jueves, 20 de octubre de 2022

Arizona Opera Azopera lanzará CARMEN THE GRAPHIC NOVEL al público este diciembre

 


Después de una exitosa campaña de Kickstarter de primavera en la que Arizona Opera duplicó con creces su meta de financiamiento de campaña de $20,000, gracias a 829 patrocinadores, la compañía de ópera se complace en anunciar que publicará CARMEN THE GRAPHIC NOVEL, para su lanzamiento a tiempo para la temporada navideña. La novela gráfica de tapa dura de 112 páginas estará disponible a principios de diciembre para los consumidores de todo el país a través de Barnes & Noble, librerías independientes y tiendas de historietas, y actualmente está disponible para pre-pedido a través de Amazon por $35.

Aquí pueden leer la entrevista exclusiva con el creador de esta novel gráfica ALEK SHRADER.

Clover Press, una editorial ecléctica de historietas y libros de arte con sede en San Diego, publicará CARMEN THE GRAPHIC NOVEL, adaptada como novela gráfica por el tenor, director y escritor Alek Shrader, con diseño de página y diseño del legendario artista P. Craig Russell (American Gods de Neil Gaiman), ilustraciones de la aclamada artista Aneke Murillenem (Bylines in Blood) y letras de Hassan Otsmane-Elhaou.

“Es emocionante para Arizona Opera compartir el trabajo de este notable equipo de artistas a través del formato de novela gráfica y la historia atemporal de Carmen”, dijo Joseph Specter, presidente y director general de Arizona Opera. Spectre continuó: “A lo largo de la pandemia, nuestra empresa buscó constantemente enfoques novedosos para conectar a las personas a través de la ópera, cuando más necesitan arte y sentido. CARMEN: LA NOVELA GRÁFICA representa una oportunidad increíble para ampliar ese enfoque en la innovación, el impacto y la comunidad”.

CARMEN THE GRAPHIC NOVEL es el apasionante proyecto del escritor Alek Shrader, tenor y director de ópera, muy conocido por su aparición en The Audition, un documental sobre las audiciones del Metropolitan Opera National Council, ahora conocido como Laffont Competition. Para su primera novela gráfica, Shrader colaboró ​​con el ilustrador más vendido del New York Times, P. Craig Russell, quien es reconocido tanto por sus adaptaciones de novelas gráficas de las novelas de Neil Gaiman como por sus aclamadas adaptaciones de ópera, que incluyen La flauta mágica de Mozart, Pagliacci de Leoncavallo, y el ciclo del anillo de Wagner. Para CARMEN THE GRAPHIC NOVEL, P. Craig Russell proporciona los diseños, que están terminados, ilustrados y coloreados por Aneke, quien ha dibujado cómics para DC Comics y Marvel.

El desarrollo de CARMEN: LA NOVELA GRÁFICA se originó a través del OnPitch Business Challenge de Arizona Opera, creado en asociación con el Instituto Herberger para el Diseño y las Artes de ASU y la Escuela de Negocios W. P. Carey y el Grupo de Trabajo de Innovaciones de Financiamiento de la Ópera de Arizona. La financiación de OnPitch fue posible gracias a una subvención de innovación de OPERA America, gracias al generoso apoyo de la Fundación Ann and Gordon Getty. Las subvenciones a la innovación de OPERA America respaldan proyectos excepcionales que tienen la capacidad de mejorar la vitalidad de la ópera en las áreas de práctica más importantes del campo, con un enfoque en empoderar a las organizaciones para que aumenten su inversión en experimentación e innovación y contribuyan al aprendizaje en todo el campo. CARMEN THE GRAPHIC NOVEL fue una campaña de gran éxito en Kickstarter, que se financió por completo en menos de tres días y duplicó su objetivo en el transcurso de la campaña.

"Este proyecto nos llamó la atención por primera vez en Kickstarter”, dijo Hank Kanalz, editor de Clover Press. “Soy un gran admirador del trabajo de P. Craig Russell y tengo sus adaptaciones de ópera anteriores. Entonces, lo que comenzó como una compra para mi colección privada se convirtió en una asociación editorial con Arizona Opera para el libro en sí”.

Quizás la ópera más famosa de la historia, Carmen de Georges Bizet se estrenó en 1875 en la Opéra-Comique de París. La ópera en cuatro actos, con libreto escrito por Henri Meilhac y Ludovic Halévy y adaptada de la novela de Prosper Mérimée, sigue siendo una de las obras más emocionantes y populares del repertorio. Y ahora, casi 150 años después, la historia de Carmen ha sido adaptada nuevamente, esta vez a través de una hermosa novela gráfica.                         

Acerca de los creadores

Alek Shrader (escritor) es un cantante y director de ópera, más conocido por su aparición en THE AUDITION, un documental sobre las audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana. Ha estado actuando y dirigiendo profesionalmente desde 2004. Es un fanático de los cómics y escritor de toda la vida. Esta es su primera adaptación operística.

P. Craig Russell (artista conceptual y de diseños) es un dibujante de cómics, escritor e ilustrador ganador del premio Eisner y Harvey. Su amplio cuerpo de trabajo abarca desde Detective Comics de DC, Doctor Strange de Marvel y Hellboy de Dark Horse, hasta sus propias adaptaciones de Jungle Book Stories de Kipling y The Fairy Tales of Oscar Wilde. Ha creado varias adaptaciones de música clásica y ópera, incluyendo la de Mozart.

La flauta mágica, la Salomé de R. Strauss y el ciclo del anillo de Wagner. Es colaborador frecuente de Neil Gaiman (The Sandman, American Gods, Norse Mythology) y Mike Mignola (creador de Hellboy).

Aneke (dibujante, entintadora, colorista) es una ilustradora española cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones de DC Comics y Marvel, incluidas Catwoman, Wonder Woman, Justice League, Suicide Squad y Age Of Conan. Sus créditos también incluyen Vampirella, Red Sonja, Battlestar Galactica 1880 para Dynamite Entertainment, así como Judge Anderson y Venus Bluegenes para 2000AD, entre muchos otros proyectos. Es una entusiasta de la música, el cine, el arte, la ciencia y, por supuesto, ¡una amante de los cómics!

Hassan Otsmane-Elhaou es un escritor británico/argelino que ha trabajado en cómics como Time Before Time, What's the Farthest Place From Here? y Red Sonja. También es el editor de la revista PanelxPanel, ganadora de un premio Eisner, y la voz detrás de Strip Panel Naked.

Acerca de la Ópera de Arizona

Arizona Opera, que recientemente celebró su 50 aniversario, produce óperas, conciertos y programas colaborativos en todo el estado de Arizona cada temporada, y se encuentra entre las pocas compañías en los EE. UU. que se presentan regularmente en más de una ciudad. Arizona Opera eleva el poder transformador de la narración a través de la música, cultivando la comunidad y fortaleciendo un estado y un pueblo tan aventurero y diverso como el lugar al que llaman hogar. Desde su año inaugural en 1971, Arizona Opera ha producido más de 200 óperas y conciertos completamente escenificados. La historia artística de la compañía es rica con una mezcla de repertorio de ópera que incluye obras barrocas, bel canto y verismo, obras maestras de principios de siglo, operetas y ópera contemporánea, incluidas múltiples comisiones de estreno mundial.

Acerca de Clover Press

Dirigida por los cofundadores de IDW, Ted Adams y Robbie Robbins, junto con Matt Ruzicka y Hank Kanalz, Clover Press publica una amplia variedad de contenido recopilado y original que va desde reimpresiones remasterizadas de Terry and the Pirates, novelas gráficas de terror y alta calidad. libros de arte de calidad. Clover Press está trabajando con una amplia variedad de creadores, incluidos Kevin Eastman, Craig & Clizia Yoe, Dean Mullaney, Steve Niles, Gabriel Rodriguez, Ruben Bolling, Matt Bors, Timothy Truman, Ricardo Delgado, Richard Bennett, Ray Troll, John K. Snyder III, Stewart Kenneth Moore, Aron Wiesenfeld y más.

Sobre Carmen

Ambientada en Sevilla alrededor del año 1830, la ópera trata sobre el amor y los celos de Don José, quien es apartado de su deber como soldado y de su amada Micaëla por la obrera gitana Carmen, a quien permite escapar de su custodia. Más tarde lo persuaden para que se una a los contrabandistas con los que Carmen está asociada, pero los celos lo vuelven loco. Esto llega a un punto crítico cuando Carmen deja clara su preferencia por el torero Escamillo. El último acto, fuera de la plaza de toros de Sevilla, trae al ruedo a Escamillo, acompañado de Carmen, allí apuñalada por don José, que ha estado esperando su llegada.


Fuente/sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?