miércoles, 12 de enero de 2022

RESEÑA DE "SCREAM"

 




Paramount Pictures Venezuela estrena este jueves una nueva entrega (quinta) de la franquicia de terror “Scream” una historia que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de descubrir a la persona responsable de varios asesinatos con el disfraz de Ghost Face.


TRAMA
La película comienza con una secuencia semejante a la de la primera entrega de esta saga, pero con varios giros impactantes, para descubrir así que un nuevo asesino en serie Ghost Face está aterrorizando al pueblo de Woodsboro.


Pero la diferencia es que en el siglo XXI la explosión mediática hace de este evento una sensación en redes, es tratado con otra óptica.

Las protagonistas son dos hermanas, Sam y Tara quienes están vinculadas con los asesinatos de Woodsboro. Recuerden que en las secuelas anteriores los asesinatos fueron adaptados en las películas ficticias STAB, que en esta película comentan que van por STAB 8, al parecer un fracaso comercial y para los fanáticos, haciendo referencia en este caso a Scream 4.

La trama sube el nivel de suspenso, terror, violencia y aumenta la "autoconsciencia" característica de esta saga, es decir, los personajes comparan lo que viven con la famosa película STAB (es decir, con SCREAM) y con las versiones más importantes del género de terror "slasher" (Halloween, Friday 13th etc), están claros que lo que ocurre es sacado de un largometraje de terror. Critican con firmeza lo predecible que son los filmes slasher, pero el guion juega con eso y tiene un ritmo narrativo inteligente, que te toma por sorpresa sin importar lo preparado que estés, superando todas estas críticas. El término "recuela" les encantará. 


Analizan el fandom tóxico con mucho humor.

Pero las protagonistas no son solo Sam y Tara, parte del elenco original aparece (el que sobrevivió a cuatro películas) lo que la hace nostálgica y fresca, algo que los fanáticos más fieles apreciarán y las nuevas generaciones encontrarán atractiva.


Resumen
SCREAM se revitaliza con éxito, siendo sin duda la mejor secuela de esta saga, con un guion inteligente y sorpresivo a la misma altura de la primera película de 1996

Calificación
5 de 5 gritos


Trailer



Sinopsis Oficial
Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. Neve Campbell ("Sidney Prescott"), Courteney Cox ("Gale Weathers") y David Arquette ("Dewey Riley") vuelven a sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

DIRECCIÓN
Matt Bettinelli-Olpin
y Tyler Gillett

ESCRITA POR:
James Vanderbilt
y Guy Busick

Basado en Personajes Creados Por
Kevin Williamson

REPARTO
Melissa Barrera
Mason Gooding
Jenna Ortega
Jack Quaid
Marley Shelton
Con Courteney Cox
David Arquette
y Neve Campbell


Fuentes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?