viernes, 17 de enero de 2020

RESEÑA DE "UNA GUERRA BRILLANTE"




Reseña de Una Guerra Brillante, estreno de Mundo d película para este viernes 17 de enero.

¿De qué viene?
Esta película narra la historia real de la competencia entre los genios Thomas Alva Edison y George Westinghouse por manejar la electricidad y convertirla en un negocio. Esto ocurre en EE.UU en el año 1896.

¿Qué sucede?
Está competencia que al principio fue sana se transformó en algo personal, Edison culpó a Westinghouse por plagio, aunque la principal discrepancia fue en el tipo de flujo eléctrico a usar, Westinghouse empezó con la corriente alterna y Edison con la directa.

Pero la guerra pasó a otra instancia cuando Edison en vista que no podía mejorar la tecnología de Westinghouse empezó una campaña de desacreditación hacia la corriente alterna, clamando que era peligrosa y mortal.

La guerra termina cuando entra en la ecuación Nicolás Tesla.

Resumen
La película proporciona una trama verídica usando estos hechos históricos y colocándolos en contexto, en toda la historia sobresalen las actuaciones de Benedict Cumberbatch (Doctor Strangel) y Michel Shannon (George Westinghouse). Este es un filme muy educativo.



Calificación
4 de 5

Trailer:



SINOPSIS:

Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a Estados Unidos, esta guerra de la inventiva del hombre cambiará por completo el estilo de vida del mundo entero.


Fuentes

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?