jueves, 24 de octubre de 2024

RESEÑA DE "VENOM EL ULTIMO BAILE" LIBRE DE SPOILERS

Reseña de Venom: El Último Baile ya disponible en cines de Venezuela por Blancica y Sony Pictures

La película continúa justamente donde termina Venom Carnage Liberado (Venom 2) y la escena post créditos de Spider-man Sin Camino a Casa, con Eddie y Venom regresando a su universo fuera del MCU y escapando de la ley. Pero todo se complica cuando el Rey Negro, el creador de los simbiontes llamado Knull envía a uno de sus exterminadores de symbiotes a eliminarlo.

Esta entrega se centra en la relación entre Eddie y Venom, con muchos diálogos hilarantes y secuencias de comedia física, en sí es lo más importante en la película, la actuación de Hardy es genial. Esta historia se conecta directamente y cierra lo que empezó en Venom, por lo tanto aquellos que es gustó la película original querrán ver como cierra todo.

Todo lo que adorna o rodea a la relación de Eddie y Venom no es relevante y de nuevo no conserva la continuidad de las películas anteriores, así como sus parámetros establecidos, es decir, se contradice en muchas maneras con una serie de incómodos huecos en la trama que quedan sin explicación alguna. Aparte de  introducir muchos personajes terciarios que son al final innecesarios y pasan sin pena ni gloria. Hasta Knull es desperdiciado dejando asomada la posibilidad de una nueva aparición, pero al igual que la escena post créditos de Morbius, no llegó a nada, por lo tanto no hay que albergar falsas esperanzas. Es preciso acotar que no aparece Spider-man en esta película ni nada relacionado.

Aunque Sony siempre se ha esforzado en lograr buenos efectos visuales, hay secuencias que fallan en la calidad justamente en las escenas más dolorosas de ver.

En diciembre Sony estrena Kraven, otra película en solitario basada en un legendario villano del universo de Spider-man, no se sabe si tendra relacion con Venom o Knull.

La saga de Venom llega a su final dejando más dudas de lo que vendrá, si que que viene algo. Hay dos escenas post creditos.

2.8 de 5

En Venom: El último baile, Tom Hardy regresa como Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel, para la última película de la trilogía. Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por sus dos mundos y con la red cerrándose, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que levantará el telón del último baile de Venom y Eddie.

Elenco
Tom Hardy
Chiwetel Ejiofor
Juno Temple
Rhys Ifans
Peggy Lu
Alanna Ubach
Stephen Graham

Dirección
Kelly Marcel

Editorial:
Luego de ver Venom El Último Baile, seguramente te preguntarás, ¿por qué Sony sigue haciendo películas del universo de Spiderman sin Spider-Man?, la posible explicación es que aproximadamente en el año 2000, Marvel Entertainment mucho antes de haber fundado Marvel Studios, vendió sus derechos fílmicos a varios estudios, entre ellos esta Sony Pictures, a quien le vendió los derechos de Spider-man.

En 2002 Sony produce una de las mejores películas de superhéroes como fue Spider-man de Sam Raimi. Que reaudó millones alrededor del mundo.

Pero parte del contrato de Marvel con Sony implica que si en siete años no producen una película de Spider-man, pierden los derechos fílmicos. Por eso luego de Spider-man 3, que tuvo una recepcion algo negativa, Sony prefirió producir otra película en menos de 7 años, haciendo Amazing Spider-man y Amazing Spider-man Rise of Electro de manera apresurada y siendo muy poco rentables.

Marvel Studios negocia con Sony para usar a Peter Parker/Spider-man en su universo cinematográfico y Sony puede producir las películas que quieran con otras versiones de Spider-man (Spider-man Across the Spider-verse) y con los personajes que están dentro de microuniverso de Spider-Man.

Es cuando Sony lanza Venom, Morbius y Madame Web, donde solo Venom logra un relativo éxito, mientras Morbius y Madame Web se convierten en las peores películas de su año y de la historia, repudiada por los fanáticos y por los críticos, siendo un desastre en taquilla.

Sony sigue empeñado en conservar los derechos fílmicos de Spider-man, ya que la trilogía de Tom Holland y la de Tobey Maguire han sidos las películas más exitosas del estudio en toda su historia, así como las animaciones del Spider-verse, por lo que es posible que aunque el Sony Verse de Spider-man no logro recaudar mucho, les permite mantener a una de las propiedades intelectuales más rentables como es Spider-man. En diciembre 2024 llega Kraven, el legendario super cazador que quiere tener la cabeza de Spider-man en su colección.

Pero como Kraven, Venom o Morbius, son villanos cuyo origen está fuertemente vinculado con Spider-man, sobretodo Venom que llegó a nuestro planeta en el comic de Secret Wars cuando Peter creía que se habia puesto un nuevo uniforme de batalla. Los poderes de Venom los tiene porque los copio de Spider-man cuando estuvo unido a Peter.

La falla de estos "spin-off" del Sony-Verse es que se centran en producir películas dentro del universo de Spider-man sin Spider-man, claro esta, hay involucrado una negociación con el personaje, pero la posible solución es que Sony haga un live action de Miles Morales, somo sea, este empeño de seguir con el Sony-verse se siente forzado y doloroso de ver, ya que mantiene la fórmula de películas de superhéroes de la década de 1990, pero las pelicula de superheroes han subido mucho su nivel de exigencia, creando universos compartidos donde la continuidad es sagrada, por lo que esta vieja fórmula ya caducó hace veinte años.

¿Y tú qué opinas? ¿Sony debe buscar otra manera de mantener los derechos de Spider-man o rendirse y devolverlos a Marvel?