jueves, 24 de octubre de 2024

RESEÑA DE "LA HABITACION DE AL LADO"

Reseña de La Habitación de al Lado que estrena en cines de Venezuela el 31 de octubre distribuida por Blancica y Warner Bros Pictures

Ingrid y Martha, dos ex colegas periodistas y amigas se reencuentran luego de muchos años, donde Martha le informa que tiene un cáncer terminal. Martha invita a Ingrid a que la acompañe en este calvario muy personal, que sea la persona de la habitación de al lado. Ingrid pone pausa a su carrera de escritora y decide ser el apoyo emocional de Matha, ambas comparten momentos y gustos personales que habían olvidado como películas clásicas y libros.

Esta película es contemplativa y habla mucho del duelo y de la libertad de vivir tu vida sin hacer daños a otros, de poder hacerla lo más soportable posible.

El guion tiene por objetivo ser muy real, captura lo que puede ser la rutina diaria de quienes acompañan a un familiar o amigo moribundo y recrear las incómodas conversaciones sobre el final de la vida. Es una historia que invita mucho al análisis existencial y abrazar la resiliencia, así como toca temas complejos y polémicos como la eutanasia. Aunque por otro lado se tomaron tiempo para una serie de diálogos y flashbacks a veces innecesarios, dejan de explicar lo más importante, el origen de esta hermosa amistad, cómo nace este fuerte vínculo que renueva luego de tantos años de distancia.

Una amistad se pone a prueba cuando surge una terrible enfermedad sacude las bases existenciales de dos amigas que se reencuentran en el dolor

4 de 5

Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton) fueron amigas íntimas en su juventud, cuando trabajaban juntas en la misma revista. Ingrid se convirtió en escritora de novelas de autoficción mientras que Martha se convirtió en reportera de guerra, y las circunstancias de la vida las separaron. Después de años de no tener contacto, se reencuentran en una situación extrema pero extrañamente dulce.

Elenco
Julianne Moore
Tilda Swinton