domingo, 26 de febrero de 2023

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DE "LA BALLENA"

 


Reseña adelantada de La Ballena que estrena solo en cines Mundo D Pelicula el 2 de marzo.

Nominada a tres premios de la Academia por:
Mejor Actor Principal
Mejor Maquillaje
Mejor Actriz de Reparto

TRAMA
Charlie vive un doloroso duelo que no ha podido afrontar y acostumbrarse a esa terrible pérdida personal, por lo que cae en una espiral de autodestrucción donde su salud está muy afectada, en este momento empieza a realizar un examen de conciencia donde analiza todos sus errores en especial la distancia que le puso a su hija y ahora desea recuperar el tiempo perdido.

Pero intentar volver a crear un lazo con su hija es muy difícil cuando tienes un obesidad morbida y una conducta suicida.

La película es dolorosa, porque muestra cómo Charlie (Brendan Fraser) se hace daño alimentándose de manera desesperada, la manera en que engulle los alimentos, todos sus movimientos son dolorosos. Es una película que desde la incomodidad te abre los ojos sobre lo que ocurre cuando no superas las etapas del duelo, porque no solo Charlie sufrió una perdida, todos su familia vive una perdida similar y no han sabido pedir ayuda.

Todo ocurre en una sola habitación, muy parecido a la obra de teatro en que se inspiró.

Habla mucho de los prejuicios sobre la gordura.

Impactante, conmovera, perturbadora y real.

Calificación
5 de 5

SINOPSIS OFICIAL
Un profesor de lengua inglesa, solitario que sufre obesidad mórbida, intenta restablecer el contacto con su hija en busca de perdón.

Dirigida por Darren Aronofsky.

TRAILER


Fuentes


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?