lunes, 11 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "ELVIRA MISTRESS OF THE DARK #10"


Arte de Tim Seeley

Elvira
, la presentadora nocturna de filmes de terror las 
décadas de 1980 y 1990 encarnada Cassandra Peterson, regresa con aventuras en su formato de cómic. Elvira es una mujer voluptuosa y divertida que ama el género del terror y el look gótico, su película Elvira Mistress of the Dark del año 1988 es de culto. Su principal característica es su agudo sentido del humor/auto-consciente y que frecuentemente rompe la cuarta pared. En este cómic resaltan todas estas cualidades.

¿De qué viene?

En Elvira Mistress of The Dark #9 Elvira es atrapada por la escoba de una bruja, esta escoba se llama Besom. Este artefacto fué despertado por un culto de aprendices de magos muy inexpertos, llamados los DEUCALIONIDS, quienes buscan la energía de Lucifer en Elvira (leer volumen Elvira´s Inferno) para atraer algo de otro mundo.

¿Qué sucede?

Elvira despierta en un Hospital luego de ser golpeara por la escoba Besom, el detalle es que este lugar no es un Hospital es una trampa de los Deucalionids para tomar su poder.

La salva un especie de super héroe urbano llamado Soul Survivor, al cual Elvira conoce su identidad secreta y la dice en público sin querer, hace una divertida sátira sobre las dobles identidades de los superhéroes.

La historia cierra con Elvira molesta porque le robaron su oscuridad y ahora su ropa es blanca, enfurecida se dirige a atacar a los Deucalionoids, que son increíblemente inofensivos pero la escoba los está manipulando.

En esta entrega continúan las brillantes referencias a la cultura pop, así como frecuentes diálogos donde se rompe la cuarta pared, Avallone logra una historia interesante y divertida.

Resumen
Elvira está lista para recuperar lo que le quieren quitar, claro está esta furia viene acompañada de mucho humor.

Calificación
4 de 5

Créditos
EscritoresDavid Avallone
IlustradorDave Acosta
Colorista: Walter Pereyra
LetrasTaylor Esposito
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre
Publicado por: Dynamite Comics @dynamitecomics


Fuentes / Sources:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?