lunes, 24 de agosto de 2015

RESEÑA PRECISA DEL FILME: LOS CUATRO FANTÁSTICOS




Las reseñas de películas y cómics de este blog se caracterizan por siempre resaltar lo positivo y solo puntualizar los aspectos negativos de suma importancia, esta película ha recibido muchas o tal vez demasiadas criticas severas y crudas, por primera vez vamos a hacer una crónica de manera puntualizada resaltando lo bueno y lo malo de la manera más sistemática y objetiva posible, comenzamos:

Lo Bueno:


  • Actualizan el mito original de Stan Lee y Jack Kirby usando como apoyo la serie Ultimate Fantastic Four de Mark Millar y Bryan Hitch, intentando hacerla más realista, esto lo logran con una estética muy original y orgánica.
  • Explican mejor como obtienen los poderes y el porqué cada uno tiene uno diferente.
  • La historia se centra en una investigación realizada por el Doctor Franklin Storm sobre viajes dimensionales, e introducen a Johnny y Sue como hermanastros, algo muy propio que diversifica a los personajes.
  • Usar a los 4 Fantásticos como armas de guerra.
  • El reparto de actores jóvenes con mucho potencial, quienes a pesar de un guion débil y una mala edición hicieron un buen trabajo. A continuación el aporte de cada uno:

Miles Teller (Reed Richards/Mr. Fantastic): Teller es uno de los actores revelación de su generación, que en definitiva sabe manejar la comedia y drama perfectamente, hace de un geek humilde

Kate Mara (Sue Storm/La Mujer Invisible): teniendo un perfil más agresivo y menos maternal que su representación en el cómic
Michael B. Jordan (Johnny Storm/La Antorcha Humana): este es otro actor que ha resaltado en su generación, resalta la simpatía casi infantil e irresponsable de la Antorcha Humana

 Jamie Bell (Ben Grim/La Mole): Jamie Bell es una opción muy diferente a la que podrían pensar para La Mole, y los efectos especiales no permiten definir su actuación, por lo tanto no aprovecharon su potencial


Toby Kebbell (Victor Von Doom/Dr. Doom): esta versión de Doctor Doom no es para nada cercana al cómic, solo su nombre, su actuación es relevante pero muy poca presencia, otro talento desperdiciado


Lo Malo:


  • Un guion con muchas fallas, incongruencias que no busca resaltar a los personajes, con frases muy predecibles y copiando formulas de otros filmes basados en cómics.
  • Una terrible edición, que sumada a un guion débil hace que el filme sea muchas veces aburrido, pierde mucho tiempo en explicar los orígenes de los poderes de los personajes y el momento decisivo pasa casi por alto. Pareciera que tenían metraje para una película de 3 horas y la redujeron a 1 hr y 40 min. El peinado del cabello de Sue cambia de una escena a otra, totalmente desacertado.
  • No hay cameo de Stan Lee.
  • No hay escenas adicionales en los créditos.

Resumen:

Esta no es una película que raya en lo ridículo o que presenta a héroes acartonados de la nada, el problema es interno entre el director y la producción que editaron una historia cuyo potencial no pudieron aprovechar, el presupuesto era suficiente ($ 120 millones), recuerden que  Bryan Singer hizo X-men en menos de 2 meses con $ 75 millones de presupuesto.

Esto ya sucedió recientemente con El Sorprendente Hombre Araña, donde Sony por la presión de no perder los derechos fílmicos de este personaje, apuró una producción sin madurar las ideas; con Los 4 Fantásticos paso lo mismo, estuvieron a casi a un mes de perder los derechos, empezaron apurados y con tropiezos.

Esta película peca por ser aburrida en muchos momentos, sin embargo la estética y el sentido realista que le dieron hace que sea soportable y muchas veces interesante, este blog ha visto películas basadas en cómics peores que esta, el problema es que la exigencia a este genero son muy altas gracias a los recientes aciertos de Marvel, DC, Fox y Sony en este tema.  

Duración:  aproximadamente 1 hora 40 minutos
Clasificación: para todas las edades, solo hay una escena donde aparece el villano que no debe ser vista por menores de 10 años.


INFORMACIÓN GENERAL

SINOPSIS OFICIAL  (traducción libre):

LOS CUATRO FANTÁSTICOS, ESTRENA SÓLO EN CINES EN 2015. UNA REVERSIÓN CONTEMPORÁNEA DEL EQUIPO DE SUPERHÉROES DE MARVEL, SE CENTRA EN CUATRO JÓVENES MARGINADOS QUE SE TELETRANSPORTAN HACIA UN UNIVERSO PARALELO Y PELIGROSO QUE ALTERA SUS CUERPOS DE MANERAS ATERRADORAS. AHORA QUE SUS VIDAS HAN SIDO TRANSFORMADAS, ESTE EQUIPO DEBE APRENDER A UTILIZAR SUS NUEVOS PODERES DE MANERA CONJUNTA PARA RESCATAR A LA TIERRA DE UNO DE SUS EX-AMIGOS, AHORA TRANSFORMADO EN UN PELIGROSO RIVAL.


TRAILER SUBTITULADO:







TRAILER DOBLADO:







Fecha de Estreno: 21 de Agosto 2015
Director: Josh Trank (Chronicle)
Guionistas: JEREMY SLATER Y SIMON KINBERG & JOSH TRANK
Productores: MATTHEW VAUGHN, SIMON KINBERG, HUTCH PARKER, ROBERT KULZER, GREGORY GOODMAN
Estudio: 20th Century Fox
Reparto: Miles Teller (Reed Richards/Mr. Fantastic), Kate Mara (Sue Storm/La Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm/La Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grim/La Mole), Toby Kebbell (Victor Von Doom/Dr. Doom) y Reg E. Cathey (Dr. Franklin Storm).


En este enlace pueden ubicar las fechas de estreno y varios cómics utilizados para todos los filmes basados en cómics anunciados hasta el año 2020.


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?