miércoles, 31 de octubre de 2018

RESEÑA DE "LOCAMENTE MILLONARIOS"



La comedia romántica que ha sido una revelación en todo el mundo, rompiendo récords de taquilla y alabada por la crítica, un cuento de hadas moderno lleno de comedia y aprendizaje cultural.

¿De qué viene?
La historia muestra a la pareja de novios de ascendencia asiática que viven un idilio de amor en Nueva York, Nick desea llevar a Rachel a conocer a su familia en Singapur, ella desconoce quién es su novio. .

¿Qué sucede?
En este viaje hasta Singapur a la boda de unos primos, Rachel descubre que la familia de Nick es exageradamente millonaria y que es el soltero más codiciado de Asia, con una tradición familiar basada en el respeto y en heredar el negocio familiar.

Rachel es hija de emigrantes chinos, sin embargo para la familia de Nick ella no posee la cultura y ni el linaje para formar parte de los Young, en este momento empieza los roces con varios momentos de comedia donde los personajes secundarios se roban sus escenas.

La película posee la estructura clásica de este género romántico pero agrega los paisajes y opulencia que tiene los habitantes de esta isla, destacando la diferencias de cultura entre personas criadas con la misma doctrinas.

Giro de la trama
La trama es en ciertas ocasiones predecible, sin embargo hay una revelación que cambia la dirección de la historia.


Resumen
Locamente millonarios destaca el amor por encima de la cultura y estatus social y económico con unas cuantas risas de por medio y mucha (exagerada) opulencia.

Calificación 
3.5 de 5


INFORMACIÓN 
GENERAL:


Estreno: 2 de noviembre 2018
Clasificación: para mayores de 12 años.
Duración: 2 horas
Director:  Jon M. Chu
Guión: Peter Chiarelli, Adele Lim, basada en la novela de Kevin Kwan
Estudio: Warner Bros
Elenco: Constance Wu-Rachel Chu, Henry Golding-Nick Young



Trailer:




Fuentes: 

@Dave_DSG

martes, 30 de octubre de 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ILUSTRADOR JORGE CORONA SOBRE SU SERIE "MIDDLEWEST" EN ESPAÑOL/INGLÉS




Tenemos el agrado de presentarles esta entrevista exclusiva con este ilustrador Venezolano, cuyo nombre cada vez cobra más fuerza en la industria del cómic, en tan solo 6 años ha trabajado con editoriales como Archaia/Boom Studios, Image Comics y DC Comics.

Jorge Corona es oriundo de Maracaibo, capital del estado Zulia en Venezuela, entre sus cómics más recientes podemos mencionar Teen Titans (2016), We Are Robin (2016), Big Trouble In Little China: Old Man Jack (2017) y sus creaciones independientes como Goners (2015), Feathers (2015) y Nº1 With A Bullet (2018).

La buena noticia es que a partir de noviembre lanza su nuevo cómic propia autoría (creator owned) con el escritor Skottie Young, llamado Middlewest,  cuya sinopsis es:

"Las tierras entre las costas son vastas, lentas al cambio y llenas de magias ocultas. Se han cometido errores, y en esta NUEVA SERIE, un aventurero involuntario busca respuestas para sofocar una tormenta que se avecina y que conoce su nombre. Del autor SKOTTIE YOUNG (I HATE FAIRYLAND, Deadpool) y el artista JORGE CORONA (No. 1 WITH A BULLET, Feathers, Big Trouble en Little China: Old Man Jack) narra la aventura de Abel, un joven que debe navegar por tierras antiguas. para reconciliarse con la historia de su familia"

Portada alterna


A continuación la entrevista exclusiva con Jorge Corona sobre este cómic, agradecemos que haya tomado algo de su tiempo para poder respondernos estas 6 preguntas:


1.- ¿Cómo te pusiste en contacto con el conocido ilustrador/escritor Skottie Young para hacer MiddleWest? 

Conocí a Skottie cuando estaba estudiando en Savannah College of Art and Design, el vino de invitado, yo era fanático de su trabajo por mucho tiempo y desde ahí traté de mantener el contacto cada vez que coincidíamos en convenciones. Cuando mi libro Feathers salio publicado Skottie comentó por Twitter que le había gustado y desde ahí siguió mi carrera como ilustrador. Hace algunos años estábamos hablando de quizás colaborar en un proyecto pero los cronogramas no coincidieron y terminamos trabajando en otros proyectos. Hace un año más o menos volvimos a hablar de trabajar juntos y por suerte esta vez si pudimos.




2.- Tu arte posee su propia identidad que está bien marcada en todos tus trabajos, ¿cómo fue esa interacción con el escritor Skottie Young que también ilustra?

Al principio bastante intimidante jajaja, como te dije siempre fui fan de su trabajo y enviarle conceptos de diseño era como presentar un trabajo a un profesor que lo va a evaluar. Pero en realidad Skottie siempre mantuvo que al ser yo el ilustrador del libro el quería que yo marcara la dirección gráfica del mismo, solo con notas y comentarios cuando el creía que algo podría funcionar mejor de otra forma. Lo bueno fue que también, trabajando con el, me dio espacio para intentar cosas nuevas en cuanto a técnica y lenguaje que sabía iba a tener alguien que me podía guiar con su experiencia.

Páginas internas de Middlewest #1, arte de Corona


3.-  Este no es tu primer proyecto independiente, ¿planean hacer más volúmenes de este cómic? ¿O tienes en el horizonte otros planes?

No, en realidad voy saliendo de otro proyecto independiente que trabaje con el escritor Jake Semahn titulado No. 1 With a Bullet. Por ahora el plan de Middlewest es publicar 3 volúmenes de 6 capítulos cada uno y evaluar si vale la pena seguir con la publicación. Eso me mantendría ocupado por un tiempo así que del resto trabajo en portadas o proyectos más cortos.

Portada de No. 1 With a Bullet


4.- ¿Podrías explicar de qué trata esta serie? ¿Qué elementos intervienen? ¿Se podría decir que se asemeja al realismo mágico latinoamericano? 

Bastante, realismo mágico es una de las cosas que hablamos mucho cuando ideamos la estética y la trama del libro. En general Middlewest es la aventura de Abel, un joven que tratando de huir de una dinámica familiar violenta comienza un viaje a través de nuestra versión fantástica del Midwest norteamericano donde la magia se esconde detrás de lo ordinario y así romper con la herencia de un padre abusivo. Es un poco una carta de amor a películas animadas con las que crecimos donde siempre existe un poco más de oscuridad y peligro, donde los jóvenes logran superar pruebas que los ayudan a crecer.

Páginas internas de Middlewest #1, arte de Corona
Páginas internas de Middlewest #1, arte de Corona, este zorro que habla es el compañero de aventuras de Abel 


5.- ¿Hay algún elemento de esta historia del que te sientas identificado?

Un poco, Skottie basó esta historia en su juventud y la mayoría de las escenas son más relacionadas a crecer en el Midwest norteamericano. Para mi es esa realidad más universal de entender a los padres como personas que cometen errores  y que tienen sus propias batallas. Esto pasa en todo el mundo a veces más temprano o más tarde pero creo que es algo con lo que todos nos relacionamos. Cuando pienso en el escenario si creo que los viajes por carretera que hice con mi Papá por Venezuela, me sirven de base para generar un poco las imágenes y las posibilidades que se esconden en el campo abierto, en los llanos, un poco las leyendas y cuentos que se generan en lugares así.

Páginas internas de Middlewest #1, arte de Corona


Páginas internas de Middlewest #1, arte de Corona


6.- Para todos aquellos jóvenes ilustradores que están empezando a soñar algún día ver su nombre en una edición de Image Comis, DC o Marvel, ¿qué le puedes recomendar?


Hoy en día es muy fácil con el Internet y lo conectado que esta el mundo de generar contenido e inmediatamente publicarlo. Crear constantemente es una parte esencial de esta industria y mostrar ese trabajo es la forma de hacerlo llegar a las manos correctas. Creo que hay un mito de las grandes compaginas y la idea de que eso legitimiza el trabajo pero en realidad mientras más trabajo en esta industria más me doy cuenta de las diferentes vías que existen para lograr ser publicado.



De nuevo agradecemos a Jorge Corona por sus amables e interesantes respuestas, Middelwest #1 sale el 21 de noviembre por Image Comics.


Entrevista en Inglés 
(traducción libre)
In English


1.- How did you get in touch with the well-known illustrator / writer Skottie Young to do MiddleWest?

I met Skottie when I was studying at Savannah College of Art and Design, he came as guest, I was a fan of his work for a long time and from there I tried to maintain contact every time we met at conventions. When my book Feathers came out, Skottie commented on Twitter that she liked it and from there I followed my career as an illustrator. Some years ago we were talking about maybe collaborating on a project but the schedules did not coincide and we ended up working on other projects. A year or so ago we talked about working together again and luckily this time we could.



2.- Your art has its own identity that is well marked in all your works, how was that interaction with the writer Skottie Young that also illustrates?

At first quite intimidating hahaha, as I told you, I am a fan of his work and sending him the design concepts was like presenting a work to a teacher who will evaluate it. But Skottie always maintained that I am the illustrator of the book and he wanted me to mark the graphic direction of it, only with notes and comments when he believed that something could work better in another way. The good thing was also that gave me space to try new things in terms of technique and language knowing that I have someone who could guide me with his experience.


3.- This is not your first independent project, do you plan to make more volumes of this comic? Or do you have other plans on the horizon?

No, actually I'm coming out of another independent project that works with writer Jake Semahn entitled No. 1 With a Bullet. For now, Middlewest's plan is to publish 3 volumes of 6 chapters each and evaluate if it is worthwhile to continue with the publication. That would keep me busy for a while so the rest I work on covers or shorter projects.

4.- Could you explain what this series is about? What elements intervene? Could you say that it resembles Latin American magical realism?

Quite a bit, magical realism is one of the things we talk about a lot when we come up with the aesthetics and plot of the book. In general Middlewest is the adventure of Abel, a young man trying to escape a violent family dynamics and begins a journey through our fantastic version of the North American Midwest where magic hides behind the ordinary and thus break with the heritage of a abusive father. It is a bit of a love letter to animated films with which we grew up where there is always a little more darkness and danger, where young people manage to overcome tests that help them grow.


5.- Is there any element of this story that you feel identified with?

A little, Skottie based this story on his youth and most of the scenes are more related to growing up in the North American Midwest. For me it is that more of understanding parents as people who make mistakes and who have their own battles. This happens all over the world sometimes earlier or later but I think it's something that we all relate to. When I think of the scenario, if I believe that the road trips I made with my Dad in Venezuela, they are the basis for generating a little bit of the images and possibilities hidden in the open country, in the plains, a little bit of legends and stories that are generated in places like this.

6.- For all those young illustrators who are starting to dream one day to see their name in an edition of Image Comis, DC or Marvel, what can you recommend?


Nowadays it is very easy with the Internet and how connected is the world of generating content and immediately publish it. Creating constantly is an essential part of this industry and showing that work is the way to get it to the right hands. I think there is a myth of the big companies and the idea that it legitimizes the work but in fact the more I work in this industry the more I realize the different ways that exist to be published.


Fuentes

@Dave_DSG

lunes, 29 de octubre de 2018

RESEÑA EN ESPAÑOL/INGLÉS DE "THE LIBRARIANS VOLUME 1"



Este cómic está dedicado la serie de TV del mismo nombre donde Flynn Carsen, protector de la Biblioteca (que se encuentra debajo de la Librería Publica Metropolitana) acaba de reclutar a tres nuevos integrantes con capacidades únicas para proteger al mundo de amenazas sobrenaturales.


Eve Baird agente antiterrorista de la OTAN, Jake con un coeficiente intelectual de 190 tiene amplios conocimientos de la historia, Cassandra que posee una memoria fotográfica que permite recordar cualquier que haya visto o leído.

Este compendio recopila los #1 al #4 de este cómic.

¿Qué sucede?


Flyyn lleva a todos a conocer al director de películas de ficción de su infancia en una presentación especial en un teatro, las películas de Oscar Orvile son las que despertaron la curiosidad por lo sobrenatural de Flynn, mientras Eve, Casandra y Jacob estaban aburridos en su noche de descanso, hasta que Orvile es asesinado en vivo adelante de toda la audiencia.


En este momento The Librarians utilizan sus habilidades para descubrir qué hay detrás de este asesinato, ya que está involucrado el director de arte de Orvile, quien parece ocultar secretos, grandes secretos.

La historia pasa por muchas situaciones inexplicables, cuya explicación llega a lugares donde la magia y la revolución industrial se unen en universos alternos, es una lectura que te engancha página a página.

Aunque la trama es densa, la narrativa de Will Pfeiffer es tan jovial que hace de la lectura ligera, aparte de que de Rodney Buchemi el arte está muy bien elaborado.



Resumen
Este primer volumen de seguro engancha a todos los fanáticos y no fanáticos de esta interesante franquicia que lleva cuatro temporadas en la televisión.
Un arco argumental bien estructurado que no te deja despegarte de su lectura.

Calificación
4.9 de 5


Créditos
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre 2018
Publicado por: Dynamite Comics @dynamitecomics


REVIEW IN ENGLISH:

This comic is based in the TV series of the same name where Flynn Carsen, protector of the Library (located under the Metropolitan Public Library) has recruited three new members with unique capabilities to protect the world from supernatural threats.

Eve Baird antiterrorist agent of NATO, Jake with an IQ of 190 has extensive knowledge of history, Cassandra who has a photographic memory that allows you to remember any you have seen or read.

This compendium compiles the # 1 to # 4 of this comic.

What's going on?

Flyyn takes everyone to meet the director of fiction films of his childhood in a special presentation in a theater, the films of Oscar Orvile aroused the curiosity about the supernatural of Flynn, while Eve, Kassandra and Jacob were bored in their free night, until Orvile is killed in front of the entire audience.

At this moment The Librarians use their skills to discover what is behind this murder, since it is involved the art director of Orvile, who seems to hide secrets, great secrets.

The story goes through many inexplicable situations, whose explanation reaches places where magic and the industrial revolution comes together in alternate universes, it is a reading that hooks you page by page.

Although the plot is dense, Will Pfeiffer's narrative is so jovial that it makes light reading, apart from that Rodney Buchemi's art is very well crafted.


Summary
This first volume of insurance hooks all fans and non-fans of this interesting franchise that already has four seasons on television.
A well-structured story arc that does not let you get off your reading.


Rating
4.9 out of 5



Credits

Release date: October 31, 2018
Published by: Dynamite Comics @dynamitecomics


Fuentes / Sources:

RESEÑA DE "HIT-GIRL VOLUME 2: CANADA" EN INGLÉS/ESPAÑOL



En este segundo volumen de Hit-Girl trasladan a esta justiciera a Canada a resolver un problema de narcotráfico, relacionado con una familia de montañeses canadiences muy rudos.

Mindy está fuera de su zona de confort, la vemos que no está acostumbrada a la cruel naturaleza de Canadá y su confianza no es buena consejera, pero al encontrarse con una alma caritativa llega has ta a revivir recuerdos de su pasado con su padre, Big Daddy.

Esta entrega es algo nostálgica y super intensa, donde Hit-Girl se debe adaptar al frió, la nieve y a los osos, Jeff Lemire y Eduardo Risso le aportan una nueva dimensión a la mitología de Mindy, donde se separa de la ciudad y vive una verdadera aventura.


Resumen:  
Este segundo volumen se dedica más a tocar los motivos e intenciones de Mindy/Hit-Girl, se aleja un poco de la comedia con espectaculares  y violentas secuencias de acción donde por primera vez la vemos algo incómoda y con poca libertad de acción. Este volumen recopila los #5 al #8.

Calificación del Volumen 1:
4.95 de 5
Hit-Girl en la Nieve es aún más peligrosa


En este enlace pueden leer la reseña exclusiva (REVIEW) de cada número por separado:

Créditos:
Escritor: Jeff Lemire @Jefflemire
Ilustrador: Eduardo Risso
Colorista: Patricia Mulvihill
Letras: Clem Robins
Diseño y producción: Melina Mikulic @m0dra
Editor: Rachael Fulton  (@Rachael_Fulton)
Fecha de Lanzamiento: 31 DE OCTUBRE 2018
Editorial: Image Comics
Instagram @kickass.hitgirl 

Hit-Girl fue creada por Mark Millar y John Romita Jr. y es protagonista de 4 novelas gráficas (Kick-AssKick-Ass 2Kick-Ass 3 y Hit-Girl), películas, video juegos y en un futuro juego de mesa.
REVIEW IN ENGLISH


In this second volume of Hit-Girl she is transferred to Canada to solve a drug trafficking problem, related to a family of very tough Canadians mountaineers.


Mindy is out of her comfort zone, we see that she is not used to the cruel nature of Canada and her confidence is not a good counselor, but meeting a charitable soul make her relive memories of her past with her father, Big Daddy


This issue is nostalgic and super intense, where Hit-Girl must adapt to the cold, snow and bears, Jeff Lemire and Eduardo Risso bring a new dimension to the mythology of Mindy, where it separates from the city and lives a true adventure



Summary:
This second volume is dedicated more to touching the motives and intentions of Mindy / Hit-Girl, it moves away a bit from the comedy with spectacular and violent sequences of action where for the first time we see her with little freedom of action. This volume compiles # 5 to # 8.


Overall Rating of Volume 1:
4.95 out of 5
Hit-Girl in the Snow is even more dangerous


You can read here the review of every issue separately:

Credits

Writer: Jeff Lemire @Jefflemire
Ilustrator: 
Eduardo Risso
Colorist: Patricia Mulvihill
Lettering: Clem Robins
Desing and Production: Melina Mikulic @m0dra
Editor: Rachael Fulton @Rachael_Fulton
Release Date: OCTOBER 31 2018
Publisher: Image Comics
Instagram @kickass.hitgirl 



Fuentes de imágenes / 
Pictures sources:



PORTADA DE "OLD MAN LOGAN #50"




Con esta entrega termina la serie dedicada a esta versión futurista de Wolverine, y lo celebran con esta portada de Mike Deodato Jr., esctrito por Ed Brisson e ilustrado por Ibrahim Robertson.

En este otro enlace pueden leer una interesante entrevista exclusiva con Mike Deodato Jr. donde habla de su trabajo y sus planes a futuro, revisen sus cuentas oficiales de Twitterfacebook, Tumblr  Instagram, encontrarán muchas fotos de su trabajo, en este blog se le ha reservado varios artículos al respecto, tales como:

Ilustraciones paso a paso (art step by step):
Hulk              


Portadas (covers):


Novelas Gráficas:


Diseño de Escultura (Sculpture):


Fuentes
Cuentas oficiales de 
Twitterfacebook, Tumblr  Instagram de Mike Deodato Jr.
Previewsworld