viernes, 24 de febrero de 2017

RESEÑA DE "LA GRAN MURALLA"

Esta película se ubica en el siglo XVI y explica una de las misteriosas razones por lo que la Gran Muralla de China fue construida. Comenzando con la llegada de dos guerreros mercenarios William (un arquero sumamente talentoso) y Tovar (experto en espadas y armas blancas) quienes están en la búsqueda de la nueva arma más poderosa del mundo, la pólvora, creada en China.

William logra asesinar a una bestia, una de las incontables criaturas que China desean tener acorraladas con el muro, estos seres se llaman Tao Tei, son animales poderosos que atacan cada sesenta años y son controlados por una reina y al parecer son de otro planeta. El ejercito que debe detener esta amenaza se llama la Orden Sin Nombre, cuya comandante Lin Mae pide ayuda a William, ya que ni el ejército más preparado con las mejores armas del mundo no son rival de los Tao Tei.

Esta película es sumamente entretenida, con escenas de suspenso y mucha acción, ambientadas en espectaculares paisajes y apoyadas por impresionantes efectos especiales, la historia en que se basó este filme es de Max Brooks, escritor de Guerra Mundial Z y de varias espectaculares novelas gráficas como Shadow WalkZombi Guía de Supervivencia Ataques Registrados, por lo tanto sus secuencias de acción son hipnotizantes y épicas.

ACLARATORIA: Este filme NO pretende contar la historia de la Gran Muralla desde un punto de vista occidental, es una historia ambientada alrededor del mito de su creación, por lo que la campaña negativa racista (whitewashing) que le han dado es totalmente injusta, todos los actores y sus personajes son de origen asiático menos Matt Damon y Pedro Pascal.

RESUMEN
La Gran Muralla nos introduce en un mundo de misterio y suspenso, usando el mito de su creación como soporte, mezclando la fantasía con la historia para entretener, perfecta para verla en 3D o similares, totalmente recomendada

4 de 5

No se pierdan...
  • Los espectaculares paisajes así como las acrobáticas secuencias de acción