viernes, 26 de octubre de 2012

RESEÑA DE "SUPERCROOKS"






Esta semana venimos con una serie del género independiente llamado "Creator Owned" (los creadores son sus dueños), escrita por Mark Millar (Kick-Ass, Civil War) y Leinil Yu (Superior) editada por Icon en el año 2012.

 "SUPERCROOKS", cuya traducción sería "Superladrones", esta novela gráfica que consta de cuatro partes cuenta la historia de un grupo de supervillanos que cansados de ser atrapados por todos los superhéroes en EE.UU deciden ir a Europa para hacer el robo del siglo.




Aunque la verdadera razón que los lleva a hacer esto es porque Carmine, un viejo villano y mentor, se endeuda con un mafioso y necesita conseguir cien millones de dólares, debido a esto Johnny Bolt reúne a su equipo para ayudarlo, el plan es ir a España a robarle todo el dinero a "El Bastardo" el supervillano más temido de la historia, que actualmente está retirado.

Dos momentos memorables son: el primero cuando recluta a todo su equipo, en especial cuando logra "convencer" (manipular) a un superhéroe (Gladiator) para que lo ayude, el segundo es cuando entran a la mansión de "El Bastardo" ahí entendemos por qué era necesario cada superpoder de cada ladrón (que incluyen: desvanesencia, psicokinesis, regeneración espontánea, electricidad etc.).

Una imagen memorable: cuando Gladiator detiene a Johnny Bolt y a su pandilla en una oportunidad:



Este cómic es muy entretenido, y es como dice Mark Millar: "es una mezcla entre X-men y Ocean´s Eleven".

El director de cine español Nacho Vigalondo está detrás de la futura versión fílmica, que ahora será un anime en Netflix.




En este VÍNCULO pueden leer la primera entrega completa.


Créditos
Escritor: Mark Millar (@mrmarkmillar)
Ilustrador: Leinil Yu (@Leinilyu)
Colores: Sunny Gho
Fuentes / Sources:


Esta reseña fue presentada en :
Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?