jueves, 10 de enero de 2019

RESEÑA DE "LA MULA"



La Mula es la reciente película de Clint Eastwood como actor y director, otro gran proyecto en su carrera que está basado en en la vida de Leo Sharp, la mula más vieja del mundo con el sobrenombre de "Tata".

¿De qué viene?
El filme narra la vida de un horticultor Earl Stone, veterano de la guerra de Corea, quien dedicó su vida a cultivar flores pero su negocio no sobrevivió a la nueva era tecnológica, poniéndolo en una situación financiera delicada por lo que tomó medidas drásticas.

¿Qué sucede?
Earl colocó a su familia en un segundo plano toda su vida, ahora que su trabajo desapareció, siente que necesita recuperar el tiempo perdido con su nieta y promete ayudarla, solo que ya no tiene los medios económicos para lograrlo, en ese momento le hacen una propuesta.

El trato que le proponen es trasladar droga de la frontera de Texas a otro estado en EE.UU, aprovechando su experiencia en carretera y que nunca había recibido en su vida una multa de tránsito.

Rompió récords de cargamentos de drogas volviéndose una leyenda urbana en ese inframundo, por lo que le apodaron Tata por ser un abuelito.

La historia transcurre entre situaciones reales con adecuados toques de comedia que no exagera el drama, a pesar de las circunstancias apremiantes que vivió.

Las actuaciones son magníficas, Clint Eastwood y Dianne Wiest sobresalen, todo esto soportado por un guion bien estructurado.

Resumen
La Mula nos narra la vida de un trabajador dedicado e incesante cuyas habilidades son usadas para otro fin, dándole una segunda oportunidad laboral y un poco de tiempo de calidad con su familia, pero viviendo una fantasía llena de ilegalidad.

Calificación
5 de 5

INFORMACIÓN 
GENERAL:

Estreno: 11 de enero 2019
Duración: 2 horas.
Clasificación Familiar: para mayores de 12 años.
Directores: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk, Basado en el artículo del New York Times Magazine"La droga de los 90 años de los carteles de Sinaloa" por Sam Dolnick
Estudio: Warner Bros
Elenco: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest, Andy Garcia.


Trailer






Sinopsis 
Eastwood interpreta a Earl Stone, un hombre de unos 80 años que está en bancarrota, solo, y que enfrenta una ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo que simplemente le exige conducir. Parece fácil, pero, sin saberlo Earl acaba de firmar un servicio de mensajería de drogas para un cartel mexicano. Lo hace bien, tan bien, de hecho, que su carga aumenta exponencialmente, y a Earl se le asigna un manejador. Pero él no es el único que vigila a Earl; la nueva y misteriosa mula también ha alcanzado el radar del agente de la DEA, Colin Bates. Y aun cuando sus problemas de dinero se conviertan en algo del pasado, los errores pasados de Earl comienzan a cargarle pesadamente, y es incierto si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los encargados de hacer cumplir el cartel, lo alcancen.


Fuentes de Imágenes, video y simopsis: 
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?