viernes, 22 de octubre de 2021

RESEÑA DE "HALLOWEEN LA NOCHE AÚN NO TERMINA"

Esta película continúa con la trilogía directa del clásico del terror de 1978 de John Carpenter (olvidando todas los filmes anteriores), donde el asesino en serie Mike Myers quiere asesinar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) la única que se salvó de la masacre que hizo el día de Halloween. Recuerden que Jamie Lee Curtis recibió el epíteto "la reina del grito" por la versión de 1978.

Esta secuela que ocurre minutos después de la primera parte, se ubica en el año 2018 y nutre la historia del nefasto asesino Michael Myers al traer de vuelta personajes de la primera noche de caos en 1978, cada uno aporta a la historia con su subtrama personal.

La violencia es aún más explícita que la anterior (gore) y ya dejan claro el origen del poder de este ser que posee una rutina macabra.

Exploran el poder del miedo y lo volátil e impredecible que es la histeria masiva.

La historia tiene un ritmo de terror genial con toques adecuados de comedia. Es bueno refrescar la memoria y ver la película anterior.

Resumen:
Esta es una secuela digna de esta saga que ha subido el nivel de calidad con esta nueva trilogía cuyo tercer capítulo estrena en un año.

Calificación:

Curiosidades de la franquicia de Halloween:

1. John Carpenter no sólo dirigió y coescribió el Halloween original,
sino que el cineasta compuso el tema icónico que lo inició todo.

2. Debido a que los eventos de Halloween Kills ocurren en el
transcurso de una noche, algunos vestuarios, debían tener hasta
seis o siete variaciones del mismo look conforme avanzaba la
historia.

3. Para la escena del incendio y la matanza de los bomberos, el
equipo de producción se inspiró en la apertura de sombras y títeres
de Drácula de Bram Stoker.

4. Para Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, recrearon
Haddonfield en Wilmington, Carolina del Norte.

5. El equipo de producción diseñó un incendio estructural masivo
para recrear los eventos finales de la película de 2018.

Información
General:

Fecha de Estreno : 21 de octubre 2021
Secuela: Halloween (2018) y Halloween (1978)
Duración: 1 hora 40 minutos aproximadamente.
Clasificación Familiar: para mayores de 16 años por sus escenas de violencia explícita
Elenco: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Thomas Mann y Anthony Michael Hall
Dirigida por: David Gordon Green
Escrita por:  Scott Teems & Danny McBride & David Gordon Green, basada en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill
Productores:  Malek Akkad, Jason Blum, Bill Block
Productores Ejecutivos: John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green, Ryan Freimann

Trailer:

Sinopsis:

En 2018, Halloween de David Gordon Green, protagonizada por la icónica Jamie Lee Curtis, arrasó la taquilla en todo el mundo, ganando más de $250 millones de dólares, convirtiéndose así en el capítulo más taquillero de la franquicia de cuatro décadas y estableciendo un récord, como el fin de semana de apertura más exitoso de la historia para una película de terror protagonizada por una mujer. Pero la noche de Halloween con Michael Myers de regreso, la noche aún no termina. Minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaran al despiadado asesino enmascarado de Michael Myers encerrado y ardiendo en el sótano de la protagonista, Laurie es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo haber acabado por fin con quien ha convertido su vida en un infierno. Pero cuando Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, retoma su ritual de baño de sangre. Mientras Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, Laurie inspira a toda la población de Haddonfield a levantarse contra su imparable monstruo. Las Strode se unen a un grupo de otros supervivientes de la primera masacre de Michael quienes deciden a hacer justicia por su propia mano y forman una patrulla ciudadana con el objetivo de cazar a Michael de una vez por todas. El mal morirá esta noche. Universal Pictures, Miramax, Blumhouse Productions y Trancas International Films presentan Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, coprotagonizada por Will Patton en el papel del Oficial Frank Hawkins, Thomas Mann (Kong: Skull Island) y Anthony Michael Hall (The Dark Knight). Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, creada por el mismo equipo de cineastas responsables del fenómeno mundial de 2018, está escrita por Scott Teems (SundanceTV’s Rectify), Danny McBride y David Gordon Green basada en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill. La película está dirigida por David Gordon Green y producida por Malek Akkad, Jason Blum y Bill Block. Los productores ejecutivos son John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green y Ryan Freimann.