martes, 19 de diciembre de 2023

ENTREVISTA CON LOS LEGENDARIOS CREADORES GEOFF JOHNS Y GARY FRANK SOBRE GEIGER Y EL UNIVERSO DE GHOST MACHINE!

 


Tenemos el placer de presentar esta entrevista con estos legendarios creadores, el escritor Geoff Johns y el ilustrador Gary Frank, cuyos proyectos crearon una nueva era en DC Comics y su influencia llegó más allá hasta el cine, tv y streaming.

Actualmente lanzaron una precuela de su creación Geiger, que forma parte de un nuevo universo de personajes 

Primero presentamos a cada uno por separado y luego presentamos la entrevista en conjunto, con un set adicional de preguntas para el artista Gary Frank, primero traducida al español, luego en idioma original.

Muchas gracias al equipo de marketing de Ghost Machine Productions.



Geoff Johns nació en Detroit es un escritor, productor de cine y televisión, showrunner y empresario galardonado y superventas del New York Times, conocido por reimaginar superhéroes y otras mitologías icónicas, pasadas y presentes. Johns es mejor conocido por su trabajo en propiedades como Green Lantern, Aquaman, The Flash, Superman, Batman, Justice Society of America y, más recientemente, la exitosa serie Geiger, propiedad del creador, que actualmente se adapta para televisión en Paramount.

El trabajo más reconocido de Johns en televisión es la serie Stargirl, aclamada por la crítica, que él creó y dirigió. Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen Wonder Woman (productor ejecutivo), Wonder Woman 1984 (también coguionista), Aquaman (también historia) y Shazam! (productor ejecutivo), basado en su novela gráfica con su colaborador de toda la vida y el legendario artista moderno Gary Frank.

En 2023, Geoff Johns cofundó Ghost Machine, la primera empresa donde todos sus creadores son los dueños, en este emprendimiento lo acompañan  @mzchut @peterj.tomasi @lamagee33 @bradmeltzer @francis_manapul @1moregaryfrank @bryanhitchcomics @ivanreisart @jfabok @comicbrad @peter_snejbjerg y Rob Leigh.

Gary Frank, originario de Bristol, Inglaterra, comenzó su carrera en el cómic trabajando en varios títulos para Marvel Reino Unido antes de ingresar a la escena del cómic estadounidense como dibujante de El Increíble Hulk de Marvel. Luego, Frank llegó a DC Comics, donde fue el artista original de Birds of Prey y dibujó las aventuras de Supergirl. También ha trabajado en Gen13 de WildStorm, así como en la serie Kin, propiedad de su creador. Frank, junto con el escritor Geoff Johns, ha trabajado en los títulos más vendidos Superman: Brainiac, Superman and the Legion of Super-Heroes, Shazam! y el bestseller número uno del New York Times Batman: Earth One, así como en el número histórico DC. Universe: Rebirth #1 y su continuación, el gigantesco y ambicioso Doomsday Clock.

Sus proyectos más recientes, todavía en colaboración con Johns, son Geiger y Junkyard Joe, publicados por Image Comics.

Actualmente Geoff (escutor) y Frank (ilustrador) acaban de lanzar la precuela de Geiger  llamada Gound Zero.

Portada de Geiger Ground Zero #2 arte de Gary Frank


A continuación la entrevista traducida y luego en idioma original:

1.- ¿Este nuevo universo extendido de Geiger ocurrirá en diferentes líneas temporales?

GEOFF: Geiger tiene lugar 25 años en el futuro después de que la misteriosa Guerra Desconocida dejara a la mayor parte del mundo envenenada con lluvia radiactiva. Nuestra historia inicial Ground Zero presentó a Tariq Geiger y  echó un vistazo a sus comienzos y ahora la nueva serie mensual que se lanzará en abril (pero que se mostrará en Ghost Machine #1 de enero 2024) se centrará en lo que sigue para The Glowing Man. Después de enterarse de que puede haber una cura para su condición, Geiger parte en su búsqueda... pero hay mucha gente tras él por diversas (y violentas) razones. Pero aunque The Glowing Man solo quiere que lo dejen en paz, se verá arrastrado a las vidas y los problemas de quienes lo rodean en su búsqueda por dejar atrás al monstruo en el que se ha convertido y encontrar al hombre que era nuevamente.

GARY: No, las nuevas historias ocurren en el mismo universo/línea de tiempo que la serie original (y Junkyard Joe).

Portada de Ghost Machine #1


2.- ¿Por qué incluyes a Geiger y Junkyard las difíciles circunstancias que viven los veteranos de guerra? ¿Crees que no se habla a menudo de este verdadero drama social?

GARY: Ciertamente, en los cómics no parece que se hable de esto a menudo. La guerra se presenta más a menudo como emocionante, pero nuestras historias suelen tener un núcleo emocional, por lo que crear un libro sólo sobre lucha y acción no es particularmente interesante. Junkyard Joe fue una oportunidad para explorar y llamar la atención sobre algunas cosas importantes que suceden en nuestra sociedad y hablar sobre ellas de una manera que involucre a la gente. También nos brindó la posibilidad práctica de ayudar a algunas organizaciones benéficas que realizan un gran trabajo.

GEOFF: Casi todos los personajes de THE UNNAMED, desde Redcoat hasta Junkyard Joe y Geiger, tienen sus inicios en tiempos de guerra a lo largo de la historia de los Estados Unidos de América. La historia de Redcoat comienza durante la Guerra Revolucionaria Americana. Junkyard Joe es la guerra de Vietnam. La Guerra Desconocida de Geiger. Los otros que eventualmente presentaremos, como The Northerner y Widow X, también encuentran sus historias nacidas de diferentes tiempos de guerra. The Unnamed analiza cómo la guerra afecta, cambia, destruye e incluso, en última instancia, reconstruye a las personas de diferentes maneras. La guerra ha provocado grandes cambios a escala social, pero The Unnamed la analiza a escala individual. La persona, la vida de soltero, que queda alterada para siempre. Eso es lo que hace que este universo de personajes sea tan interesante para mí. Aunque sus historias tienen lugar en diferentes líneas de tiempo, todas comparten eso.

Portada de la nueva serie Redcoat a la venta en 2024 con arte de Bryan Hitch

Portada de la nueva serie Rook Exodus a la venta en 2024 con arte de Jason Fabok



3.- En 2024 Geiger regresa para una serie mensual, ¿será una serie limitada como una Trilogía o una serie larga?

GARY: Será algo continuo. Ojalá nos sobreviva a los dos.

GEOFF: Con Ghost Machine, estoy comprometido al 100% con los títulos y personajes. Para mí, se trata de volver a los libros mensuales, la narración larga que amaba cuando escribía Green Lantern, The Flash y Teen Titans. Hay algo que me he perdido en esta era actual. Tendremos series limitadas, claro, también son geniales, pero Geiger es un libro mensual y me da la oportunidad de explorar los personajes de una manera que una serie limitada no lo hace. Tengo una gran historia global planeada desde hace años y estoy más que emocionado de hacerlo. Por eso tuve que dejar DC y comprometerme al 100% con Ghost Machine. Necesito toda mi concentración aquí y quiero que esté aquí. Es más que divertido.

Portada de la nueve serie mensual Geiger a la venta en abril 2024


4.- ¿Qué podemos esperar de este nuevo universo? ¿Cuánto tiempo pasará en términos de series de cómics que respaldarán los cuatro subuniversos?

GEOFF: Puedes esperar hermosas obras de arte y personajes convincentes. Eso es lo que queremos crear. Los mejores libros mes tras mes que podemos hacer. Amamos los cómics, amamos a estos personajes y todos estamos en esto a largo plazo.

5.- ¿Puedes decirnos algo sobre la adaptación de Geiger en Paramount?

GEOFF: Justin Simien está dirigiendo y todos están muy contentos con el lugar donde estamos. Las huelgas nos retrasaron, como a todos, pero somos muy optimistas sobre lo que les espera a The Glowing Man y su compañero peludo de dos cabezas, Barney.



Preguntas exclusivas del arte a Gary Frank

1.- ¿En qué te inspiraste (libros, películas, cómics) para diseñar a Geiger y Junkyard Joe?

GARY: Para Geiger, creo que fue el tema de la radiación y la idea de un tipo que parece una imagen viviente de rayos X. La capucha surgió de una evocación de la Muerte y la cosa brillante, nuevamente, fue de pensar en él como algo así como el núcleo de un reactor turbulento: energía y muerte en forma humana.

Portada de Junkyard Joe #1 arte de Gary Frank

Arte interno de GEIGER #3 arte de Gary Frank


2.- ¿Tu arte tiene la visión fuerte y audaz de un director de cine? ¿Cuáles son tus directores favoritos?

GARY: Gracias. Mis películas favoritas son en su mayoría de los hermanos Cohen, pero mi película favorita de todos los tiempos es Tiburón, así que supongo que eso significa que Spielberg está ahí. Tengo una gama muy amplia de gustos. Me encanta PT Anderson y Denis Villeneuve siempre es visualmente impactante. Es difícil saber los niveles de influencia porque es más inconsciente.

3.- Cuando dibujas una página con muchos detalles, comienzas con el paisaje de ¿Dejaste todo eso al final?

GARY: Depende de lo que sea importante. A veces eso es paisaje pero, para mí, es sobre todo un sobre los personajes para que tengan prioridad.

Intento no abrumar al lector con demasiados detalles periféricos; no quiero que lo saquen constantemente de la historia para admirar cosas superfluas. Intento encontrar un equilibrio para que haya suficiente para que el entorno parezca real y suficiente para que el subconsciente de los lectores pueda completar los momentos en los que el ritmo se acelera y las imágenes necesitan ser absorbidas más inmediatamente; durante esos momentos, Los detalles excesivos del fondo pueden desordenar y distraer.

Arte Interno de Geiger #3 arte de Gary Frank

Arte interno de Geiger Ground Zero #1 arte de Gary Frank


4.- ¿Qué tan involucrado estás en la adaptación de Geiger? ¿Estarás a cargo del arte conceptual?

GARY: Podré opinar, pero prefiero confiar en que quien esté haciendo ese trabajo sabrá que hay trabajos mejores que yo.

Portada de Geiger #4 arte de Gary Frank

Los títulos de Ghost Machine se publicarán a través de Image Comics (https://imagecomics.com/).

 
Página de inicio de Ghost Machine: https://ghostmachinepro.com/
Tienda online de Ghost Machine: https://ghostmachinepro.threadless.com/
Instagram, YouTube, Facebook: @ghostmachinepro


Acerca de Ghost Machine

Ghost Machine es la primera empresa de medios de su tipo, operada y propiedad de creadores, fundada en octubre de 2023 por una lista mundial de artistas y escritores de primer nivel, cuyas obras icónicas y galardonadas incluyen quién es quién de las leyendas del cómic. como Batman, Superman, Spider-Man, The Flash, The Ultimates, Black Lightning y Green Arrow: Jason Fabok, Gary Frank, Bryan Hitch, Geoff Johns, Lamont Magee, Francis Manapul, Brad Meltzer, Peter J. Tomasi y Maytal Zchut. Los creadores son exclusivos de Ghost Machine por su trabajo en cómics después de completar sus proyectos ya comprometidos, y son copropietarios de todos los personajes y universos desarrollados para Ghost Machine, compartiendo todas las publicaciones, medios, productos y más. Basándose en la innovadora base de Image Comics, la compañía prioriza al artista y comprende el poder que surge al unirse con otros. GHOST MACHINE no es solo para los creadores de hoy, sino también para las superestrellas del mañana. En enero de 2024, Ghost Machine #01 presentará cuatro universos compartidos: (1) THE UNNAMED; GEIGER, JUNKYARD JOE, REDCOAT y PRIMER FANTASMA. Se está desarrollando una adaptación de GEIGER TV en Paramount TV con el director Justin Simien; (2) ROOK: EXODUS; (3) FAMILY ODYSSEYS, THE ROCKETFELLERS; y su HORROR UNIVERSE con 4) HYDE STREET.  Después de Ghost Machine #1, los títulos de Ghost Machine comenzarán a distribuirse en abril de 2024 con una nueva serie GEIGER en curso, REDCOAT y ROOK: EXODUS. https://ghostmachinepro.com/

Entrevista en Idioma Original (Inglés)

1.- This new extended universe of Geiger will occour to different time lines?
 
GEOFF: Geiger takes place 25 years in the future after the mysterious Unknown War left most of the world poisoned with radioactive fallout. Our initial story introduced Tariq Geiger, Ground Zero took a look at his early beginnings, and now the new monthly series launching in April (but teased in January’s Ghost Machine #1) will focus on what’s next for The Glowing Man. After getting word there may be a cure to his condition, Geiger sets off in search of it… but there are a lot of people after him for various (and violent) reasons. But although The Glowing Man only wants to be left alone, he’ll be pulled into the lives and troubles of those around him on his quest to leave the monster he’s become behind and find the man he was again.
 
GARY: No, the new stories occur in the same universe/timeline as the original series (and Junkyard Joe).

 
2.- Why you include Geiger and Junkyard the difficult circunstances that war veterans endure? Do you think this social real drama is not often talked about?
 
GARY: Certainly in comics this doesn’t seem to be talked about often. War is more often portrayed as exciting but our stories usually have an emotional core so to create a book just about fighting and action isn’t particularly interesting. Junkyard Joe was a chance to explore and draw attention to some important things going on our society and to talk about it in a way that will engage people. It also gave us the practical possibility of helping some charities doing great work.

GEOFF: Nearly all of the characters in THE UNNAMED, from Redcoat to Junkyard Joe to Geiger, have their beginnings in times of war across the history of the United States of America. Redcoat’s story begins during the American Revolutionary War. Junkyard Joe’s the Vietnam War. Geiger’s the Unknown War. The others we will eventually introduce – like The Northerner and Widow X – also find their stories born out of different wartimes. The Unnamed looks at how war affects, changes, destroys, and even ultimately rebuilds people in different ways. War has led to great change on a societal scale – but The Unnamed looks at it on an individual scale. The person, single life, that is forever altered. That’s what makes this universe of characters so interesting to me. Although their stories take place in different timelines, they allshare that.
 
3.- In 2024 Geiger returns for a montly series, will it be a limited series like a Trilogy or a long run?
 
GARY: It will be an ongoing. Hopefully it will outlast us both.

GEOFF: With Ghost Machine, I am committed 100% to the titles and characters. For me, it’s about returning to the monthly books, the longform storytelling I loved when I was writing Green Lantern, The Flash and Teen Titans. There’s something I’ve missed in this current era. We’ll have limited series, sure, they’re great too, but Geiger is a monthly book and it gives me a chance to explore the characters in a way a limited series doesn’t. I have a large over-arching story planned for years and I’m beyond excited to do it. This is why I had to leave DC and commit 100% to Ghost Machine. I need all my focus here and I want it to be here. It’s beyond fun.
 
4.- What can we expect for this new universe? How long it will be in terms of comic series that will support the four sub-universes?
 
GEOFF: You can expect beautiful artwork and compelling characters. That’s what we want to create. The best books month-in and month-out that we can make. We love comics, we love these characters and we’re all in it for the long term.
 
5.- Can You say something about the Geiger adaptation on Paramount?
 
GEOFF: Justin Simien is directing and everyone is very happy with where we are. The strikes delayed us, as it did everyone, but we’re very optimistic for what’s ahead for The Glowing Man and his two-headed furry sidekick, Barney.
 
Questions about the art to Gary Frank

 
1.- What were your inspiration (books, movies, cómics) to design Geiger and Junkyard Joe?
 
GARY: For Geiger, I think it was the radiation thing and the idea of a guy who looks like a living x-ray image. The hood came from an evocation of Death and the glowing thing, again, was from thinking of him as something like a roiling reactor core- energy and death in human form.

 
2.-  Your art has the strong and bold visión of a movie director? What are your favorite directors?
 
GARY: Thank you. My favourite movies are mostly from the Cohen brothers but my favourite movie of all time is Jaws so I guess that means Spielberg is in there.  I have a very broad range of tastes. I love PT Anderson and Denis Villeneuve is always visually striking. It’s hard to know the levels of influence because it’s most unconscious.

 
3.- When you draw a page with many details, you begin with the landscape of You left all that on the end?
 
GARY: Depends on what is important. Sometimes that is landscape but, for me, it’s mostly about the characters so they take priority. 
I try not to hammer the reader with too much peripheral detail- I don’t want them being dragged constantly out of the story to admire superfluous stuff. I try to find a balance so that there is enough there for the environment to feel real and enough so that the readers’ subconscious can fill in during the moments where the pacing quickens and the images need to be absorbed more immediately- during those moments, excessive background details can clutter and distract.

 
4.- How involved are you in Geiger adaptation? Will you be in charge in the conceptual art?
 
GARY: I’ll be able to weigh in but my preference is to trust whoever is doing that job to know there work better than I do.

Many thanks to the marketing team at Ghost Machine Productions.


About Ghost Machine

 


Ghost Machine is a first-of-its-kind creator-owned and operated media company founded in October 2023 by a global best-of-class roster of artists and writers whose award-winning and iconic works include a who’s who of comic book legends such as Batman, Superman, Spider-Man, The Flash, The Ultimates, Black Lightning and Green Arrow: Jason Fabok, Gary Frank, Bryan Hitch, Geoff Johns, Lamont Magee, Francis Manapul, Brad Meltzer, Peter J. Tomasi, and Maytal Zchut. Creators are exclusive to Ghost Machine for their comics work after completing their already committed to projects, and co-own all the characters and universes developed for Ghost Machine, sharing in all publishing, media, merchandise, and beyondBuilding on the groundbreaking foundation of Image Comics, the company prioritizes the artist and understands the power that comes from uniting with others. GHOST MACHINE isn’t only for the creators of today, but built for the superstars of tomorrow. In January 2024, Ghost Machine #01 will introduce four shared universes: (1) THE UNNAMED; GEIGER, JUNKYARD JOE, REDCOAT and FIRST GHOST. A GEIGER TV adaptation is in development at Paramount TV with director Justin Simien; (2) ROOK: EXODUS; (3) FAMILY ODYSSEYS, THE ROCKETFELLERS; and its HORROR UNIVERSE with 4) HYDE STREET. Following Ghost Machine #1, Ghost Machine’s titles will begin shipping in April 2024 with an all-new ongoing GEIGER series, REDCOAT and ROOK: EXODUS. https://ghostmachinepro.com/


Ghost Machine’s titles will be published through Image Comics (https://imagecomics.com/).   

 

Buy Ghost Machine Merchandise 

Visit Ghost Machine Homepage 


Follow Ghost Machine on Instagram, YouTube, Facebook: @ghostmachinepro 

 

Fuentes/Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?