jueves, 3 de octubre de 2024

RESEÑA DE "GUASÓN 2: FOLIE À DEUX " LIBRE DE SPOILERS

Reseña de GUASÓN 2: FOLIE À DEUX libre de spoilers ya disponible en cines de Venezuela distribuida por Blancica y Warner Bros Pictures

Ubicada dos años después de los acontecimientos del clásico de culto GUASÓN, muestran a Arthur esperando su juicio en la Cárcel de Arkham.

En esta cárcel Arthur conoce a Harleen Quinzel, una joven que está en el pabellón de los criminales menos peligrosos, ella despierta en él las ganas de vivir, pero lo ve más como un instrumento para sus deseos ocultos, que no se revelaron.

La historia se centra seguir analizando lo que pasa en la primera parte, convirtiéndose en un epílogo largo que a veces se siente innecesario, utilizando de manera constante las canciones como elemento disruptivo, que son cantadas por Arthur, Harley o los policías. En momentos parece más a un musical que a un drama policial, dejando a un lado la potente banda sonora anterior donde un chello lograba contar lo que pasaba sin líricas. Usan clásicos del swing, gospel, balada pop (Bee Gees, The Carpenters) en los momentos menos esperados y a veces no ayudan a la narrativa, todo lo contrario, distraen de manera poco favorable, definitivamente hay demasiadas canciones. La película busca en momentos cambiar lo que ya habían establecido en GUASÓNaparte de dejar muchos vacíos en el guion, lo cual termina enredando a quienes tiene  claro lo que pasó en la primera parte.

La actuación de Joaquín Phoenix es de nuevo hipnotizante, logra causar empatía y desprecio, aparte de lograr cantar, es un genio artístico.

Guasón 2 usa las canciones como elemento disruptivo para narrar esta historia que sigue analizando lo que pasó en la primera parte y cierra por completo su historia de origen

3 de 5

Cuando sonríes, el mundo entero sonríe contigo. Guasón 2: Folie À Deux - 3 de octubre solo en cines y IMAX. #Guason #GuasonPelicula #Joker #JokerPelicula #FilmadaParaIMAX

Del aclamado escritor/director/productor Todd Phillips llega “Guasón 2: Folie À Deux,” la tan esperada continuación de “Guasón” de 2019, ganadora del Premio de la Academia, que recaudó más de $1 mil millones en la taquilla mundial y sigue siendo la película clasificada R más taquillera de todos los tiempos. La nueva película está protagonizada por Joaquin Phoenix una vez más en su papel dual ganador del Oscar como Arthur Fleck/Guasón, junto a la ganadora del Oscar Lady Gaga (“A Star Is Born”). “Guasón 2: Folie À Deux” encuentra a Arthur Fleck institucionalizado en Arkham esperando juicio por sus crímenes como Guasón. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo tropieza con el verdadero amor, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de él. La película también está protagonizada por los nominados al Oscar Brendan Gleeson (“The Banshees of Inisherin”) y Catherine Keener (“Get Out”, “Capote”), junto a Zazie Beetz, retomando su papel de la película “Guasón.” Phillips, quien fue nominado al Oscar por dirigir, escribir y producir “Guasón”, dirigió “Guasón 2: Folie À Deux” a partir de un guión de su compañero nominado al Oscar Scott Silver y Phillips, basado en personajes de DC. La película fue producida por Phillips, la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff y Joseph Garner. Lady Gaga se desempeñó como consultora musical.

Los productores ejecutivos de la película son Michael E. Uslan, Georgia Kacandes, Silver, Mark Friedberg y Jason Ruder. Trabajando con Phillips detrás de cámara está su equipo de “Guasón,” que incluye al director de fotografía nominado al Oscar Lawrence Sher, el diseñador de producción Mark Friedberg, el editor nominado al Oscar Jeff Groth y la compositora Hildur Guðnadóttir, quien ganó el Oscar por su trabajo en la primera película. Nuevo en el equipo está el diseñador de vestuario nominado al Oscar Arianne Phillips (“Once Upon a Time in… Hollywood”, “Don’t Worry Darling”). Ruder es el productor ejecutivo de música de la película y los supervisores musicales son Randall Poster y George Drakoulias. El casting está a cargo de Francine Maisler (las películas “Duna”, “Desafiantes”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Joint Effort, una película de Todd Phillips, “Guasón 2: Folie À Deux.” La película será estrenada mundialmente por Warner Bros. Pictures y estará en cines de Latinoamérica el 3 de octubre de 2024.

Elenco
Joaquin Phoenix
Lady Gaga