miércoles, 14 de agosto de 2019

RESEÑA DE "HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD"

Un afiche con un tono retro de la década de 1960 en Hollywwod

Había una vez en Hollywood es la penúltima película Quentin Tarantino, su filme 9 de 10 antes de su retiro...con el impresionante elenco (Brad Pitt, Leonardo DiCaprioMargot Robbie, Al Pacino y muchos más) y una historia adictiva, que estrena Cineblancica este viernes 16 de agosto.

Este filme narra dos historias en paralelo, la primera dedicada en dos personajes ficticios,  Rick Dalton y Cliff Booth, la segunda al personaje real Sharon Tate. Todos viven en Hollywood en el año 1969.

Rick Dalton es un actor que alcanzó la fama por una serie televisiva  y tiene como mano derecha a Cliff Booth, un rudo y dedicado doble de acción. El filme recrea con mucho realismo y veracidad la situación que muchos actores de la época vivieron,  logran un gran papel en la TV, este seriado es cancelado y no pueden saltar a la gran pantalla, por lo que luego son olvidados y relegados a papeles secundarios. Rick está en esta situación, tratando de destacar con estos pobres trabajos y analizando las posibles ofertas que le hacen para interpretar Spaghetti Westerns (filmes de westerns de bajo presupuesto filmados en Italia y España con bajos presupuestos, pero que lograron un gran público), su frustración es alta, ya que parte de este problema lo causó por su orgullo y alcoholismo. 

Cliff Booth, es el mayordomo, chofer y asistente de Dalton, su rutina diaria consiste en solucionar problemas y mantener la casa de Rick al día, su encuentro con una comunidad hippie de la época muestra la situación social precaria que vivían en Hollywood, donde las drogas y la violencia iban de la mano.

Sharon Tate, es una joven actriz, la alegre y con un alma caritativa, que vive una vida soñada con su esposo el director Roman Polansky. Ella apenas comienza su carrera y es cotizada por toda la industria, lo opuesto a Dalton.

Estas historias en paralelo se cruzan de manera brillante con las acciones abominables de Charles Manson.


Resumen
Había una vez en Hollywood es sin duda la película más ligera de Quentin Tarantino, en términos de violencia y verbo, es un cuento de hadas con un final ideal. Posee mucha comedia y como siempre, el guion es adictivo y los dejará atentos de la historia. Mezcla la fantasía con la realidad nombrando y mostrando actores, series y circunstancias de la época que hacen que todo sea muy verosímil.

Calificación 
5 de 5



No se pierdan...

  • La secuencia entre Bruce Lee y Cliff Booth
  • La música, como todas las películas de Tarantino, decisiva e importante
  • Hay una escena post-créditos que relaciona este filme con todos los de Tarantino, su universo unificado
  • La estética, vestuarios, la producción es impecable
  • La secuencia final en la casa de Dalton


INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 14 de agosto 2019
Duración: 2 horas 41 minutos
Clasificación Familiar: para mayores de 12 años, extrema violencia y lenguaje.
Estudio: Sony Pictures
Director y GuionistaQuentin Tarantino
Elenco: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie

TRAILER






SINOPSIS
En HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD, Quentin Tarantino visita Los Ángeles en 1969, cuando todo está cambiando, mientras la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción de toda la vida Cliff Booth (Brad Pitt) están haciéndose camino en una industria que ya les cuesta reconocer. La novena película del director y guionista cuenta con extensor elenco en múltiples historias en un tributo a los momentos finales de la era dorada de Hollywood.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?