Charlie es un experto desencriptador de datos en la C.I.A cuando trágicamente su esposa es asesinada en una situación de rehenes por un grupo militar que posee conexiones oscuras con la C.I.A. Charlie con ningún tipo de conocimiento sobre trabajo de campo de agentes secretos decide comenzar una venganza contra los asesinos de su esposa.
Esta historia nos introduce a un héroe de acción muy diferente a los típicos, ya que carece de músculos o habilidades de combate cuerpo a cuerpo, su músculo más poderoso es su cerebro, es un genio que empieza a usar sus conocimientos y habilidad de aprender cosas nuevas para diseñar su venganza, ganándose de enemigos hasta a sus propios empleadores.
La premisa es interesante y rompe con la fórmula clásica de las películas de espías/acción, sin embargo su ritmo narrativo decrece en el tercer acto llegando a un final aburrido y que pierde concordancia.
La película tiene un final abierto ya que parece que es el comienza de una saga basada en los bestsellers de Robert Littell.
Resumen
Con un heroes inesperado cuyo músculo es su cerebro, el Amateur cambia la fórmula del género de acción para acuñar el propio
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langley, cuya vida da un vuelco cuando su esposa es asesinada en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus supervisores se niegan a tomar medidas, él decide tomar el asunto en sus propias manos embarcándose en un peligroso viaje por todo el mundo para localizar a los responsables. Su inteligencia se convierte en su arma más poderosa para eludir a sus perseguidores y lograr su venganza.
Dirigida por
James Hawes
Guión de
Ken Nolan, Gary Spinelli
Basada en la novela homónima del ex-periodista y escritor estadounidense Robert Littell
Producida por
Hutch Parker, p.g.a., Dan Wilson, p.g.a., Rami Malek, Joel B. Michaels
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?