sábado, 22 de octubre de 2022

RESEÑA DE "BLACK ADAM"

 


Reseña de Black Adam ya disponible solo en cines distribuida por Blancica y Warner Bros Pictures


TRAMA

Black Adam surge de la desesperación del pueblo de Kahndaq, localidad ficticia de DC Comics en el año 2600 antes de Cristo, donde el campeón escogido por los hechiceros le otorgan a un Nino el poder de Shazam, pero ese poder es corrompido.

Al igual que el campeón Billy Baston, Teth Adam cuando grita SHAZAM adquiere las habilidades de los dioses Egipcios:

SHU-Invencibilidad

HERU-Velocidad

AMON- Super Fuerza

ZEHUTI- Infinita sabiduría

ATON- poder del rayo

MEHEN- Coraje y valentía 

En 2022 el pueblo de Kahndaq vuelve a invocar a su campeón Black Adam y eso despierta las alarmas del mundo en especial las de Task Force X, cuya lider Amadan Waller tiene otro equipo de héroes a su disposición aparte del Escuadrón Suicida, se llama Justice Society of América JSA, está integrada por los héroes Doctor Fate, Cyclone, Atom Smasher y liderados por Hawkman.

Doctor Fate y Hawkman son personajes geniales, se roban todas sus escenas.

La JSA brinda un buen balance narrativo, que le da más profundidad y dinamismo al personaje de Black Adam, fue una buena idea integrar y crear esta alineación.

Sin duda usa mucho del cómic New 52 de DC Comics cuyo comic Shazam de Geoff Johns y Gary Frank . Es muy fiel al cómic.

El villano se vincula directamente al origen de Teth Adam, quien tiene un secreto de su pasado que revela la razón de su desaparición.

Las secuencias de acción son alucinantes, claro está hay una parte de la película que baja mucho el nivel narrativo y tal vez hubiese sido genial que involucraran a Billy Baston.

LA ESCENA POSTCREDITOS ES IMPORTANTE... IMPERDIBLE


Calificación

4 de 5



Trailer 2

https://www.youtube.com/watch?v=kOFTZWyaOgc


Adelanto SDCC 2022

https://www.youtube.com/watch?v=r2vFOkemOaY

Trailer 1




SINOPSIS OFICIAL

El mundo necesitaba un héroe, llegó #BLACKADAM. Sólo en cines 20 de Octubre.

De New Line Cinema, Dwayne Johnson protagoniza la aventura de acción "Black Adam".  El primer largometraje que explora la historia del superhéroe de DC llega a la gran pantalla bajo la dirección de Jaume Collet-Serra ("Jungle Cruise").

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Johnson actúa junto a Aldis Hodge ("City on a Hill", "One Night in Miami") como Hawkman, Noah Centineo (“A todos los chicos de los que me enamoré") como Atom Smasher, Sarah Shahi ("Sex/Life", “Una pareja explosiva 3") como Adrianna, Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente", "La Momia") como Ishmael, Quintessa Swindell (“Instintos Ocultos", "Trinkets") como Cyclone, Bodhi Sabongui ("A Million Little Things") como Amon, y Pierce Brosnan (las franquicias "Mamma Mia! "y James Bond) como Dr. Fate.

Collet-Serra dirigió a partir de un guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani, basado en los personajes de los cómics de DC. Black Adam fue creado por Bill Parker y C.C. Beck.  Los productores de la película fueron Beau Flynn, Dwayne Johnson, Hiram García y Dany García, con Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter, Chris Pan, Eric McLeod, Geoff Johns y Scott Sheldon

"Black Adam" irrumpe en los cines y en IMAX a nivel internacional a partir del 20 de Octubre, 2022.  Será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.


Fuentes: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?