jueves, 30 de marzo de 2017

RESEÑA DE "VIGILANTE DEL FUTURO"

Este filme está basado en el manga y luego en el animé de la década de 1990 llamado Ghost in the Shell (El Fantasma dentro de la Coraza) que mezcla la ciencia ficción con disyuntivas existenciales, un clásico de culto que ha servido de inspiración para muchas películas, cómics y mangas, definiendo el género Cyberpunk.

Varios policías se hacían "mejoras" por accidentes o para tener mejor desempeño

La historia comienza con el personaje Major, interpretado por Scarlett Johansson, la primera unión exitosa entre humanos y robots. Es un cyborg cuyo cerebro pertenece a un humano, de ella surge el concepto "Ghost" o "Fantasma" que es como definen un cuerpo artificial con alma. En ese futuro lo que está en boga son las "mejoras" cybernéticas, donde los humanos se colocan diferentes partes de robots para facilitar su vida.

Major trabaja en el Sector 9 de la corporación Hanka Robotic, responsable de convertirla en ese híbrido cyborg-humano al salvarla de casi morir en un atentado terrorista. Su trabajo en el Sector 9 es de comando de fuerzas especiales, dedicados a resolver casos de terrorismo cibernético, hasta que se topa con un caso de hackeo de cyborgs, donde un Ghost es suplantado por otro Ghost, que se llama Kuze, terrorista obsesionado en destruir a Hanka. Estos hackeos hacen que los cyborgs pierdan el control y realicen ataques.

A lo largo de la investigación, Major descubre un secreto de su pasado que le ocultaron, debido a flashes de sus memoria. A partir de ese momento comienza a experimentar terribles dudas existenciales. La actuación de Scarlett es como siempre excelente, cambia su forma de caminar, el momento en que despierta por primera vez como un robot es perfecta, hasta pestañea muy poco o nunca, como si fuese un robot.

Vigilante del Futuro Ghost in The Shell ha sido una obra que ha influenciado a Hollywood desde hace más de dos décadas, un ejemplo es Matrix, cuyas escenas copian casi cuadro a cuadro al anime, por lo tanto esperen ver un universo nuevo pero al mismo tiempo conocido, aunque no esperen ver la misma cantidad de desnudos que tuvo el anime original, no los hay.

RESUMEN
Vigilante del Futuro es sin duda una nueva película de culto, cuya trama aunque suene conocida es compleja y original, tocan ciertas las dualidades existenciales intresantes sumadas a secuencias de acción vertiginosas, en una atmósfera de ciencia ficción y cyberpunk

4.8 de 5
Un nueva obra maestra de culto

No se pierdan...
  • Las secuencia de acción en el lago con Major invisible, es un homenaje al primer animé de 1995, excelente escena.

• Las tomas panorámicas de la ciudad, donde la publicidad es prácticamente pura contaminación visual de otro nivel, es la definición del cyberpunk presentado por primera vez en filmes como Blade Runner.
  • Cuando se comunican por llamadas tipo video conferencia en 3D, los efectos visuales son impresionantes.

Agradecemos a Paramount Venezuela y Cine Color Films por la invitación a la función especial de esta entretenida experiencia de ciencia ficción:

INFORMACIÓN
GENERAL

Estreno: 31 de marzo 2017
Clasificación Familiar: para mayores de 14 anós por las escenas de acción, tiroteos y algunas escenas explícitas de contenido maduro.
Duración: 1 hora y 45 min aproximadamente
Basada en: El Manga y Animé "Ghost in the Shell"
Director: Rupert Sanders
Genero: Ciencia ficción / Acción
Estudio: Paramount Pictures
Elenco: Scarlett Johansson (Major), Johan Philip Asbaek, Michael Wincott, Juliette Binoche, Michael Pitt, Takeshi Kitano, Christopher Obi

Trailer Subtitulado:

Sinopsis:

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, “Ghost in the shell” narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología