viernes, 15 de octubre de 2021

RESENA DE "EL ÚLTIMO DUELO"

 


¿De qué viene?
EL ÚLTIMO DUELO de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza que transcurre en Francia durante el siglo XIV y gira en torno al legendario duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos convertidos en rivales y enfrentados en combate tras la denuncia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), la esposa de Jean que acusa públicamente a Le Gris de haberla violado. Contada desde tres perspectivas muy diferentes, y bajo la dirección del cuatro veces nominado al Oscar®️ Ridley Scott, EL ÚLTIMO DUELO explora el omnipresente poder de los hombres, la fragilidad de la justicia y el coraje de una mujer dispuesta a luchar en soledad para llegar a la verdad.

TRAMA 
Esta apasionante historia se remonta al año 1386, donde ocurrió el último duelo de caballeros en Francia y la historia detrás de esta disputa está bien documentada en un libro (The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France) que uso escrituras y declaraciones de ese juicio.


Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver) son dos compañeros de armas, cuya amistad es socavada por la ambición de Jacques y el orgullo de Jean. Jean no logra entender la dinámica de la política y su falta de educación no lo deja progresar y solo se apoya en su titulo nobiliario, mientras Jaques se preparó durante toda su vida para ser alguien importante y crear un nombre, lo logra al ser la mano derecha del Conde Pierre.


La rivalidad de Jaques y Pierre empieza por unas tierras que son regaladas a Jaques por el Conde y pertenecían a la esposa de Jean hasta el momento en que Jaques se obsesiona con la esposa de Jean y comente una atrocidad.


La película se divide en tres actos, cada uno narrado por Jean, Jaques y Marguerite (esposa de Jean), el detalle es que varias escenas se repiten en cada uno de los relatos y ese recurso hace de la película predecible y larga.


Un aspecto interesante es que narran una violación en esa época, donde la mujer agravada es menospreciada y usan argumentos increíblemente machistas, misóginas y llenos de ignorancia.

La dirección es impecable y las secuencias de pelea son impresionantes y llenas de detalles sumamente reales y violentos.

Resumen
Una historia intensa basada en hechos reales cuya narrativa posee una ritmo inusual.
Una historia de traición, ambición y soberbia alrededor del Último Duelo de Caballeros en Francia

Calificación
4 de 5


TRAILER



SINOPSIS OFICIAL

De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega EL ÚLTIMO DUELO, una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La historia épica, basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es protagonizada por el ganador de un Óscar® Matt Damon y el dos veces nominado a los premios Óscar® Adam Driver que interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte. La película, también protagonizada por la ganadora de un Emmy® Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar® Ben Affleck, es dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia® Ridley Scott a partir de un guion de la nominada a un Óscar® Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager. EL ÚLTIMO DUELO es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Nicole Holofcener con Kevin Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Drew Vinton y Madison Ainley que se desempeñan como productores ejecutivos.



Fuentes

YouTube  20th Century Studios LA

Facebook  https://www.facebook.com/20thCenturyStudiosLA/

Twitter   https://twitter.com/20thcenturyla

Instagram https://www.instagram.com/20thcenturystudiosla/

Cinecolor Films Venezuela


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?