miércoles, 3 de octubre de 2012

RESUMEN BIOGRÁFICO DE LA LEYENDA DEL CÓMIC MIKE DEODATO JR.
Mike Deodato Jr. nació el 23 de Mayo de 1963 en Campinha Grande, Paraíba, Brasil, su nombre verdadero es Deodato Taumaturgo Borges Filho, quien desde tempranas edad se sintió influenciado por los dibujos realizados por su padre Deodato Borges quién fue un pionero como dibujante de cómics en Brasil.

Uno de los primeros trabajos de Mike Deodato fue la adaptación de la serie de TV La Bella y La Bestia (1993), pero alcanza su fama al dibujar La Mujer Maravilla en la serie escrita por William Messner-Loebs.
Wonder Woman
La Bella y La Bestia con un arte hiperrealista



















A finales de la década de los años noventa se le comparó (erradamente) con el arte de Jim Lee y que tenía una tendencia hacia el animé, aunque su técnica siempre tuvo su sello propio y único, lo que sucedió es que en esa época la industria del cómic estaba pasando por una situación difícil (muchas empresas se declararon en quiebra incluyendo Marvel) por lo tanto las críticas destructivas y con mala intención estaban a la orden del día.

Una de las grandes cualidades artísticas y profesionales de Deodato es la manera en que se reinventa una y otra vez, eso lo demostró con su trabajo en "Incredible Hulk" escrito por Bruce Jones donde se logró destacar sobre todos los títulos del momento, en especial por las asombrosas portadas que dibujó, donde jugaba con todo hasta con el título del cómic, como lo explica en su libro "The Marvel Art of Mike Deodato Jr.".

En la primera década de este milenio, su trabajo ha sido exclusivo para Marvel Cómics, donde se ha logrado destacar por sus diferentes técnicas y dinámica de sus dibujos, entre tantas cosas Mike Deodato es cinta negra de Kárate Shotokan tradicional, por lo tanto sus poses de pelea son muy reales ya que contienen técnicas verdaderas de artes marciales.


Poder resumir todos sus trabajos y colaboraciones en Marvel Cómics tomaría días y muchas páginas, por lo tanto algunas (de muchas) de sus obras más aclamadas están:

The Amazing Spider-man con el escritor J.M Straczynski

Dark Avengers con el escritor Brian Muichael Bendis, 
serie muy aclamada por los fanáticos
New Avengers con Brian Bendis como escritor

Secret Avengers con Ed Brubaker como escritor
Portada de New Avengers con el escritor Brian Bendis 
parte del evento Avengers v.s X-men.


En el año 2011 Marvel editó un libro dedicado a mostrar su trabajo en Marvel Comics los últimos años, se llama The Marvel Art of Mike Deodato Jr., es uno de los pocos libros de esta serie (que hasta ahora solo incluye 3 dibujantes) donde el propio ilustrador explica las mayoría de sus dibujos, resaltando su inspiración en el momento y las técnicas usadas. Esta es la portada:
Hace menos de 2 meses, empezó un proyecto con KickStarter para hacer un libro llamado: THE CARTOON ART OF MIKE DEODATO JR. VOL1, donde presentará su lado humorístico mediante la publicación de varias caricaturas que solo compartía con su familia, y otras nuevas. Caricaturas como esta, por ejemplo:


A partir de Octubre la editorial Marvel Comics relanzará todos sus títulos con una inicicativa llamada "Marvel Now!" donde Deodato participará en "The Avengers"  junto a Jonathan Hickman. Aún no hay imagen de este trabajo, pero si de las portadas alternas de otros títulos:
Cable and X-force # 1
Indestructible Hulk # 2



















Si desean apreciar más del arte de este gran profesional, les recomendamos que lo sigan por Twitter (@mikedeodato), donde publica varios chistes, música y lo mejor es que muestra los pasos que le toman para hacer una ilustración, por ejemplo "Spider-man":


Si desean ver muchas más ilustraciones, a parte de seguirlo en twitter, está su página de Tumblr: http://mikedeodatojr.tumblr.com/

La humildad y profesionalismo de Mike Deodato Jr. lo ha copnvertido en uno de los dibujantes más famosos y eficientes de la industria del cómic actual.

Fuentes (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?