sábado, 9 de diciembre de 2023

RESEÑA DE "PATOS"

Reseña libre de spoilers de PATOS que estrena el 14 de diciembre 2023 solo en cines  distribuída por Universal Pictures Venezuela

Mack, Pam, Dax y Gwen son una familia de patos que viven en un lago tranquilos sin correr riesgos, ya que el padre Mack no le gusta las aventuras, pero cuando llegan un grupo de patos que están realizando la migración anual, toda la familia se entusiasma de viajar hasta Jamaica, menos Mack, quien se convence luego de una charla con el irreverente y amargado Tio Dan.

Mack no está acostumbrado a volar tan lejos, por lo que su brújula interna está fallando y su aventura los lleva desde Nueva York hasta Miami, donde conocen un grupo de pájaros que los ayudan a escapar de depredadores animales y humanos.

Esta historia se centra en la importancia de vivir la vida y si estás acompañado es aún mejor. El tío Dan y Gwen tienen los diálogos más disparatados y divertidos. Illumination se supera a sí mismos con la calidad en los detalles de esta animación.

La secuencia de la granja de los patos "felices" es genial.

Patos mediante una animación hipnotizante, chistes y secuencias de comedia destaca la importancia de aprovechar la vida y disfrutarla lo más posible. Perfecta para disfrutar en familia con humor para todas las edades.

Incluye un corto al inicio llamado "Lunático" donde el villano Vector de Mi Villano Favorito regresa y es fastidiado por los Minions.

Información General

Reparto:  Kumail Nanjiani, Elizabeth Banks, Awkwafina, Keegan-Michael Key, David Mitchell, Carol Kane, Caspar Jennings, Tresi Gazal y Danny DeVito
Guion de:  Mike White
Dirigida por:  Benjamin Renner
Productor:  Chris Meledandri

Esta temporada navideña, Illumination, el estudio creador de las exitosas comedias Minions, Mi Villano Favorito, Sing y La Vida Secreta De Tus Mascotas, te invita a volar hacia la emoción de lo desconocido con unas divertidas y emplumadas vacaciones familiares en esta nueva comedia original cargada de acción y aventura: Patos.

La familia Mallard está un poco estancada. Mientras que papá Mack, se contenta con mantener a su familia a salvo nadando en su estanque de Nueva Inglaterra para siempre, mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos, el adolescente Dax y la patita Gwen, todo el mundo. Después de que una familia de patos migratorios aterriza en su estanque con emocionantes historias de lugares remotos, Pam convence a Mack para que se embarquen en un viaje familiar, atravesando la ciudad de Nueva York, con destino a la tropical Jamaica.

A medida que los patos se dirigen al sur para pasar el invierno, su bien planeado itinerario, rápidamente se complica. La experiencia los inspirará a expandir sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que nunca creyeron posible, mientras aprenden de sí mismos y de los demás, más de lo que nunca imaginaron.

A partir de un guion de Mike White, el creador ganador del Emmy de The White Lotus y guionista de Escuela De Rock, la película está protagonizada por un elenco cómico de primer nivel encabezado por el nominado al Oscar® y al Emmy, Kumail Nanjiani (Por Eso Lo Llaman Amor, Eternals) como el ansioso papá Mack (en español la voz la hace Alfonso Herrera), y la nominada al Emmy, Elizabeth Banks (franquicias de Los Juegos Del Hambre y La Nota Perfecta) como Pam (el doblaje en español lo hace Fernanda Castillo), la atrevida e ingeniosa matriarca de los Mallard.

Caspar Jennings interpreta a Dax, el confiado e inquieto hijo de los Mallard y, en su debut cinematográfico, Tresi Gazal interpreta a Gwen, la inocente y adorable hija de esta familia.

La ganadora del Globo de Oro Awkwafina (Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos) da voz a la dura líder de una banda de palomas de la ciudad de Nueva York; La ganadora del Emmy y nominada al Oscar® Carol Kane (La Princesa Prometida) interpreta a Erin, la garza, quien también es la primera amiga que los Mallard hacen en su viaje; El ganador del Emmy Keegan-Michael Key (Super Mario Bros. La Película, El Rey León) da voz a un nostálgico loro jamaicano encerrado en un restaurante de Manhattan, y el ganador del BAFTA, David Mitchell (Peep Show) interpreta al extraño yogi, lider de una misteriosa granja de patos. El legendario ganador del Emmy y nominado al Oscar® Danny DeVito (Siempre Hay Sol En Filadelfia) es el cascarrabias tío Dan.

Dirigida por Benjamin Renner, el cineasta nominado al Oscar® por Ernest & Celestine y El Malvado Zorro Feroz, Patos es un espectáculo visual diferente a cualquier otro en la aclamada historia de Illumination, que presenta un elevado arte expresionista, un humor subversivo y la ternura auténtica, característicos de Illumination, personajes inolvidables y una festiva banda sonora.

Producida por el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, Patos es una película sobre cómo superar tus miedos y abrirte al mundo y sus oportunidades. La película está codirigida por Guylo Homsy (jefe de diseño y cinematografía de Sing: ¡Ven Y Canta! y Sing 2 Ven Y Canta De Nuevo), editada por Christian Gazal (Happy Feet: El Pingüino, Las Travesuras De Peter Rabbit) y el diseñador de producción es Colin Stimpson (La Vida Secreta De Tus Mascotas).