lunes, 18 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "WATCHMEN EPISODIO 5 DE 9"


HBO presenta esta nueva serie basada en la novela gráfica Watchmen de Alan Moore, Dave Gibbos y John Higgins, la sereña la pueden leer aquí.







En este capítulo de la serie explica un acontecimiento importante del cómic, aclarando así las dudas, aparte de presentar revelaciones importantes.




Esta entrega se centra en el personaje de Looking Glass - Wade Tillman, uno de los detectives más precisos de la fuerza, que tapa su cara con esta máscara metálica. Destacan que él fue un sobreviviente del ataque del calamar de otra dimensión. Recordemos que este fue un plan de Adrian Veidt/Oymandias para detener la Guerra Fría y así unificar al planeta contra un enemigo ficticio.




Wade es un experto en leer a la gente y descubrir si dicen la verdad o mienten, su trabajo diario es analizar los focus group. De noche es el mejor interrogador de la fuerza de policía a de Tulsa. Entre sus otras labores está consolar a la víctimas del ataque del calamar gigante.



Finalmente se descubre parte de lo que está sucediendo, el Senador Keane en realidad es quien está detrás de la Séptima Caballería, pero como parte de una conspiración y la muerte del Jefe de Policía Judd enreda sus planes que involucra teletransportación (tecnología basada en los poderes del Doctor Manhatthan). 



Keane contacta a Wade y le coloca un video que muestra a Veidt explicando todo su plan, que incluye la elección de Robert Redford (si, el actor) como presidente, el video no lo mostraron completo para saber cómo termina ese plan. Keane tiene a Wade como aliado.

Looking Glass descubre que las pastillas del abuelo de Ángela Abar son Nostalgia, una droga cread por Veidt que introducía recuerdos en tu mente y fue eliminada. Angela está entorpeciendo el plan de Keanan, desconocemos las razones aún. Es difícil no vincular a Wade con el personaje Rorschach del cómic.




Veidt/Ozymandias sigue sin explicar mucho de su situación, solo que está en otro mundo, lleva 4 años sin poder escapar y lo logra por unos minutos, suficientes para activar una alerta. El se transporta al espacio, parece estar en Marte, ¿Podría ser un mundo creado por Doctor Manhatthan para castigarlo?.






Resumen
Solo queda menos de la mitad de la serie en curso y ya se están revelando los misterios, donde al parecer hay tres conspiraciones: la del Senador Keane, la de Lady Trieu y la de Ozymandias. Esta capítulo esclarece muchos misterios y detalles del cómic, por lo que invita a los nuevos espectadores a continuar.

Calificación 

4.8 de 5

Fuente de imágenes
IMDB
Nerdist

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?