viernes, 19 de octubre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "THE TWELVE (LOS DOCE)"

Portada del primer número


Esta novela gráfica fue escrita por J.M Straczynski (Thor) e ilustrada por Chris Weston (The Authority), editado por Marvel Comics en el año 2012 de 12 capítulos. 

"The Twelve" o su traducción "Los Doce", cuenta la historia de un grupo de 12 superhéroes que quedan atrapados por los Nazis en unas cámaras criogénicas a finales de la segunda guerra mundial con el fin de poder descubrir como recrear esos poderes y construir al hombre perfecto, pero como la guerra acaba y los Nazis desaparecen, todos estos héroes quedan atrapados y olvidados, pero en el año 2008 son descubiertos y el gobierno de EE.UU decide ayudarlos a reincorporarse al mundo actual.

El grupo estaba conformado por:

  1. The Blue Blade: un aspirante a actor que tenía gran destreza en la esgrima (no tiene superpoderes), obtuvo un show de TV en este siglo, pero destinado al fracaso por su mala actuación y que ya nadie quiere ver a un héroe espadachín, su muerte genera el descubrimiento de un importante misterio.
  2. The Black Widow: una misteriosa mujer que puede matar con solo tocar a alguien, en realidad no tiene superpoderes, es una enviada del infierno para llevarse las almas reclamadas por el diablo.
  3. Captain Wonder: es un científico que debido a un accidente obtiene poderes sobrenaturales, como superfuerza, velocidad y la habilidad de volar.
  4. Dynamic Man: se hace llamar así mismo el hombre del mañana, sus poderes son parecidos a los del Captain Wonder pero no se sabe a ciencia cierta cómo los obtuvo.
  5. Electro: Un robot creado y manejado por Profesor Zog mediante una conexión mental, pero cuando fueron atrapados en Alemania por los Nazis dejó de funcionar y el profesor fallece por la ruptura abrupta de la conexión.
  6. The Fiery Mask: tiene el poder de controlar y generar fuego.
  7. The Laughing Mask: es un vigilante que era fiscal de distrito en el día, no tiene superpoderes solo se colocó una máscara con una sonrisa y se dedicaba a  exterminar a la mafia.
  8. Master Mind Excello: es un psíquico poderoso que puede anticipar el futuro.
  9. Mister E: un atlético héroe sin superpoderes quien luego de ser descongelado sufre las consecuencias de sus actos hacia su familia.
  10. The Phantom Reporter: es un reportero que se encargaba de investigar los crímenes por su cuenta, carece de superpoderes.
  11. Rockman: es un habitante de un mundo subterráneo del cual nunca pudo regresar porque los Nazis derrumbaron la entrada, pero al parecer puede estar imaginandose todo. Tiene una fuerza física sobrehumana. 
  12. The Witness: tiene un poder de anticipar las tragedias que puedan ocurrir y decidir si las puede evitar o no.

Luego que despiertan todos de ese sueño criogénico, la adaptación a este mundo más dinámico y tenso que vivimos es muy complicada y frustrante. Pero la muerte de uno de ellos hace que el Phantom Reporter se dedique a descubrir los secretos ocultos de los "12".

Un momento cumbre es cuando todo empiezan a descubrir sus secretos, donde el lector puede atar todos los cabos sueltos.

El arte es genial, porque hace recordar a cómics de la era dorada, es una excelente novela gráfica de la cual no te puedes separar.

Fuentes (En Inglés):

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?