Reseña de LA MONJA 2 ya disponible solo en cines por Blancica y Warner Bros Pictures
TRAMA
Esta secuela ocurre en 1956, cuatro años después de los eventos de La Monja donde la Hermana Irene trata de superar el trauma de haber logrado vencer al demonio que usaba el cuerpo de una Monja. Todo es explicado con propiedad por lo que no requiere que sea vista ninguna película del universo del Conjuro, de donde proviene este personaje.
El Vaticano llama a la Hermana Irene para que les ayude a investigar el regreso de este demonio, ya que el sacerdote Burke que la ayudó en la primera parte falleció.
Al final de la película la Monja, el que salva a Irene es Maurice alias Franchie, pero sin saberlo, el demonio Valak entró en su cuerpo y por cuatro años ha ido asesinando a diferentes clerigos en busca de los ojos de Santa Lucía, que le darán el poder que tuvo alguna vez como un ángel.
Al igual que la entrega anterior esta se apoya en muchas "jumpscare" secuencias de sustos instantáneo, que hay varios momentos intensos, pero el guión pierde la escala y rompe la propias reglas lógicas que establecen, lo que causa desconcierto, por ejemplo, cuando una persona poseída elimina a otra con un solo golpe, luego con esa misma fuerza no logra ni hacerle un rasguño a otra. Muy poco aprovechan la cantidad de información que ofrece la religión católica sobre los demonios, dejando muchas más dudas que respuestas de lo que ocurre.
Hay una escena brillante que involucra una serie de revistas que poco a poco crean la silueta de la Monja.
Incluye una escena después de los créditos iniciales o "mid credits" que muestra un avance en lo que vendrá del universo de El Conjuro.
Apoyada en la imagen horripilante de la Monja y muchos jumpscares en un ritmo diferente, esta entrega usa la misma fórmula de la original
Calificación
3.5 de 5
Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=Em7wEqLzDnE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?