A continuación el legendario artista brasilero Mike Deodato Jr. explica EN EXCLUSIVA para Un Cómic Mas el proceso creativo y de ilustración/producción con el que dirigió el proceso constructivo de una escultura de Spider-Man, traducido directo del idioma portugués:
"Yo soy un creador y autor de cómics, estoy
muy orgulloso de formar parte de esta
comunidad artística, los cómics son mi vida. Sin embargo siempre me gusta
probar mis habilidades con otros tipos de expresiones artísticas, es por eso siempre
que pueda acepto proyectos diferentes, como las portadas de discos, arte
conceptuales para video juegos, afiches de películas, diseño del arte las cajas
de juguetes, entre otros."
"El año pasado mi amigo Ivan Costa de Chiaroscuro,
me contactó para comentarme que habían hecho una alianza con Iron Studios para
la producción de estatuas oficiales de DC basadas en los diseños de los artistas
de Chiaroscuro Studios y que la compañía tenía interés de hacer una estatua del
Hombre Araña, (grande, escala ¼) y que él pensaba que quedaría excelente con la ayuda
de mi trazo. Yo haría el diseño (turnaroud, es decir, 360º) y el equipo de Iron
Studios la esculpiría en digital, la diferencia es que yo participaría en todo
el proceso de manera que la pieza tuviese el acabado de mi trazo, mi forma
de ilustrar."
"El equipo de Iron Studios tuvo una idea muy
interesante para la pieza: que el Hombre Araña pudiese ser colocado en dos posiciones,
una sobre una torre o escalando sobre la pared. El cliente recibiría dos piezas
(la base y el personaje) para luego armarla como quisiera, puede escoger la
posición que tendrá el Hombre araña. La base debería ser alta para que cupiese
el Hombre Araña desde la cabeza hacia abajo, lo cual me genero ciertos
problemas"
Todas las vistas que Deodato debía diseñar, de manera que que tuvieran una visión en tres dimensiones |
"Luego me pidieron que les ofreciera algo más dinámico,
mi idea fue hacer tanto al personaje como el escenario en movimiento, y nada es
más emblemático en el mundo de los superhéroes que un personaje haciendo un
gran entrada a través de una ventana de vidrio. Los cristales rotos por sí
solos aportan una sensación de movimiento,
y me tomé la licencia poética de colocar la propia pared para incrementar
esa noción. Todo indica movimiento. La pared redondeada hacia fuera, los
ladrillos desencajados y sueltos, el conjunto indica movimiento que acompaña al
Hombre Araña, así mismo el diseño del contorno de la pared realza la impresión
de vacío, de estar suelto o flotando en el aire"
Visión en sktech |
Visión turnaround, 360ª de información |
"Luego me pidieron dos opciones más de poses"
"Y luego dos opciones más de la base"
"Y un acercamiento de la cabeza del Hombre Araña"
"Al final el cliente decidió por una base menos
dinámica y más detallada con elementos relacionados con la historia del personaje.
El arte final fue hecho con marcadores Copic"
Ilustración lista con colores |
La estatua terminada quedó así (fuente SideshowToys) quienes hicieron un gran trabajo con el asombroso arte aportado por Mike Deodato Jr., cuyo arte tan detallado logró el cometido:
Colocaron elementos de la historia de Spider-man como el nombre de Oscorp, los tentáculos del Doctor Octopus y las bombas calabaza del Duende Verde |
Mantuvieron el efecto de los vidrios rotos en el aire |
Agradecemos a Mike Deodato Jr. por su tiempo y dedicación para este artículo exclusivo para Un Cómic Más.
En este otro enlace pueden leer una interesante entrevista exclusiva con Mike Deodato Jr. donde habla de su trabajo y sus planes a futuro, revisen sus cuentas oficiales de Twitter, facebook, Tumblr e Instagram, encontrarán muchas fotos de su trabajo, en este blog se le ha reservado varios artículos al respecto, tales como:
Ilustraciones paso a paso:
La portadas de la semana:
Vistas Previas:
Reseña Evento:
New Avengers Vol. 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?