miércoles, 24 de mayo de 2017

RESEÑA DE "SECRET WARS"

Todas las portadas son arte de Alex Ross

Este mega evento de Marvel comienza con la fusión entre universos alternos, causando que todo lo que conocemos desaparezca, no más Tierra 616 o Universo Ultimate, todo se fusiona en un planeta llamado Battleworld, donde Doctor Doom es su emperador con poderes de un dios y tiene dividido las regiones con varios lugartenientes (Siniestro, Maestro, etc.),  Doctor Strange, que es ahora solo Stephen Strange es el consejero de Doom y lo apoyó en el proceso de asumir todo este poder de un dios y crear un nuevo universo.


El plan de Strange y Doom se complica cuando seres provenientes de los universos (ambos Spider-man, Thanos, Mr. Fantastic, Reed Richards Ultimate y otros) llegan a este lugar y luchan por que todos recuerden su vida anterior.


Thanos Vs el ejercito de Thors


Todo este mundo estaba supervisado por un ejercito de Thors, Doom logró replicar el martillo Mjölnir y asignárselo a varias personas, creando un temible ejército, esto es un plus super  interesante de la historia.


Al morir repentinamente Stephen Strange, mano derecha de Doom, acusan a los intrusos de otro mundo que acaban de llegar, una simple treta política porque el responsable es nada menos que Doom. La clave de la salvación recae en Valeria la hija de Reed Richards, quien investiga este extraño asesinato.


La historia es una tanto compleja pero escrita magistralmente por Jonathan Hickman (FFAvengersInfinityThe Manhatthan Projects), de manera que se va entendiendo y llevando con comodidad, pero con una lectura dedicada. Este evento lo ha estado armando por más de dos años desde que comenzó a escribir con el cómic de Avengers.

Es arte es de Esad Ribic (Thor God Of Thunder), quien le proporciona este  esa textura que es modificada según la situación, hace un despliegue de habilidades artísticas con impresionantes páginas splashs.



Resumen
Secret Wars es un evento de carácter épico donde cambia todo lo que conocemos para introducirnos en un universo lleno de nuevas probabilidades, una compleja historia muy bien adaptada, pero que confunde muchas veces y se sintió muy extensa

Calificación 
4 de 5
Buena historia, buen arte, muy compleja



Fuentes de Imágenes:


@Dave_DSG

2 comentarios:

  1. Buenas,
    un guion algo complejo, pero muy interesante. Es interesante releerlo más de una vez.
    Pero, también me encanta el dibujo de Esad Ribic, y el color de Ive Svorcina. Y sobre todo la combinación de ambos que culminan en este cómic sensacional.

    ResponderEliminar

¿Comentarios?