jueves, 25 de mayo de 2023

RESEÑA DE "LA CHICA DEL ALQUILER"

 


Reseña libre de spoilers de LA CHICA DEL ALQUILER del director Carlos Caridad Montero que estrena el 1 de junio solo en cines distribuída por Mundo d Pelicula.

TRAMA

Esta comedia romántica con toques tropicales y bien adaptada a la idiosincrasia venezolana pero al mismo tiempo muy universal, narra cómo dos personas con heridas similares se conocen en circunstancias disparatadas.

Sebastian viaja a su luna de miel cuando su novia Lorena lo deja en el altar, en ese estado de tristeza profunda conoce a Valeria, encargada de recibirlo en la posada de una isla paradisíaca, ella tiene una personalidad avasallante y no tiene filtro, todo lo que piensa lo dice sin control. Sebastian es en realidad algo torpe, distraído y con una especie de trastorno obsesivo compulsivo que lo hace ver como un divertido viejo prematuro.

Cuando Valeria y Sebastian se empiezan a conocer, Lorena llega con una impactante revelación.

Esta historia está llena de comedia física y diálogos hilarantes, que no caen en vulgaridades y groserias para obtener una risa fácil, se mueve dentro de un guión bien estructurado, en especial en un momento donde Sebastian enamorado enumera de la manera más inocente los defectos físicos de Lorena, hilarante.

El personaje de Anzuelo se roba cada una de sus escenas.
La historia está dirigida en su gran parte a un público adulto contemporáneo, cuya juventud y adolescencia ocurrieron entre las décadas de 90 y 00 en Venezuela, que entiende ciertas referencias de la cultura pop.
Hay muchas referencias y tributos a varias películas emblemáticas del cine, atentos a ellas, en especial a la de Anzuelo en la playa.

Resumen
Con risas y muchas situaciones descabelladas y embarazosas, La Chica del Alquiler narra la conocida "chico conoce a chica" con un toque adecuado de Venezolanidad que captura con éxito el director Carlos Caridad Montero


Calificación 
4 de 5
Ficha técnica:
Elenco: Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Patricia Schwarzgruber, Luis Olavarrieta, Mariantonieta Duque, Augusto Nitti.
Casas Productoras: Ananás Films y Somos Films Company.
Productor: Agustín Segnini
Guión: Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas.
Director de Fotografía: Sergio Castillo
Música Original: Luis Miguel Enmanuelli
Director de Arte: Oswaldo Valladares.
Producción General: Ainoa Otaño.
Distribución: Mundo de Película.
Fecha de estreno: 1 de junio de 2023.

Fuentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?