viernes, 11 de agosto de 2017

RESEÑA DE "CONAN AND THE PEOPLE OF THE BLACK CIRCLE"


Esta es una historia adaptada directa de un cuento del creador de Conan, Robert E HJoward, que comienza con  la muerte del rey de Vendhya, por un encantamiento, su hermana Jasmina Devi queda como reina y busca el responsable de la muerte de su hermano, los traidores están dentro del reino, cerca de la realeza y trabajando para un poder mayor, la gente del circulo oscuro.




Antes de morir el rey le dijo a su hermana que el que esta de tras de todo el mago se encuentra en la montañas Himelian,  su hermana lo asesina a su petición por el dolor que sufría.

Este reino tiene en custodia a 7 lugartenientes del Afghulis, el reino de las montañas que controla Conan, por lo tanto Conan se dirige al reino a liberarlos, el jefe de la armada Vendhya esta con los que asesinaron al rey y le ofrece a Conan dinero para que se olvide los lugartenientes y esto lo enfurece, entonces secuestra a Devi para negociar la liberación.


El mago malvado con Gitara (mujer cercana a Devi que forma parte de la conspiración) asesina al os hombres (con magia negra) de Conan de manera que ya no tenga nada que negociar y Devi se quede fuera del reino. Los guerreros de las montañas Afghulis creen que Conan los traicionó y se rebelan, pero en ese momento ataca el malvado mago y envía a Conan con Devi solos en un despeñadero.

En esa pelea aparecen la gente del Circulo Negro (black circle), matan al mago y a Gitara y se llevan a DeviFinalmente se conoce al mago Yimsha, quien lidera al Circulo Negro, un monje Seer, quienes supuestamente no se involucran con los asuntos de los humanos, pero este quiere gobernar al mundo, por lo que asesinó al rey de la civilización más poderosa y está detrás de todo el complot.

Conan llega a la montaña Himelian con su ejercito de Afghulis y batallan contra encantamientos mágicos y lobos monstruos, para entrar hay que superar dos obstáculos, el primero es ir por el camino dorado (un espiral de metal grande) en el abismo y romper el cristal con las 4 granadas (frutas) para poder llegar hasta Devi



Conan finalmente rescata a Devi y se enfrenta a Yimsha (en forma de buitre gigante) y lo vence con facilidad, en ese momento la gente de Conan se enfrenta a otra tribu pero están perdiendo, Devi le ofrece a su ejercito como ayuda, la cual Conan acepta, aparte de que ambos sienten una atracción.




El arte de Ariel Olivetti (Venom Space Knight, Brutal Nature Concrete Fury) es un festín para la vista, lleno de detalles, dinamismo, refeccionar en el trazo y colores, solo el arte es una obra maestra en las manso del lector, imporesionante.



La historia está basada en la novela original de Robert E Howard, que logra simplificar una complicada trama haciendo de su lectura ligera, Fred Van Lente hizo un excelente trabajo adaptándola.

Resumen
Conan el bárbaro siempre ha generado historias propias que carecen de continuidad, pero esta es una adaptación directa de la obra de Howard, por lo tanto posee una gran intensidad y originalidad, claro está, apoyada de un arte espectacular

Calificación 
5 de 5
Una de las mejores adaptaciones de Conan en Cómic



Fuente:

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?