sábado, 16 de octubre de 2021

WarnerMedia, DC y Milestone anuncian iniciativa para apoyar a la nueva generaciones de creadores de cómics

 


Hoy en DC FanDome en medio de una reunión de fanáticos fervientes en todo el mundo, el cofundador de Milestone Media Company, LLC, Denys Cowan, y el productor de Milestone Media, Reggie Hudlin, anunciaron The Milestone Initiative, un nuevo programa de DC, Milestone Media y WarnerMedia en colaboración con Ally.

 
Con el objetivo de identificar, apoyar y elevar a diversos escritores y artistas emergentes dentro de la industria del cómic, The Milestone Initiative brinda a los fanáticos en los EE. UU. La oportunidad de solicitar el Programa de desarrollo de The Milestone Initiative, que incluye un seminario de capacitación en persona de una semana en las oficinas de DC en Burbank, CA, seguido de un curso de capacitación técnica virtual de ocho semanas a través de la prestigiosa Kubert School, donde los participantes pueden perfeccionar sus habilidades narrativas y formar parte de la próxima ola de grandes escritores y artistas de cómics.
 
La Iniciativa Milestone es el programa inaugural de DC Next Generation, un programa de reclutamiento, tutoría y desarrollo de talentos diseñado para aumentar el acceso y las oportunidades para escritores, ilustradores y creativos de comunidades subrepresentadas en todo el mundo para contribuir al contenido de cómics de DC, expandir la representación y cuenta historias auténticas con algunos de los personajes más reconocidos de los cómics.
 
Cofundada en 1993 por el artista Denys Cowan, los escritores Dwayne McDuffie y Michael T.Davis y Derek T.Dingle, vicepresidente ejecutivo y director de contenido de Black Enterprise, Milestone Media se creó para abordar no solo la falta de superhéroes de color en los cómics, sino también la falta de narradores de color creando el contenido. En colaboración con DC, Milestone Media creó la ciudad ficticia de Dakota y algunos de los personajes más singulares e innovadores de los cómics, como Static, Icon, Hardware, Blood Syndicate y otros.
 
Milestone Media se alejó de los cómics en 1997, pero después de agregar al galardonado productor Hudlin (73 ° Primetime Emmy Awards, 52 ° NAACP Image Awards, Django Unchained, Marshall) a su equipo, Milestone Media volvió a unir fuerzas con DC en febrero. El relanzamiento comenzó en mayo con el lanzamiento del cómic one-shot Milestone Returns: Infinite Edition, antes de relanzar la línea este verano con versiones actualizadas y contemporáneas de su línea principal de personajes: Static Season One, Icon and Rocket Season One, y Hardware. Temporada uno.
 
“El Programa de Desarrollo de la Iniciativa Milestone es el proyecto perfecto para debutar en la Nueva Generación de DC”, dijo Daniel Cherry III, Vicepresidente Senior y Gerente General de DC. “Nuestra línea actual de títulos de Milestone se ha lanzado con gran éxito de crítica y ventas, expandiendo la base de fans leales, mientras que al mismo tiempo invita a nuevos lectores a experimentar el 'Dakotaverse' y sus héroes. Para muchos artistas y escritores negros y diversos, Milestone es parte de su ADN de cómics, continuó Cherry, "y estamos agradecidos de asociarnos con Ally para ayudar a que se escuchen estas nuevas voces, además de contribuir al legado de Milestone".
 
En un momento en que los cómics están en el centro de la cultura pop, los creadores en el campo son en gran medida homogéneos. Según Zippia, los creadores de cómics negros representan solo el 4,9% de los escritores y el 3,4% de los artistas. Los creadores asiáticos representan solo el 4,2% de los escritores y el 8,4% de los artistas, y los creadores hispanos o latinos representan el 7,1% de los escritores y el 11,7% de los artistas.
 
“Desde sus primeros años, la representación, el impacto y la tutoría siempre han estado en el corazón de Milestone Media, y estamos orgullosos y emocionados de asociarnos con DC, WarnerMedia y Ally en Next Generation DC y The Milestone Initiative, cultivando la próxima gran ola de narradores diversos ”, dijo el cofundador y artista icónico de Milestone, Denys Cowan.
 
Para ampliar el Programa de Desarrollo de la Iniciativa Milestone, la división de ventas publicitarias de WarnerMedia creará una lista completa de contenido en colaboración con Ally, una compañía de servicios financieros digitales comprometida con el avance de la movilidad económica y el empoderamiento de las comunidades subrepresentadas al proporcionar financiamiento, tutoría y acceso a oportunidades que las personas Necesito tener éxito.
 
"La Iniciativa Milestone es una poderosa extensión del compromiso general de Ally con la inclusión financiera y social", dijo Andrea Brimmer, directora de marketing y relaciones públicas de Ally. “Está muy en línea con nuestros otros programas, todos los cuales brindan experiencias ricas y envolventes que crean caminos para el éxito en campos extremadamente subrepresentados. Programas como nuestro concurso anual Moguls in the Making business pitch para estudiantes de HBCU y nuestro trabajo con el Fondo de Crecimiento Universitario para impulsar la diversidad en el capital de riesgo tienen como objetivo abrir puertas que antes estaban cerradas a muchos afroamericanos. Estamos orgullosos de ser parte de empowering and elevating creadores diversos y una representación cada vez mayor de estos narradores para reflejar la diversidad de nuestras comunidades "
.
 
El nuevo enfoque de WarnerMedia, que prioriza la franquicia, lleva a la propiedad intelectual como Milestone al corazón de las oportunidades de asociación, brindando a las marcas una forma de conectarse con bases de fanáticos apasionados inspirados en el espíritu de la época de las franquicias. "A través de los programas de marketing únicos y la narración de la marca que ofrecemos a nuestros socios, nuestro objetivo es impulsar a los fans y crear plataformas de marketing que den vida al espíritu de una marca", dijo Michal Shapira, director de WarnerMedia Marketing Solutions y Brand Studios. “Buscamos alinearnos con la misión de una marca de una manera que demuestre creatividad, relevancia cultural y, lo más importante, carácter, al tiempo que generamos resultados que logren sus metas y objetivos. Somos muy afortunados de que nuestro socio Ally sea tan apasionado como nosotros por la misión Milestone ”.
 
La Iniciativa Milestone abarcará puntos de contacto lineales, digitales y sociales, al tiempo que incorporará elementos de bienestar social, equidad e inclusión en el camino. Distribuida en el ecosistema de publicidad de WarnerMedia, la campaña incluye videos de estilo documental y activos digitales interactivos para inspirar a una nueva generación de creadores y audiencias de gran alcance. WarnerMedia llega al 77% de las audiencias multiculturales en los EE. UU., Un total de 69 millones de personas, a través de sus plataformas digitales y lineales.
 
Para obtener más información sobre el Programa de desarrollo de la iniciativa Milestone y enviar una solicitud, los fanáticos pueden visitar el sitio web en www.dcuniverse.com/milestone.


NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL

WarnerMedia, DC and Milestone Announce The Milestone Initiative in Collaboration with Ally to Elevate The Next Generation of Diverse Creators in the Comic Book Industry
 
The Milestone Initiative Development Program is the First Project in the Publishers’
Next Generation DC Initiative

[October 16, 2021 – Burbank, CA] — Today at DC FanDome amidst a gathering of fervent fans across the world, Milestone Media Company, LLC co-founder Denys Cowan and Milestone Media producer Reggie Hudlin announced The Milestone Initiativea new program from DC, Milestone Media and WarnerMedia in collaboration with Ally.
 
With an aim to identify, support and elevate emerging diverse writers and artists within the comic book industry, The Milestone Initiative gives fans in the U.S. the opportunity to apply for The Milestone Initiative Development Program, which includes a one-week in-person training seminar in DC’s Burbank, CA offices, followed by an eight-week virtual technical training course through the prestigious Kubert School, where participants can hone their storytelling skills and become part of the next wave of great comic book writers and artists.
 
The Milestone Initiative is the inaugural program from DC’s Next Generation DC, a talent recruitment, mentoring and development program designed to increase access and opportunities for writers, illustrators, and creatives from underrepresented communities across the globe to contribute to DC comic book content, expand representation and tell authentic stories featuring some of the most recognizable characters in comics.  
 
Co-founded in 1993 by artist Denys Cowan, writers Dwayne McDuffie and Michael T. Davis and Black Enterprise EVP/Chief Content Officer Derek T. Dingle, Milestone Media was created to address not only the lack of superheroes of color in comics, but also the lack of storytellers of color creating the content. In collaboration with DC, Milestone Media created the fictional city of Dakota, and some of the most unique and innovative characters in comics, such as StaticIconHardwareBlood Syndicate and others.
 
Milestone Media stepped away from comics in 1997, but after adding award-winning producer Hudlin (73rd Primetime Emmy Awards, 52nd NAACP Image Awards, Django Unchained, Marshall) to its team, Milestone Media rejoined forces with DC this February. The relaunch began in May with the release of the Milestone Returns: Infinite Edition one-shot comic, before relaunching the line this Summer with updated and contemporized versions of their core line of characters – Static Season One, Icon and Rocket Season One, and Hardware Season One.
 
“The Milestone Initiative Development Program is the perfect project for debuting Next Generation DC,” said Daniel Cherry III, Senior Vice President and General Manager, DC. “Our current lineup of Milestone titles have released to great critical and sales success, expanding the loyal fanbase, while at the same time inviting new readers to experience the ‘Dakotaverse’ and its heroes. For many black and diverse artists and writers, Milestone is part of their comic book DNA, Cherry continued, “and we are thankful to partner with Ally to help these new voices be heard in addition to adding to Milestone’s legacy.”
 
At a time when comic books are at the center of pop culture, creators in the field are largely homogenous. According to Zippia, Black comic book creators make up only 4.9% of writers and 3.4% of artists. Asian creators make up only 4.2% of writers and 8.4% of artists, and Hispanic or Latinx creators make up 7.1% of writers and 11.7% of artists.
 
“From its earliest years, representation, impact and mentorship have always been at the heart of Milestone Media, and we’re proud and excited to partner with DC, WarnerMedia and Ally on Next Generation DC and The Milestone Initiative, cultivating the next great wave of diverse storytellers,” said Milestone co-founder and iconic artist Denys Cowan.
 
To amplify The Milestone Initiative Development Program, WarnerMedia’s ad sales division will create a full slate of content in collaboration with Ally, a digital financial services company committed to advancing economic mobility and empowerment for underrepresented communities by providing funding, mentorship and access to opportunity that individuals need to succeed.
 
“The Milestone Initiative is a powerful extension of Ally’s overall commitment to financial and social inclusion,” said Andrea Brimmer, Chief Marketing and Public Relations Officer, Ally. “It is very much in line with our other programs, all of which provide rich, immersive experiences that create pathways for success in grossly underrepresented fields. Programs like our annual Moguls in the Making business pitch competition for HBCU students and our work with the University Growth Fund to drive diversity in venture capital are about opening doors that have previously been closed to many Black Americans. We are proud to be a part of empowering and elevating diverse creators, and increasing representation of these storytellers to reflect the diversity of our communities.”
 
WarnerMedia’s new franchise-first approach brings IP like Milestone to the heart of partnership opportunities, providing brands with a way to connect to passionate fan bases inspired by the franchises’ zeitgeist. “Across the unique marketing programs and brand storytelling we offer to our partners, our goal is to galvanize fans and create marketing platforms that bring a brand’s ethos to life,” said Michal Shapira, Head of WarnerMedia Marketing Solutions and Brand Studios. “We look to align with a brand’s mission in a way that demonstrates creativity, cultural relevancy, and most importantly, character, while generating outcomes that achieve their goals and objectives. We are very fortunate that our partner Ally is as passionate about the Milestone mission as we are.”
 
The Milestone Initiative will span linear, digital and social touch points, while incorporating elements of social good, equity and inclusion along the way. Distributed across WarnerMedia's ad-supported ecosystem, the campaign includes documentary-style videos and interactive digital assets to inspire a new generation of creators and far-reaching audiences. WarnerMedia reaches 77% of multicultural audiences in the U.S. – a total of 69 million people – across its digital and linear platforms.
 
To learn more about The Milestone Initiative Development Program and submit an application, fans can visit the website at www.dcuniverse.com/milestone.

Fuente
DC PRESS PORTAL
HBOMAX Latinoamérica

@Dave_DSG

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