viernes, 11 de octubre de 2024

RESEÑA CON SPOILERS DEL EPISODIO 1 DE "DRAGON BALL DAIMA" YA DISPONIBLE EN CRUNCHYROLL

©BIRD STUDIO/SHUEISHA, TOEI ANIMATION

Crunchyroll ya estrenó Dragon Ball DAIMA con nuevos episodios cada viernes  los cuales serán transmitidos de manera simultánea con Japón en su idioma original y con subtítulos. Dragon Ball DAIMA es una nueva serie de anime original producida por Toei Animation para celebrar el 40 aniversario del manga original Dragon Ball de Akira Toriyama, que se convirtió en la popular franquicia mundial que conocemos hoy en día. Esta serie es obra original, historia y diseño de personajes del fallecido Akira Toriyama.

ATENCIÓN QUE INCLUYE SPOILERS

Cuidado...

Trama Episodio 1 con Spoilers

Esta saga se conecta con la aparición de Majin Bu en Dragon Ball Z, que fue un experimento de Babidi y Damura el Rey del Reino Demoníaco

©BIRD STUDIO/SHUEISHA, TOEI ANIMATION

Majin Bu es un guerrero legendario del Reino Demoníaco que en teoría no tiene rival en la Tierra, pero se equivocaron.

Toda la batalla de Majin Bu es vista con detalle por  Gomah y su asistente Degesu, quienes analizan la situación y aprovechando que Damura y Babidi fueron engullidos por Majin Bu, Gomah se autoproclama el nuevo Rey del Reino Demoníaco.

©BIRD STUDIO/SHUEISHA, TOEI ANIMATION

Degesu es el hermano mayor de Kaiosama y tiene cierto resentimiento por él, por eso sabe todo lo que hace su hermano. Gomah y Degesu ahora están preocupados porque la inmensa fortaleza de los guerreros del planeta Tierra del Mundo Exterior, temen que invadan el Reino Demoníaco, por lo que se idean un plan. La hermana mayor de Degesu es la Dra Arinsu que quiere que el Rey Gomah siga financiando su investigación para poder estar preparados por si los Guerreros Z los atacan, pero ella guarda un secreto...ella ya visitó la Tierra antes.

Luego de que Goku, Gohan, Vegetta y todos los Guerreros Z vencieron a Majin Bu, activaron las esferas del Dragon y Shen Long aparece, Gomah ve que es muy fácil conseguir las esferas en la Tierra, ya que en el Reino Demoníaco son protegidas por los guerreros Tamagamis, que son invencibles.

Gomah y Degesu quieren buscan las esferas del Dragón y piden un deseo a Shen Long, que todos los que pelearon con Majin Bu se conviertan en niños y los niños en bebés, así no representan una amenaza contra el Reino Demoníaco. Para lograr esto llevan a Neva, un Namekiano muy viejo que fue el que creó estas esferas. Neva logra activar las esferas aun cuando había pasado menos de un año del último deseo. Los Namekianos provienen del Reino Demoníaco por eso tiene orejas puntiagudas.

Tiene cierto tono a Dragón Ball GT en la dosis perfecta.

Gomah también quiere pedir el Tercer Ojo, un artefacto que que le da un poder inimaginable a quien lo porta.

En este primer episodio de aproximadamente treinta minutos ocurren muchas cosas, por lo que no es necesario ver ninguna saga de Dragon Ball, porque todo es explicado a la perfección.

Esta nueva saga dentro de la misma saga ofrece todos los elementos que han convertido a Dragon Ball es este hito cultural, comedia, accion, personajes entrañables y una animación hipnotizante.

Resumen Episodio 1
El Rey Gomah del Reino Demoníaco teme que los Guerreros Z invadan su reino y lo venzan como hicieron con el temible Guerrero Majin Bu, por eso recurren a la solución más simple...invocar a Shen Long

Calificación Episodio 1

Sitio oficial de Dragon Ball: en.dragon-ball-official.com
Sitio oficial de Dragon Ball DAIMA: dragonballdaima.com/en
X oficial de Dragon Ball: @DB_official_en

SOBRE DRAGON BALL DAIMA

Dragon Ball DAIMA se presentó al mundo el pasado mes de octubre en medio de un atronador aplauso en el Panel Especial de Dragon Ball durante la New York Comic Con 2023. Esta nueva serie episódica celebra el nacimiento del fenómeno global de Dragon Ball, conmemorando el 40º aniversario del manga original creado por Akira Toriyama, que se lanzó por primera vez en 1984 en la “Weekly Shonen Jump” de Shueisha y que desde entonces ha vendido la asombrosa cifra de 260 millones de copias en todo el mundo.

SOBRE DRAGON BALL

Producida por Toei Animation, la franquicia de anime Dragon Ball ha cosechado un enorme éxito mundial, se ha hecho un hueco en la cultura popular y cuenta con una base de fans multigeneracional. Con la adición de Dragon Ball DAIMA, la franquicia abarca ahora seis series episódicas, incluyendo Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai, y Dragon Ball Super, y 21 largometrajes, así como numerosos juegos para móviles y videojuegos, juego de cartas coleccionables y un catálogo cada vez mayor de mercancía con licencia y entretenimiento basado en la localización.

Sobre Toei Animation

Con sede en Los Ángeles, Toei Animation Inc. gestiona la distribución de las principales propiedades de Toei Animation, incluidas las franquicias Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece, Digimon, Saint Seiya y muchas otras, en Norteamérica, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La oficina de Toei Animation en Los Ángeles también supervisa todas las categorías de licencias de productos de consumo basados en sus marcas de cine y televisión en estos territorios. Para más información, visite toei-animation-usa.com.

Comienza aquí tu prueba gratuita de 7 días.

@Crunchyroll_laYoutube: Crunchyroll en Español

Sigue a Crunchyroll Latinoamérica en redes sociales y mantente pendiente de más actualizaciones en Crunchyroll Noticias.

Instagram: @Crunchyroll_la

Facebook: @Crunchyroll.laX: @Crunchyroll_laTiktok:

Acerca de Crunchyroll

Crunchyroll es la marca global de anime que alimenta el amor de los fans por el anime. Con la ambición de convertir el anime en una parte aún mayor de la cultura pop y verdaderamente irresistible, Crunchyroll ofrece a los fans la experiencia y el destino de anime definitivo en torno a un servicio de streaming premium. Cuenta con la mayor biblioteca dedicada al anime, un mundo inmersivo de eventos, emocionantes estrenos cinematográficos, juegos únicos, mercancía imprescindible, noticias oportunas y mucho más. El anime es para todos y se puede ver en streaming en todos los territorios a través de Crunchyroll, ya sea desde el móvil, las consolas de videojuegos y los dispositivos de pantalla grande en casa, o en ordenadores en cualquier lugar.

Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta gestionada de forma independiente por la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. ambas subsidiarias del grupo Sony, con sede en Tokio.

Fuentes/Sources