



Fuentes/Sources


RESEÑA EN ESPAÑOL/INGLÉS DE "HORNSBY & HALO #5" CON SPOILERS, INCLUYE PÁGINAS DE ARTE INTERNO

 

Portada A arte de Peter Snejbjerg  y John Kalisz

Ghost Machine Productions lanza HORNSBY & HALO, de Peter J. Tomasi 
Peter Snejbjerg donde Hornsby es un demonio, Halo es un ángel… y sus familias los intercambiaron para mantener la paz entre el Cielo y el Infierno. ¿Qué podría salir mal cuando llega la pubertad? otra serie del universo de personajes FAMILY ODYSSEYS.


Portada B arte de Gary Frank y Brad Anderson


¿De qué viene?

¡A enfrentarnos a… El Adjudicador!

"¡No, gracias!", dicen Rose Hornsby y Zachary Halo. ¿Quién es esta misteriosa y poderosa presencia que ha estado siguiendo a estos niños del Cielo y el Infierno, y con qué fin? ¡Las respuestas, algunas de las cuales están ocultas a simple vista, te sorprenderán!

Trama

El Adjudicator se dirige a Rose y Zach e intenta explicar quienes son y lo que está pasando, pero ambos adolescentes se asustan e intentan escapar, pero Adjudicator es un ser poderoso.

En el autocine Rose y Zach se esconde un coen golosinas aterrorizados y llega el chofer del autobús Mr Wenders, que le revela es que es el Adjudicator y que por años se ha hecho pasar por diferentes personas para cuidarlos, como Mr Stargell, el cavador de tumbas, Yaphet Freeman y hasta como el capitan de Policia Warwick.

Ambos le piden que le explique en la forma de Mr Wenders, él deja claro que la existencia de ambos es la que puede prevenir una guerra entre el Cielo y el Infierno, pero que la mejor manera de hacerlos entender es llevarlos en un viaje astral.

Este capítulo comienza con las revelaciones impactantes que cambiarán todo.

Arte
Crea un balance entre un arte ingenuo pero con toques lúgubres y muchos detalles. 

Resumen
Rose y Zachary no están preparados para las revelaciones que intenta explicar Adjudicator

Calificación 
4.5 de 5

Adelanto de Páginas Internas










Créditos
Fecha de lanzamiento: 26 DE MARZO

Escritor Peter J. Tomasi 

Arte e Historia Peter Snejbjerg  
Colores John Kalisz
Rotulador ROB LEIGH

Editor en jefe BRIAN CUNNINGHAM

Diseñador STEVE BLACKWELL

Editorial Ghost Machine
Imprenta Image Comics


REVIEW IN ENGLISH
   with spoilers



Portada C arte de Dean Haspiel


What does it come from?
To face…The Adjudicator!

"Uh, no thanks!" says Rose Hornsby and Zachary Halo! Who is this mysterious and powerful presence that has been following these children of Heaven and Hell, and to what end? The answers—some of which are hidden in plain sight—will surprise you!

Plot
The Adjudicator approaches Rose and Zach and tries to explain who they are and what's going on, but both teens get scared and try to escape. The Adjudicator is a powerful being.

At the drive-in, Rose and Zach hide in a terrified coon of candy, and the bus driver, Mr. Wenders, arrives. He reveals that he is the Adjudicator and that for years he has posed as different people to protect them, such as Mr. Stargell, the Grave Digger, Yaphet Freeman, and even Police Captain Warwick.

They both ask him to explain in Mr. Wenders's guise. He makes it clear that their existence is what can prevent a war between Heaven and Hell, but that the best way to make them understand is to take them on an astral journey.

This episode begins the shocking revelations that will change everything.

Art
It strikes a balance between naive art with gloomy touches and rich details.

Summary
Rose and Zachary are unprepared for the revelations the Adjudicator attempts to explain.

Rating
4.5 of 5



Credits
Release date: MARCH 26

Writer Peter J. Tomasi 

Colors John Kalisz
Letterer ROB LEIGH

Editor in Chief BRIAN CUNNINGHAM

Designer STEVE BLACKWELL

Publisher Image Comics



Fuentes/Sources

martes, 1 de abril de 2025

¡LA PORTADA PRINCIPAL DE BEN HARVEY PARA CAPITÁN AMÉRICA #1 DE CHIP ZDARSKY Y VALERIO SCHITI SITUA A STEVE ROGERS EN UN MUNDO CAMBIADO!

 


El escritor nominado al Eisner Chip Zdarsky (Daredevil) y el artista superestrella Valerio Schiti (Vengadores) lanzan una nueva era de CAPITÁN AMÉRICA este julio. Hoy, los fans pueden ver la presentación de la portada principal del número debut, obra del aclamado artista Ben Harvey.

Zdarsky mismo anunció la serie durante la presentación de Marvel's ComicsPro en febrero. La próxima temporada comienza con una aventura ambientada justo después de que Steve Rogers emergiera de la animación suspendida congelada, pero antes de unirse a los Vengadores. Regresar a este momento crucial en la historia de Marvel Comics revelará acontecimientos que cambiarán para siempre la percepción del legado del Capitán América. Tras este arco argumental revolucionario, la serie se trasladará al presente, donde el Capitán América se enfrentará a una nueva amenaza relacionada con este conflicto secreto previo.

SINOPSIS

¡Del hielo al fuego! Mientras el Capitán América dormitaba en el hielo, el mundo cambió, para bien o para mal. Despierta a una realidad donde las batallas se libran en las sombras mediante secretos y subterfugios, y los villanos no son fáciles de identificar. Cuando un dictador novato llamado Victor Von Doom conquista Latveria, Steve se enfrenta a una decisión crucial: ¿adaptarse a un nuevo tipo de guerra o forjar su propio camino? ¿Y qué implicaciones tendrá para su futuro la decisión que tome en el pasado?

“He sido un gran fan del Capitán América durante décadas. Me encantó escribir al viejo y canoso Cap en Vengadores: Crepúsculo, así que escribir el título de CAPITÁN AMÉRICA es un sueño”, compartió Zdarsky. Exploramos los inicios del Capi en la era moderna con un giro que creo que sorprenderá a los lectores. ¡Estoy muy emocionado de presentarlo al mundo, especialmente con el increíble arte de Valerio y Frank!

El guion de Chip es tan ingenioso y cautivador que estoy seguro de que los lectores se sumergirán con nosotros en el corazón y el alma de Steve —añadió Schiti—. Es un hombre que se convirtió en la encarnación viviente de la verdad, la justicia y la libertad. Luchó contra el nazismo, murió en esa guerra y resucitó para cumplir con su deber y volver a luchar. ¡Es mucha presión, y si haces los cálculos, solo tiene veintitantos en la era que exploramos!

¡Echa un vistazo a la portada y reserva CAPITÁN AMÉRICA #1 en tu tienda de cómics local hoy mismo! Para más información, visita Marvel.com.

CAPTAIN AMERICA #1
Escrito por CHIP ZDARSKY
Ilustración de VALERIO SCHITI
Coloreado por FRANK MARTIN
Portada de BEN HARVEY
Disponible el 2/7


NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL

BEN HARVEY'S MAIN COVER FOR CHIP ZDARSKY AND VALERIO SCHITI'S CAPTAIN AMERICA #1 PUTS STEVE ROGERS IN A CHANGED WORLD!

Check out Ben Harvey’s main cover for CAPTAIN AMERICA #1 by Chip Zdarsky and Valerio Schiti, on sale this July.

 

New York, NY— April 1, 2025 — Eisner-nominated writer Chip Zdarsky (Daredevil) and superstar artist Valerio Schiti (Avengers) launch an all-new era of CAPTAIN AMERICA this July, and today, fans can see the reveal of the debut issue’s main cover by acclaimed artist Ben Harvey.

 

Zdarsky announced the series himself during Marvel’s ComicsPro presentation back in February. The upcoming run opens with an adventure set just after Steve Rogers emerged from frozen suspended animation, but before he joined the Avengers. Returning to this pivotal moment in Marvel Comics history will reveal developments that will forever alter how the world views Captain America’s legacy. Following this game-changing arc, the series will shift to the present-day where Captain America will deal with a new threat tied to this earlier secret conflict.

 

Out of the ice and into the fire! While Captain America slumbered in ice, the world changed—for better and for worse. He awakens to a reality where battles are fought in the shadows through secrets and subterfuge, and villains aren’t so easy to identify. When a fledgling dictator named Victor Von Doom conquers Latveria, Steve faces a critical decision: adapt to a new kind of warfare, or forge his own path? And what will the choice he makes in the past mean for his future?

 

“I’ve been a massive Captain America fan for decades. I loved writing the grizzled, older Cap in Avengers: Twilight, so getting to write the actual CAPTAIN AMERICA title feels like a dream!” Zdarsky shared. “We’re exploring Cap’s early days in the modern era with a twist that I think is going to really surprise readers! I’m pretty excited to get this out there in the world, especially with Valerio and Frank’s amazing art!”

 

“Chip's script is so clever and compelling that I’m sure readers will be dragged with us inside Steve's heart and soul,” Schiti added. “He’s a man that became the living embodiment of truth, justice and freedom. He fought a war against Nazism, ‘died’ in that war, and came back to life to do his duty and fight again. That’s a lot of pressure, and if you do the math, he’s only in this late twenties in the era we’re exploring!”

 

Check out the cover and preorder CAPTAIN AMERICA #1 at your local comic shop today! For more information, visit Marvel.com.

 

 

CAPTAIN AMERICA #1

Written by CHIP ZDARSKY
Art by VALERIO SCHITI
Colors by FRANK MARTIN

Cover by BEN HARVEY

On Sale 7/2


Fuentes/Sources

DOS EQUIPOS LATINOAMERICANOS RESULTARON GANADORES DEL PROGRAMA STORIES X WOMEN 2025, CREADO POR WOMEN IN ANIMATION

 

 

Apoyada por The Walt Disney Company y la UNESCO, la iniciativa está dirigida a mujeres de la industria audiovisual, para que puedan inspirarse y capacitarse para participar del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

Women in Animation (WIA) anunció hoy los cinco equipos ganadores de Stories x Women 2025, un programa en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos y apoyado por The Walt Disney Company y la UNESCO. Diseñado para aumentar la diversidad de voces en la animación a nivel mundial, que puntualmente facilita el acceso a oportunidades internacionales a las mujeres de la industria audiovisual de las comunidades emergentes de cine y animación audiovisual de América Latina, África y Asia, que quieran contar sus historias de animación auténticasDe las cinco talentosas creativas que lideran los proyectos ganadores, dos son mujeres latinoamericanas.

 Los equipos ganadores se beneficiarán de una serie de sesiones de tutoría y entrenamiento dirigidas por expertos en animación de renombre internacional, que los prepararán para presentar sus proyectos en el próximo Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se llevará a cabo desde el 8 al 14 de junio, y en el Mercado Internacional de Cine de Animación (MIFA) 2025, que se desarrollará desde el 10 al 13 de junio en la misma ciudad. Los equipos realizarán sus presentaciones el martes 10 de junio desde las 9:00 hasta las 22:15 (hora central europea de verano) en el Palacio Imperial en la Sala Haendel.

 En esta edición, el programa recibió 114 postulaciones de más de 100 países, con la siguiente distribución:

  • 48 países latinoamericanos
  • 40 países africanos
  • 26 países asiáticos

 Los equipos seleccionados son los que presentaron los siguientes proyectos:

  • Better City - Brasil. Proyecto liderado por Fernanda Bruna Capozzoli (junto a Sara Tenti).
  • Condenaditos - Bolivia. Proyecto liderado por Matisse González Jordán.
  • Jinnbusters - India. Proyecto liderado por Yusra Shahid.
  • Nerve   - Sudáfrica. Proyecto liderado por Tshepo Moche (junto a Renee van Reenen).
  • The Brains - Turquía. Proyecto liderado por Idil Sukan. 

 El programa Stories x Women, plenamente comprometido con el apoyo a las mujeres creadoras, estuvo abierto a equipos que tuvieran al menos una mujer en un rol de liderazgo dentro del proyecto (como productora, directora o guionista).

 "A medida que nuestro programa Stories x Women entra en su cuarto año, estamos profundamente orgullosos del impacto continuo que tiene al destacar las voces de talentosas animadoras de Latinoamérica, África y Asia", dijo Marge Dean, Presidenta de WIA. "Estas historias diversas y auténticas merecen ser contadas por quienes las crean. Agradezco profundamente el firme apoyo de Disney y de la UNESCO, cuya colaboración es clave para avanzar en la paridad de género y el crecimiento de la animación global". 

Disney comparte los sentimientos de Dean respeto al compromiso con la colaboración y el apoyo a las mujeres creadoras.

“Las grandes historias tienen el poder de inspirar y generar una fuerte conexión con nuestras audiencias. Por eso, desde Disney apoyamos iniciativas como Stories x Women, que impulsan el talento de mujeres en la animación, sumando nuevas voces y miradas, para promover más relatos que reflejen la amplia riqueza de nuestro mundo, contribuyendo así a construir una industria más inclusiva”, afirmó Belén Urbaneja, VP de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America.

El apoyo a Stories x Women es parte de la propuesta de Disney Future Storytellers, un programa de la compañía que busca ampliar la diversidad de perfiles en todo el proceso de producción de contenidos audiovisuales, para que, sumando nuevas voces y miradas, tanto delante como detrás de cámara, se puedan contar cada vez más y mejores historias que reflejen sus audiencias.

 

Acerca de Women in Animation

WIA imagina un mundo en el que las mujeres y las personas de identidades de género subrepresentadas compartan plenamente la creación, producción y gratificaciones de la animación, lo cual implica entretenimiento y medios más ricos y diversos que hagan avanzar nuestra cultura. La misión de WIA es reunir una comunidad global de profesionales de la animación para empoderar y apoyar a personas de identidades de género subrepresentadas en el arte, la ciencia y el negocio de la animación aumentando el acceso a los recursos, creando oportunidades de educación, fomentando conexiones sólidas entre las personas y la excelencia inspiradora. Para obtener más información o unirse a WIA, visite womeninanimation.org o síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

 

Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una empresa internacional diversificada líder en entretenimiento y medios que incluye tres segmentos comerciales principales: entretenimiento, deportes y experiencias.

 

Acerca de la UNESCO

La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Contribuye a la paz y la seguridad fomentando la cooperación internacional en educación, ciencias, cultura, comunicación e información. La UNESCO promueve el intercambio de conocimientos y la libre circulación de ideas para acelerar el entendimiento mutuo y un conocimiento más perfecto de la vida de los demás. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015. Obtenga más información aquí:

UNESCO en breve | UNESCO

Diversidad de Expresiones Culturales



Fuentes