La editorial multimedia y compañía de entretenimiento Dark Horse Comics ha revelado Dark Horse Games ("DHG"), su nueva división digital y de juegos. Con dos oficinas principales en Oregón y Shanghái, la misión de DHG es crear experiencias únicas, tanto a través de estrechas asociaciones de licencias con los mejores creadores de juegos de la industria como de sus propios títulos propios, inspirados en la diversa cartera de Dark Horse Comics de más de 425 personajes y universos basados en historias. A lo largo de la historia de la empresa, Dark Horse ha publicado IP (PROPIEDADES INTELECTUALES) de renombre mundial como Hellboy, Sin City y 300 de Frank Miller, Umbrella Academy, Polar, Lady Killer, Emily the Strange, Usagi Yojimbo, Resident Alien y muchos más.
“Hemos pasado los últimos treinta y cinco años desarrollando una larga lista de IP originales y favoritas de los fanáticos con muchos de los mejores socios en entretenimiento digital. Ahora es el momento perfecto para expandir nuestra visión a los juegos ”, dijo el fundador y presidente de Dark Horse Comics, Mike Richardson. "Dark Horse Games nos brinda nuevas y emocionantes formas de interactuar con fanáticos de todo tipo en una multitud de plataformas".
Dark Horse Games está actualmente en conversaciones con algunos de los mejores estudios de juegos del mundo para crear títulos con licencia AAA basados en la vasta biblioteca de Dark Horse Comics que se lanzarán durante los próximos años en todas las plataformas, incluidas PC, consolas, dispositivos móviles y basados en la nube.
Mientras tanto, los juegos propios de DHG se centrarán en actualizar las IP más antiguas y menos establecidas como las primeras IP de los juegos. DHG también producirá y lanzará proyectos multimedia (por ejemplo, webtoons y anime) junto con los juegos propios. DHG está en conversaciones activas con los estudios de desarrollo conjunto de juegos y los estudios de producción de contenido más importantes del mundo, y el primero de estos proyectos internos ya está en producción.
“Dark Horse Comics se encuentra en la intersección del entretenimiento para el consumidor, la producción y la publicación. Somos una de las pocas empresas que poseen IP lo suficientemente ágiles como para ejecutar estrategias coordinadas en múltiples plataformas, y eso es una gran ventaja en juegos y digital ", dijo el gerente general de Dark Horse Games, Johnny B. Lee.
Las partes interesadas pueden comunicarse con hello@darkhorsegames.io para consultas comerciales.
NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL
Announcing Dark Horse Games, the New Games & Digital Division of Dark Horse Comics | |
Dark Horse Comics’ new label will partner with gaming’s top developers to produce original AAA titles as well as create its own first-party products from a library of over 425 IPs | |
MILWAUKIE, Ore., (June 2, 2021)—Multimedia publisher and entertainment company Dark Horse Comics has revealed Dark Horse Games (“DHG”), its new gaming and digital division. With two main offices in Oregon and Shanghai, DHG’s mission is to create unique experiences -- both through close licensing partnerships with the industry’s best game makers and its own in-house, first-party titles -- inspired by Dark Horse Comics’ diverse portfolio of over 425 story-driven characters and universes. Over the company’s history, Dark Horse has published such world-renowned IPs as Hellboy, Frank Miller’s Sin City and 300, Umbrella Academy, Polar, Lady Killer, Emily the Strange, Usagi Yojimbo, Resident Alien, and many more.
“We’ve spent the past thirty-five years developing a long list of original, fan-favorite IP with many of the best partners in digital entertainment. Now is the perfect time to expand our vision into gaming,” said Dark Horse Comics founder and President Mike Richardson. “Dark Horse Games gives us exciting new ways to engage with fans of all kinds on a multitude of platforms.”
Dark Horse Games is currently in discussions with some of the world’s top gaming studios to create AAA licensed titles based on Dark Horse Comics’ vast library to be released over the next several years across all platforms, including PC, consoles, mobile and cloud-based services. Meanwhile, DHG’s first-party games will focus on refreshing older and less established IPs as gaming first IPs. DHG will also produce and release multimedia projects (e.g., webtoons and anime) in conjunction with the first-party games. DHG is in active discussions with the world’s top game co-development studios and content production studios, with the first of these in-house projects already in production.
“Dark Horse Comics sits at the intersection of consumer entertainment, production and publishing. We’re one of the few companies that own IP nimble enough to execute coordinated strategies across multiple platforms, and that’s a huge advantage in gaming and digital,” said Dark Horse Games General Manager Johnny B. Lee.
Interested parties can reach out to hello@darkhorsegames.io for business inquiries. Fuente/Source DARK HORSE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?