jueves, 4 de abril de 2024

RESEÑA DE "LA PRIMERA PROFECIA"

Reseña de La Primera Profecía
 libre de spoilers que estrena Cinecolorve y 20 Century Studios solo en cines a partir de este jueves 4 de abril.

Esta historia se remonta al año 1971 en Roma, Italia, cuando la novicia Margaret va a tomar sus votos en un convento misterioso, cuyo sacerdote le conoce de toda la vida. En esa época Italia vivió violencia en las calles contra el sistema político del momento.

En este lugar hay un ambiente raro y las monjas que dirigen este lugar tratan de manera misteriosa a una joven llamada Carlita, quien es castigada y aislada de manera violenta, Margaret y Carlita crean un vínculo especial, como una fraternidad repentina.

Un sacerdote misterioso llamada Brennan le avisa a Margaret que hay dos ramas de la Iglesia, una se centra en el amor a Dios y otra en el miedo a Dios. La segunda está dedicada a retomar el miedo a la iglesia alrededor del mundo, para eso necesitan crear un enemigo común y buscan mediante rituales y experimentos científicos traer al anticristo y así manipularlo. Hay algunas secuencias que rayan en lo exagerado y le restan algo a la brillante visión del director, hay muchas referencias y tributos a la saga original.

Esta película mezcla los géneros  terror sobrenatural, misterio y de detectives, con secuencias violentas y momentos incómodos que puede hacer que no quieras ver la pantalla por momentos, captura sin duda la esencia y tono de La Profecía original estrenada en 1976, ya que esta historia explica el origen de Damian, mediante una narrativa lógica y conspirativa.

La historia de cómo llega el anticristo a nuestro mundo es narrada en esta historia con un guion intenso e impactante que les helara la sangre y les dejará sin respirar en muchas escenas

4 de 5

Información General

Dirigida por: Arkasha Stevenson

Basada en personajes creados por: David Seltzer Historia de: Ben Jacoby

Guion de: Tim Smith & Arkasha Stevenson y Keith Thomas

Producida por: David S. Goyer y Keith Levine

Productores ejecutivos: Tim Smith, Whitney Brown y Gracie Wheelan

Elenco: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. La Primera Profecía es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), con Charles Dance (Juego de tronos) y Bill Nighy (Living). La película es dirigida por Arkasha Stevenson basada en personajes creados por David Seltzer (La Profecía), con una historia de Ben Jacoby (Bleed) y guion de Tim Smith & Arkasha Stevenson y Keith Thomas (Llamas de venganza). Los productores son David S. Goyer (Hellraiser) y Keith Levine (La casa oscura), con Tim Smith, Whitney Brown (Rosalina), y Gracie Wheelan como productores ejecutivos.