viernes, 15 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "INFECCIÓN"




Luego de 4 años en la expectativa, finalmente pudimos disfrutar de la función de prensa de Infección, filme de director Flavio Pedota, el primer filme de cine Venezolano dedicado al genero de terror de zombis, es sin duda un esfuerzo atrevido e innovador en Venezuela, gracias a Jenny Navarro por la invitación.

Su estreno se prevé para el 29 de noviembre de 2019, sin embargo, el CNAC, responsable de que la proyección del mismo en Venezuela aún no le ha concedido el permiso para hacerlo. Este es un proyecto financiado por Kickstarter, filmado en Venezuela y México.

¿De Qué Viene?

El filme comienza con dos obreros de origen Ruso de la construcción en Caracas, Venezuela en una habitación insalubre usando una nueva droga llamada Krokodil, el detalle es que en la habitación hay un murciélago.


Luego de unas horas uno de los obreros ataca al otro y lo muerde...así comienza la Infección.

¿Qué Sucede?



La historia se centra en el personaje de Adam Vargas, un doctor que vive con su hijo en Mérida (Sur Oeste de Venezuela) que acaba de perder a su esposa. El debe emprender un viaje en la búsqueda de su hijo en pleno apocalipsis zombi, debe ir al estado Aragua (Norte de Venezuela), lugar que está aislado por ser la zona cero.



Adam y su vecino Johnny esquivan todo tipo de peligro, que va desde hordas de zombis hasta la misma personas sanas, donde esta crisis saca lo peor de ellas.

El filme está dedicado al pueblo de Venezuela, sus idiosincrasia, cultura y geografía, llevándolo a una escala mundial. Hay unas referencias sobre la situación social y política de Venezuela entrelazadas en la ficción del guion, que son brillantes y acertadas, pero de seguro son la razón por la cual no ha sido confirmada su fecha de estreno. Una obra de ficción no puede significar difamación porque simplemente es ficción.

El guion cuenta con muy buenas escenas de terror (jump scare) y suspenso, está inspirada pero no copia películas como World War Z y The Walking Dead. Aunque lamentablemente hay ciertos errores de continuidad y vacíos que hace que se pierda el hilo. La actuación de Leonidas Urbina como Johnny es excelente, es la que sobresale.



Hay que acotar, que a diferencia de muchas otros exponentes del género zombi, aquí explican el origen de esta enfermedad, con una veracidad científica, la vinculan con una mutación del virus de la rabia.



Resumen

Infección es una magnifica película de terror de muy buena calidad, desde la cinematografía hasta el sonido. Es una apuesta atrevida, original y diferente en el cine venezolano.

Calificación
4 de 5



NO SE PIERDAN...

  • Hay una escena después de los  los primeros créditos iniciales, un epílogo interesante.



Atentos: Posee muchas escenas de sexo explícito y uso de sustancias nocivas, preferentemente para mayores de 15 años.

Sinopsis:
En la cinta todo comienza cuando, en Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida para salvar a su hijo del contagio. El elenco lo conforman Rubén Guevara, Leónidas Urbina, Magdiel González, Genna Chanell Hayes (Australia), Francis Rueda, Annibal Grunn, Luca De Lima y Ronnie Nordenflycht.


La primera película venezolana de zombies, distribuida en 22 países de los cuales 12 de ellos, incluyeron theatrical en su estreno comercial, ha sido selección oficial en más de 25 festivales alrededor del mundo incluyendo Raindance, Sitges, Huelva, Guadalajara, entre otros, y ganado premios como mejor película en el Panamá Horror FIlm Festival y mejores efectos especiales en el Festival of Fear (Canadá).

Trailer:



Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?