viernes, 7 de junio de 2019

RESEÑA DE "DOLOR Y GLORIA"




Reseña de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodovar que estrena @venalcine en Venezuela este viernes 7 de junio.

¿De qué viene?
Dolor y Gloria es la tercera parte de una trilogía donde la dos primeras partes son La ley del deseo y La Mala Educación. Las tres películas están protagonizadas por personajes masculinos que son directores de cine, donde existen muchas referencias a la vida de Almodóvar pero también hay mucha ficción.

¿Qué sucede?
La película se centra en el laureado director Salvador Mallo (Antonio Banderas) que empieza a unir piezas de su pasado con el fin de cerrar todoS aquellos fracasos personales.

La película no es narrada de manera lineal, se basa en muchos recuerdos o flashbacks que destacan la infancia de este niño prodigio que un día sería un director de cine.

Cada acto de la película se centra en explicar y sanar cada una de esas relaciones personales que le agobiaron y no le había dado cierre. Los eslabones que conectan estos actos son Salvador Mallo y sus dolencias físicas y emocionales, por lo que a veces se siente que se pierde un poco la estructura narrativa. 
La cinematografía está llena de detalles, con cortes impecables, es una joya desde el punto de vista fílmico, en definitiva la marca de Almodóvar está muy presente.

Antonio Banderas se destaca con una impresionante interpretación.

Resumen
Dolor y Gloria nos presenta a un personaje agobiado que logra disipar este dolor cuando acepta, perdona y cierra esos cilcos de su vida, es otra entrega personal y que forma parte del cine de autor de Almodóvar. Es una película muy contemplativa.



Duración: 1 hora 50 minutos.
Calificación: para mayores de 14 años.

Fuente de imágenes y notas de producción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?