domingo, 5 de febrero de 2023

RESEÑA DE "TAR" LIBRE DE SPOILERS

 


Reseña libre de spoilers de TARque estrena el 9 de Febrero 2023 solo en cines  distribuída por Universal Pictures Venezuela 



TRAMA

La historia se centra en el personaje ficticio de Lydia Tár (Blanchett), que en esta película sería la primera mujer que ha dirigido una de las orquestas más importantes del mundo, la Filarmónica de Berlín.

Pero este importante hito se empieza a ver opacado por la actitud posesiva y tiránica de esta directora, dónde se empieza a revelar secretos sobre su conducta personal que la mezcla con la profesional. Es la historia de la caída de una persona brillante gracias a sus propios vicios.

El largometraje posee muchos silencios, así como diálogos extensos, complejos llenos de referencias y términos de la música clásica que para los amantes de este mundo les encantará, incluso hay muchos diálogos en Alemán que no son traducidos, sin embargo como espectador e ignorante de toda este mundo termina siendo abrumante. Todos estos elementos sirven para adornar y distraer sobre las intenciones reales de TÁR, ella sabe cómo manipular todas las situaciones a su favor, poco a poco la historia pone pistas.

TÁR tiene muchas lecturas, toca muchos temas sobre la igualdad de géneros, el abuso del poder, la corrupción, la cancelación que se transforman en la tormenta perfecta a la que entra esta directora.

Cate Blanchett logra una interpretación hipnotizante, es increíble su control de las emociones, en especial en los momentos que dirige la orquesta, todo se siente real y muy cuidado al detalle.



Trailer




Información General

Director/Escritor:  Todd Field
Productores:   Todd Field, Alexandra Milchan, Scott Lambert
Reparto:  Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner, y Mark Strong


Sinopsis

Cate Blanchett es TÁR.

TÁR, basada en el mundo internacional de la música clásica, se centra en Lydia Tár, ampliamente reconocida como una de las más grandes compositoras de orquesta y la primera mujer directora de una importante orquesta de música alemana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?