lunes, 25 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "WATCHMEN EPISODIO 6 DE 9"

HBO presenta esta nueva serie basada en la novela gráfica Watchmen de Alan Moore, Dave Gibbos y John Higgins, la sereña la pueden leer aquí.

Este capítulo comienza con Ángela Abar soportando los efectos del medicamento Nostalgia de su abuelo William Reeves, ella es prisionera de Laurie Blake. Aquí nos enteramos que el laboratorio detrás de este medicamento pertenece a Lady Trieu, la aliada de Reeves, posiblemente ella descubrió con sus recuerdos que el era Hooded Justice y decidió ayudarlo.

Nostalgia fue creado para proporcionar a personas seniles la capacidad de recordar todo su pasado, esto lo hacen mediante implantes en los cerebros de las personas y extrayendo los recuerdos. Estos medicamentos crearon adicción y fueron prohibidos. Pero tomar la Nostalgia de otra persona podrías ser letal. Este episodio se dedica por completo a este viaje que hace Abar por los recuerdos de la juventud de su abuelo William Reeves alias... HOODED JUSTICE.

La serie sigue desarrollando su propia  mitología y revela finalmente un misterio del cómic, ¿Quién es Hooded Justice?, en el cómic este era el líder recio e implacable el equipo de héroes Minute Men, formado por Captain metropolis, Silk Spectre I (la mamá de Laurie Blake),Nite Owl I (Hollis Mason), Silhouette, Dolar Bill y Mothman. Este fue el primer equipo que luchó contra la maldad en la década de 1939.

Hooded Justice es importante en el cómic porque fue quien detuvo el ataque sexual de The Comedian hacia Silk Spectre. Habían rumores que Silk Spectre y Hooded Justice eran pareja, todo era falso porque Hooded Justice era pareja de Captain Metropolis. Nunca fue revelada la identidad de Hooded Justice ni su paradero. Solo el libro Under the Hood de Hollis Mason revela su homosexualidad, en la serie esta historia es adaptada en la TV como American Hero Story.

Ahora que sabemos que William Reeves es Hooded Justice, entendemos la razón de su ira enfocada a detener la injusticia, en especial hacia el racismo. Siempre se dedicó a descubrir las conspiraciones del Klu Klux Klan en su época, ahora busca detener a la Séptima Caballería que está involucrada (no sabemos aún cómo) con el antiguo y misterioso proyecto Cyclops.

Captain Metropolis y Hooded Justice

La vida de Reeves ha sido muy dura, como policía no era tomado en cuenta por el color de su piel, por lo que se dedica a ser un justiciero, pero hasta como Hooded Justice,  Reeves tuvo que ocultar el color de su piel y sexualidad, por eso nunca reveló su identidad (solo a su amante Nelson Gardner-Captain Metropolis).

Reeves se pintaba de blanco alrededor de sus ojos para que pensaran que era de piel blanca

Otra referencia al cómic es la aparición de los grandes enemigos de MinutemenMoloch, quien logró inventar una tecnología capaz de controlar la mente, que usa Reeves para que el jefe de la policía Judd Crawdford se ahorcara (Watchmen Episodio 1). Reeves sabe que Judd está implicado en una conspiración para hacer un ataque racista.

Resultado de imagen para moloch watchmen

Ya conocemos quién es el abuelo de Ángela Abar, cuáles son sus objetivos, aparte de darle un regalo a los fanáticos del cómic porque sabemos finalmente quién es Hooded Justice. Cada episodio revela más, en especial este.
Hay que acotar que la serie está explicando todo, no es necesario leer el cómic para está al tanto.

Aquií pueden leer la reseña de:

ATENTOS: Hay una referencia a que Superman existe en este mundo, cuando dicen que este cómic es la noticia de la semana.