viernes, 1 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "WATCHMEN EPISODIO 2 DE 9"



Angela Abar es la protagonista de esta historia


HBO presenta esta nueva serie basada en la novela gráfica Watchmen de Alan Moore, Dave Gibbos y John Higgins, la sereña la pueden leer aquí.




Esta segunda entrega se empieza a distanciar de lo que pasó en el cómic para comenzar a establecer sus propias bases, con un potencial infinito.


Nos muestran este mundo donde parece que las libertades están controladas con fuerza por el gobierno que está por cambiar de presidente.

El mejor ejemplo de control y censura es la versión televisiva del libro Under The Hood del famoso paladín Hooded Justice, líder de los Minute Men que eran héroes de carácter duro, casi Vigilantes, claro en la década de 1960.

Narran lo que pasó en la Noche Blanca, donde 40 hogares de policías fueron violentados por la Séptima Caballería y masacraron a casi todos. Igual no explican cómo de salva Ángela.

Por otro lado el misterioso personaje de Will Reeves, se presenta, dando a entender sobre una conspiración que viene desde los disturbios de Tulsa en 1921 cuando el aún era un niño (tiene más de 100 años). Aquí de nuevo hablan del Doctor Manhattan. Su relación con Ángela es profunda, posiblemente la más importante de la serie, ya que se vincula con terribles secretos racistas de Judd Crawdford.



Adrian Veidt/ Ozymandias sigue con sus sueños, escribe una obra de teatro llamada el Hijo del Relojero, que es la historia del Doctor Manhattan, esperamos que tantas menciones a este personaje significan que lo veremos pronto. Vive en un lugar retirado y quiénes lo acompañan no son del todo humanos, la manera de revelar esto es magnífica e impactante, el prepara un nuevo plan.

El personaje de Wade / Looking Glass es cada vez más interesante, su máscara es un espejo, su manera de hablar y proceder es muy parecido al personaje original de Rorschach. Esta escena comiendo granos es muy parecida a la del cómic.





Aquí siguen mostrando que la policía es ahora un grupo de Vigilantes, que no le rinden cuentas a nadie, cada uno con un uniforme y máscara diferente.

PredicciónOzymandias tiene un plan secreto, Will sin duda forma parte de una conspiración, el Doctor Manhatthan está muy cerca, de repente Oymandias lo está clonando. Judd y Wade forman parte de la Séptima Caballería.

Resumen
Esta serie está creando una trama interesante que va a satisfacer a los fanáticos fieles y a los nuevos espectadores.

Calificación 
5 de 5

Fuente de imágenes

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?