jueves, 22 de noviembre de 2018

RESEÑA DE "EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA"





La apasionante historia del primer viaje a la luna por la Nasa y EE.UU contada desde la perspectiva diferente, más realista.

Este evento cambió la historia del siglo XX.

¿De qué viene?

La película nos ubica en el año 1961, momento en los EE.UU se empeña en ganar la famosa carrera espacial contra Rusia, país que llevaba la delantera, esta competencia de tecnologías implicó gastos fiscales inmensos. 

¿Qué sucede?

A lo largo de la película explican los momentos claves de esta proeza tan importante, desde las primeras las pruebas de los cohetes Gemini hasta los cohetes Apollo, el intenso trabajo de ensayo y error que le costo la vida a muchos, destacando que EE.UU trabajó desde cero con mucha presión para alcanzar resultados rápidos.

Neil Amstrong es interpretado por Ryan Gosling, quien es mostrado como una persona muy rígida en sus acciones y con una personalidad fría, necesaria para resolver problemas críticos sin perder la compostura, lo que le hizo ser el capitán de la primera misión a la luna.

Claire Foy interpreta la esposa de Neil, su actuación es muy convincente, te hace creer que es una mujer de esa época, su fortaleza es la que hizo que su matrimonio soportase una terrible pérdida.

El director se reinventó al filmar la historia en un a cámara más personal, muy diferente a todos sus trabajos anteriores, aparte de usar un lenguaje muy técnico que a veces te hace perder la noción de la conversación.

El sonido es protagonista de la historia, porque hasta los silencios aportan información de lo que sucede, uno de sus grandes logros. Las secuencias son muy reales, que casi te hacen sentir en carne propia la experiencia física de ser transportado por cohetes.



Resumen:
El Primer Hombre en La Luna narra en detalle los sacrificios que hizo EE.UU y la NASA para lograr viajar a nuestro satélite natural, narrando desde el punto de vista del astronauta Neil Amstrong.

Calificación:
4.5 de 5

Información 
General:

Fecha de Estreno : 23 de noviembre 2018
Duración: 2 horas 20 minutos aproximadamente.
Clasificación Familiar: para todas las edades
Dirigido por: Damien Chazelle (La La Land)
Escritor: : Josh Singer, Basado en el libro de James R. Hansen
Producido por: Wyck Godfrey, Marty Bowen, Damien Chazelle y Ryan Gosling.

Productores ejecutivos: Isaac Klausner y Adam Merims.
Productores ejecutivos: John Carpenter, Jamie Lee Curtis, David Gordon Green, Danny McBride
Elenco: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Patrick Fugit, Ciaran Hinds, Ethan Embry, Shea Whigham, Corey Stoll y Pablo Schreiber.


Trailer:

Sinopsis:
Aprovechando el éxito de la ganadora de seis premios de la Academia®, La La Land, el director ganador del Oscar® Damien Chazelle y la estrella Ryan Gosling vuelven a hacer equipo para la película de Universal Pictures, El Primer Hombre en la Luna. La intrigante historia de la misión de la NASA para mandar a un hombre a la Luna, centrándose en Neil Armstrong y la década del histórico vuelo del Apolo 11. Un intenso relato contado en primera persona, basado en el libro de James R. Hansen. La película explora los sacrificios y el costo - de Armstrong, su familia, sus colegas y la Nación - de una de las misiones más peligrosas de la historia. Escrita por el ganador del premio de la Academia®, Josh Singer (Spotlight: En primera plana), es producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen (la saga de Crepúsculo y Bajo la misma estrella) bajo la bandera de Temple Hill Entertainment, junto con Chazelle y Gosling. Isaac Klausner (Bajo la misma estrella) es el productor ejecutivo. Amblin Entertainment cofinancia la película.



@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?