viernes, 11 de julio de 2025

FANS DE TODO EL MUNDO SE UNEN PARA LA CONQUISTA MUNDIAL DE GACHIAKUTA

 



Anime Expo, EUA. De izquierda a derecha: 
Hideyoshi Andou, Kei Urana, Naoki Amano, Tim Lyu, Misaki Kido


Durante la semana pasada, la Gachiakuta World Takeover se puso en marcha, encendiendo el fandom mundial a través de una serie de eventos de estreno en 16 países y regiones. Con vibrantes murales de graffiti en cinco ciudades, instalaciones inmersivas, entre otras emocionantes promociones. Esta campaña sin precedentes, fruto de la colaboración entre Crunchyroll y el Comité de Producción del Anime Gachiakuta, marca la llegada de uno de los lanzamientos de anime más ambiciosos de los últimos años.

El episodio 1 ya se puede ver en todo el mundo a través de Crunchyroll¡Ponte al día antes de que el episodio 2 salga el 13 de julio a las 8:00 AM (hora del Pacífico) con nuevos episodios todos los domingos!


Ve el video World Connecting Graffiti AQUÍ
 

ESTRENO MUNDIAL

De Los Ángeles a París, hasta Tokio, Ciudad de México y São Paulo, los fans que esperaban la nueva serie de anime fueron de los primeros en disfrutar de Gachiakuta en el estreno mundial especial de los dos primeros episodios en 16 países y regiones, entre ellos:

  • Anime Expo (Los Angeles): Los autores Kei Urana y Hideyoshi Andou, y el productor de la película Bones, Naoki Amano, además de un panel repleto de participantes y una instalación de graffiti inmersiva.

  • Japan Expo (Paris): Proyección para los aficionados franceses

  • Anime Friends (São Paulo), Astor Film Lounge (Berlin), PVR Icon (Mumbai), The Space Moderno (Roma), y más
     

ANIME EXPO ACTIVACIONES

  • Una gran instalación con los guantes del protagonista, Ludo, hechos de materiales de desecho, además de pintura en directo de los autores Kei Urana y Hideyoshi Andou. 

  • Un stand con gran afluencia de fans  enfocado en una búsqueda del tesoro con temática de Gachiakuta y la activación de «Pit Master», ¡dando a los fans la oportunidad de convertir la basura en tesoro!

  • Un cartel publicitario en 3D frente al hotel Moxy, en el centro de Los Ángeles.



Cinemex Antara, Ciudad de México. De izquierda a derecha: los talentos de voz de la versión en español Claudia Contreras, Brandon Montor, Elizabeth Infante (Foto: Axel Rosas/ Crunchyroll)






ALREDEDOR DEL MUNDO

Además de los estrenos y las actividades de la Anime Expo, el mundo está viendo cómo cobra vida la estética rebelde inspirada en los grafitis. La Gachiakuta World Takeover ha sacudido ciudades de todo el mundo con una audaz campaña de marketing en varias ciudades coincidiendo con el estreno. Entre los aspectos más destacados figuran:

  • Premiere en Ciudad de México: El viernes 4 de julio en Antara Fashion Mall, al poniente de la CDMX, se llevó a cabo la proyección de los dos primeros episodios de Gachiakuta con presencia de prensa, creadores de contenido y parte de los talentos de voz de la versión en español.. 

  • World Connecting Graffiti: Cinco murales aparecieron en Tokio, Los Ángeles, Milán, Taipei y Hong Kong. Cuando se combinan, los murales forman un mensaje secreto: “¡Cuidado, mundo!”, que reúne a los fans de todo el mundo en torno a la llegada de Gachiakuta.

  • Toma de la estación de tren de Berlín: En la estación de metro Mehringdamm, en Berlín, se instalaron por primera vez 137 carteles de Gachiakuta, que cubrían el espacio en un llamativo homenaje al estilo visual de la serie.

  • Takeovers adicionales: Los autobuses de San Francisco se vistieron de Gachiakuta, la activación de un trolebús en San Diego y otros emplazamientos de gran afluencia en las principales ciudades continúan la expansión mundial de la campaña.
     

PRÓXIMO EPISODIO: EPISODIO 2 – 13 DE JULIO

Puede que el estreno mundial haya terminado, pero la historia no ha hecho más que comenzar. El episodio 2 de la serie llega este domingo 13 de julio, solo en Crunchyroll. No te quedes atrás: el viaje de Ludo apenas empieza.

Página web oficial de GACHIAKUTA

https://gachiakutaepk.com/

Link
X
Facebook
TikTok
YouTube

Acerca de Gachiakuta

Vuelve arrastrándose desde el abismo del Infierno para cambiar este asqueroso mundo. Gachiakuta sigue a

Ludo, un joven marginado acusado falsamente de asesinato y exiliado al páramo conocido como El Abismo. Enfrentándose a monstruosas bestias de la basura y a un mundo en su contra, Ludo deberá resurgir de las profundidades y desafiar a las estructuras de poder que lo descartaron.

Dirigida por el prometedor Fumihiko Suganuma, que debuta en la dirección, con composición de la serie a cargo de Hiroshi Seko (Attack on Titan, Chainsaw Man, JUJUTSU KAISEN), y música de Taku Iwasaki (Bungo Stray Dogs), Gachiakuta mezcla acción shonen con un estilo artístico distintivo con toques de graffiti.


Link
X
Facebook
TikTok
YouTube


Para más información acerca del universo anime visita  Crunchyroll News.

Comienza tu prueba gratuita aquí.

Visita: www.crunchyroll.com

Instagram: @Crunchyroll_la

Facebook: @Crunchyroll.la

X: @Crunchyroll_la

Tiktok: @Crunchyroll_la

Youtube: Crunchyroll en Español





Acerca de Crunchyroll

Crunchyroll es la marca global de anime que alimenta el amor de los fans por el anime. Con la ambición de convertir el anime en una parte aún mayor de la cultura pop y verdaderamente irresistible, Crunchyroll ofrece a los fans la experiencia y el destino de anime definitivo en torno a un servicio de streaming premium. Cuenta con la mayor biblioteca dedicada al anime, un mundo inmersivo de eventos, emocionantes estrenos cinematográficos, juegos únicos, mercancía imprescindible, noticias oportunas y mucho más. El anime es para todos y se puede ver en streaming en todos los territorios a través de Crunchyroll, ya sea desde el móvil, las consolas de videojuegos y los dispositivos de pantalla grande en casa, o en ordenadores en cualquier lugar.

Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta gestionada de forma independiente por la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. ambas subsidiarias del grupo Sony, con sede en Tokio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?