viernes, 24 de enero de 2020

RESEÑA DE "MUJERCITAS"



Este año la novela Mujercitas de Louisa May Alcott vuelve a tomar relevancia con esta nueva versión de Greta Gerwig (Lady Bird), que trae consigo 6 nominaciones a los premios Oscars 2020 aparte de muchos otros galardones que ya ha recibido en esta temporada de premios 2019-2020.


Mujercitas narra la historia de cuatro hermanas con personalidades muy marcadas y diferentes, entre ellas destaca Jo March, que quiere ser una escritora y valerse por sí misma en un mundo llenos de machismo donde las mujeres no le dejan más opciones que dedicarse al hogar.





El largometraje narra la vida de esta familia, amores y desamores, e incluye algunas vivencias de Louisa May Alcott, haciéndonos saber qué es realidad y qué es ficción. La narrativa la hace mediante flashbacks (escena retrospectiva) o flashfowards (escenas a futuro), es decir, mediante diferentes líneas temporales, sin embargo esto causa confusión porque es difícil saber en qué momento están, por eso es necesario estar muy atentos a todos los detalles.

El vestuario y la cinematografía logran capturar con éxito la esencia de esa época, aparte de tener un elenco impresionante.

Resumen

Esta nueva versión de Mujercitas mantiene esa atmósfera romántica que a caracterizado el libro y todas sus versiones anteriores (cine y TV), claro está apoyada por mejores proezas técnicas.



Información 
General

Fecha de Estreno :24 de enero
Clasificación: para todas las edades
Duración: 2 horas 15 minutos
Dirección y Guion: Greta Gerwig (Lady Bird) 
Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern y Meryl Streep.
Nominaciones Oscars 2020 (6)Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora.

Trailer



Sinopsis
La escritora y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una versión de Mujercitas que se basa tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida ficticia. En la interpretación de Gerwig, la amada historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna. 

Fuentes


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?