miércoles, 3 de mayo de 2023

Entrevista Exclusiva con Sage Coffey sobre su Nueva Novela Gráfica WINE GHOST GOES TO HELL

 


Sage Coffey es un dibujante trans no binario que vive en Chicago, IL. Con una licenciatura en arte secuencial y animación en 2015. Desde 2016 han editado la antología nominada al premio Ignatz Sweaty Palms, una antología cómica sobre la ansiedad y han ayudado a organizar Chicago Alternative Comics Expo (CAKE) desde 2019.

Sage ha sido publicado por The New Yorker, The Washington Post, The Nib y múltiples antologías de cómics galardonadas como Comics for Choice y Be Gay, Do Comics. También han trabajado de forma independiente para Cards Against Humanity, Def Jam Entertainment, Millie Magazine, Young Horses Games, WeTestify, The Chicago Public Library y Kickstarter LLC.

Sage recibió una mención de honor del premio John Locher en 2018 y 2019, así como también fue nominado al premio GLAAD en 2021 por su trabajo en BUGSNAX (nominado a Mejor Videojuego). Ilustrador de uno de los mejores libros de comedia de Vulture de 2021, I AM NOT A WOLF..

Sage e Iron Circus Comics, la pionera editorial de cómics que ha recaudado casi 3 millones de dólares en más de 30 campañas de crowdfunding, está financiando a WINE GHOST GOES TO HELL, la irreverente, atrevida y sexy nueva novela gráfica debut del dibujante Sage Coffey, aqui esta la pagina y la página ya está disponible en BackerKit.




SINOPSIS

Cuando Wine Ghost estaba viva, era un choque de trenes empapado en alcohol. Ahora que está muerta... Bueno, no ha cambiado mucho. Cuando un viejo amigo de su vida muere inesperadamente, Wine Ghost se enfrenta a mucha más responsabilidad de la que esperaba. Ella aprendió las cuerdas del infierno hace mucho tiempo, pero es su primer rodeo. Y, muchacho, hola, es salvaje.

WINE GHOST GOES TO HELL contará con bordes de página teñidos de rosa, y la campaña BackerKit contará con recompensas y objetivos ambiciosos, incluidas figuras de vinilo de Wine Ghost que brillan en la oscuridad.

Sage Coffey tomó tiempo de su apretada agenda para responder unas preguntas, primero en traducidas, luego en idioma original.

Muchas gracias a David Hyde y Hanna Bahedry de Superfan Promotions LLC por lograr la logística necesaria para esta entrevista

Entrevista traducida del inglés:

1.- Esta novela gráfica que mezcla la fantasía con la realidad de las interacciones sociales actuales, ¿de dónde sacaste la inspiración para hacer esta interesante y peculiar mezcla de géneros?

¡Siempre he sido fanático de ver y leer personajes no humanos que pasan por situaciones muy humanas! Si bien el ADN de Wine Ghost está más imbuido de Beetlejuice que de cualquier otra cosa, el trabajo de Lisa Hanawalt y las series de manga como Dorohedoro de Q Hayashida e InuYasha de Rumiko Takahashi son inspiraciones para mi trabajo y realmente defienden este subgénero de narración dramática.

2.- La historia habla mucho de la muerte y de alguna manera aceptarla y no temerle a través de la comedia, ¿por qué tratar así este tema? ¿Sientes que el miedo a envejecer o morir es un concepto erróneo cultural de nuestra sociedad actual?

Estuve expuesto al concepto de la muerte a una edad muy temprana después de que mi papá falleciera en un accidente de motocicleta y, por eso, he pensado mucho sobre la mortalidad y la posible vida después de la muerte. Creo que el miedo a envejecer cae dentro del mismo miedo a lo desconocido que hace que la muerte sea aterradora, pero al final del día, morir es algo que eventualmente todos experimentarán y envejecer no lo es. De esa manera, ¡creo que envejecer es en realidad un privilegio! Wine Ghost como serie trata menos sobre las incógnitas existencialistas de la muerte, sino más bien sobre las incógnitas de las personas y, por eso, el libro utiliza la muerte más como telón de fondo que como un tema explorado conscientemente.

3.- También tocas temas como el infierno, ¿crees que existe o es un concepto abstracto sobre la forma en que lidiamos con la vida?

¡Oh, esta es una pregunta realmente interesante! La imagen del infierno es tan diferente según la cultura y la religión en la que se discuta, por lo que realmente solo puedo hablar desde mi punto de vista estadounidense y no religioso del tema. Para muchas personas, creo que el infierno se usa como una motivación hacia el comportamiento deseado en la vida, similar a lo que dices, pero personalmente no creo en el infierno como un lugar o en el sentido bíblico. Me gusta pensar que hay algo después de la muerte, pero no estoy seguro de cómo es eso.

4.- ¿Por qué decidiste hacer esta novela gráfica a través de crowdfunding? ¿Es más fácil que hacerlo con editoriales conocidas?

¡Hay algunas razones por las que decidí optar por el crowdfunding a través de Iron Circus! Spike Trotman, el fundador de Iron Circus Comics, estaba realmente entusiasmado con los mini-cómics de Wine Ghost cuando los publicaba yo y creo que ese estímulo finalmente me llevó a su puerta para la novela gráfica. Realmente nunca pienso en el crowdfunding como una opción más fácil, solo una diferente con tantos pros y contras como las editoriales tradicionales. ¡En última instancia, Iron Circus y el crowdfunding por proxy se sintieron bien para Wine Ghost Goes to Hell!

5.- ¿Podría adelantar cuál sería su próximo proyecto o si habrá una secuela de Wine Ghost?

Actualmente, estoy trabajando en un proyecto no anunciado de 40 páginas que proviene de un editor independiente realmente increíble, ¡pero me encantaría hacer más proyectos de Wine Ghost! Es un personaje muy divertido y realmente disfruto pasar tiempo con ella.

WINE GHOST GOES TO HELL es el trigésimo octavo proyecto de financiación colectiva de Iron Circus Comics y ahora se está financiando colectivamente en BackerKit. Para obtener actualizaciones, siga Iron Circus Books en Twitter, Facebook, e Instagram. Para apoyar el proyecto diríjase a BackerKit.

Entrevista en idioma original (inglés):

1.- This graphic novel that mixes fantasy with realities of current social interactions, where did you get your inspiration to make this interesting and peculiar mix of genres?

I've always been a fan of watching and reading non-human characters go through very human situations! While Wine Ghost's DNA is more imbued with Beetlejuice than anything else, the work of Lisa Hanawalt and manga series like Dorohedoro by Q Hayashida and InuYasha by Rumiko Takahashi are inspirations to my work and really champion this sub-genre of dramedy storytelling.

2.- The story talks a lot about death and somehow accepting it and not fearing it through comedy, why treat this topic like this? Do you feel that the fear of getting old or dying is a cultural misconception of our current society?

I was exposed to the concept of death at an extremely young age after my Dad passed from a motorcycle accident and because of that, I've thought a lot about mortality and potential afterlife. I think the fear of getting old falls within the same fear of the unknown that makes death scary but at the end of the day, dying is something everyone will eventually experience and aging isn't. In that way, I think aging is actually a privilege! Wine Ghost as a series is less about the existentialist unknowns of death but rather the unknowns of people and because of that the book uses death more as a backdrop than a subject being consciously explored.

3.- You also touch on topics like hell, do you think it exists or is it an abstract concept about the way we deal with life?

Oh, this is a really interesting question! The picture of hell is so different depending on the culture and religion in which it's being discussed so I can only really speak from my American and non-religious view of the subject. For many people I do think hell is used as a motivation towards desired behavior in life, akin to what you're saying but I personally don't believe in hell as a place or in the biblical sense. I like to think there's something after death but I'm not sure what that looks like. 

4.- Why did you decide to make this graphic novel through crowdfunding? Is it easier than doing it with well-known publishers?

There are a few reasons why I decided to go with crowdfunding through Iron Circus! Spike Trotman, the founder of Iron Circus Comics, was really enthusiastic about the Wine Ghost mini-comics as I was self-publishing them and I think that encouragement ultimately led me to her door for the graphic novel! I never really think of crowdfunding as an easier choice, just a different one with as many pros and cons as traditional publishing houses. Ultimately, Iron Circus and by proxy crowdfunding just felt right for Wine Ghost Goes to Hell!

5.- Could you anticipate what your next project would be or if there will be a sequel to Wine Ghost?

Currently, I'm working on a 40-page unannounced project coming from a really incredible independent publisher but I'd absolutely love to do more Wine Ghost projects! She's such a fun character and I really enjoy spending time with her.



Fuentes/Sources
 

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