jueves, 5 de septiembre de 2024

RESEÑA DE "BEETLEJUICE BEETLEJUICE" LIBRE DE SPOILERS

Reseña de BEETLEJUICE BEETLEJUICE libre de spoilers ya disponible en cines de Venezuela distribuída por Blancica y Warner Bros Pictures

El papa de Lydia fallece en un descabellado accidente en el mar, por lo que Lydia, su madrastra Delia y su hija Astrid van hasta la mansión que heredaron, aquella donde Lydia y Delia fueron atacadas por el demonio juguetón Beetlejuice.

En esta mansión en una colina, todo está exactamente igual, hasta la maqueta donde ocurrieron muchas cosas en la primera entrega.

Lydia ha dedicado su vida a convertirse en una cazadora de fantasmas en un programa de televisión, una manera de superar su trauma con Beetlejuice, se ha hecho famosa y reconocida, lo que ha generado fricciones con su hija Astrid. Ambas están están distanciadas debido a la muerte del esposo de Lydia, Astrid extraña demasiado a su padre y no cree en ninguna historia paranormal de su madre.

Lydia empieza a ver a Beetlejuice con frecuencia...de unas maneras locas y perturbadoras.

Al llegar a este pueblo macabro justamente en la semana de Halloween, Lydia acaba de comprometerse con su manager, que es algo idiota e inoportuno, que se quiere casar justamente en Halloween, ni a Astrid ni a Delia les gusta esta idea.

Astrid para desconectarse de esta boda, conoce a un adolescente jovial, ambos tienen una conexión única, con peligrosas repercusiones.

Pero cuando el prometido de Lydia dice Beetlejuice tres veces, el demonio del caos regresa como una avalancha de comedia descabellada y visceras. Beetlejuice puede ser de ayuda pero a un costo, ayudarlo a detener a un demonio de su pasado que lo persigue y es espeluznante.

Esta película  deja claro que han pasado exactamente treinta y seis años desde la primera parte, donde Burton de nuevo captura con éxito las idiosincrasias banales de la época en que viven los personajes, que se contrapone con un mundo paranormal, donde la muerte es solo un paso y nadie la toma en serio.

Atentos a la secuencia de la boda y a la estación del tren, donde logran momentos inolvidables en el cine, así como los ayudantes de Beetlejuice.

Aunque hay muchas referencias a la primera película, no es necesario verla, esta se sostiene por sí misma y a su vez está hecha para que los fanáticos sientan que que ayer vieron la primera parte. El tono de terror con escenas escatológicas se mantiene, por lo que es bueno tener muy claro que es una película para mayores de 10 años.

Beetlejuice regresa para sembrar el caos y posiblemente salvar a la familia de su eterna enamorada.
Una secuela que revive este universo tan descabellado como brillante

¡Beetlejuice ha vuelto! El singular visionario creativo nominado al Oscar Tim Burton y el nominado al Oscar y estrella Michael Keaton se reúnen para Beetlejuice Beetlejuice, la tan esperada secuela de la galardonada Beetlejuice de Burton. Keaton regresa a su papel icónico junto a la nominada al Oscar Winona Ryder (Stranger Things, Little Women) como Lydia Deetz y la dos veces ganadora del Emmy Catherine O'Hara (Schitt's Creek, Corpse Bride) como Delia Deetz, con los nuevos miembros del reparto Justin Theroux (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, The Leftovers), Monica Bellucci (Spectre, Matrix), Arthur Conti (House of the Dragon) en su debut cinematográfico, con la nominada al Emmy Jenna Ortega (Wednesday, Scream VI) como la hija de Lydia, Astrid, y el nominado al Oscar Willem Dafoe (Poor Things, At Eternity’s Gate).

¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Burton, un género en sí mismo, dirige a partir de un guión de Alfred Gough y Miles Millar (Wednesday), una historia de Gough & Millar y Seth Grahame-Smith (The LEGO® Batman Movie), basada en personajes creados por Michael McDowell y Larry Wilson. Los productores de la película son Marc Toberoff, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tommy Harper y Burton, con Sara Desmond, Katterli Frauenfelder, Gough, Millar, Brad Pitt, Larry Wilson, Laurence Senelick, Pete Chiappetta, Andrew Lary, Anthony Tittanegro, Grahame-Smith y David Katzenberg como productor ejecutivo. Los creativos detrás de escena de Burton incluyen al director de fotografía Haris Zambarloukos (Meg 2: The Trench, Murder on the Orient Express); colaboradores anteriores y frecuentes como el diseñador de producción Mark Scruton (Wednesday), el editor Jay Prychidny (Wednesday), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood (Alice in Wonderland, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Sleepy Hollow), el ganador del Oscar al supervisor creativo de efectos de criaturas y maquillaje especial, Neal Scanlan (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Charlie and the Chocolate Factory) y el compositor nominado al Oscar Danny Elfman (Big Fish, The Nightmare Before Christmas, Batman); y la diseñadora de maquillaje y peluquería ganadora del Oscar Christine Blundell (Topsy-Turvy).

Beetlejuice Beetlejuice, una presentación de Warner Bros. Pictures, se estrenará solo en cines y en IMAX el 5 de septiembre de 2024 en Latinoamérica. Será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.