lunes, 6 de marzo de 2023

RESUMEN DE LAS PREGUNTAS HECHAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS ANIME AWARDS DE CRUNCHYROLL

 

El Jueves 2 de marzo 2023 fuimos invitados a la Conferencia de Prensa Virtual de Crunchyroll sobre su edicion de los Anime Awards de 2023, donde asistieron Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, Gita Rebbapragada, Jefe de Marketing de Crunchyroll y Asa Suehira, Jefe de Contenido de Crunchyroll. La moderadora fue Lauren Moore.

Los Anime Awards 2023 se llevaron a cabo el 4 de marzo y en este enlace pueden verificar la lista de ganadores.


Captura de pantalla de la conferencia, de izquierda a derecha Lauren Moore, Rahul Purini, Gita Rebbapragada y Asa Suehira


Gracias a Norma Ardila, la Relacionista Publica para América Latina de Crunchyroll por esta invitación. La mayoría de las preguntas hechas en la conferencia provenían de América Latina, sin duda uno de los mercados más entusiastas del anime.

Captura de pantalla de la conferencia, de izquierda a derecha Lauren Moore, Rahul Purini, Gita Rebbapragada y Asa Suehira


Dos preguntas del equipo de Un Cómic Más fueron hechas en vivo, a continuación la transcripción de la misma y traducción de inglés a espanol:

-Lauren: Tenemos una pregunta que viene de Venezuela. Esta también te lo voy a pasar. (Se la dirige a Gita Rebbapragada, Jefe de Marketing de Crunchyroll)

¿Esperas un aumento significativo en la audiencia de los Anime Awards gracias a que este último año se han estrenado películas de Crunchyroll en los cines, captando una nueva audiencia? ¿Pudieron medir esto con la enorme respuesta de las personas que votaron por las nominaciones de este año?

Gita Rebbapragada, Jefe de Marketing de Crunchyroll

Gita: Ya lo hemos visto. Este año se emitieron 18 millones de votos. Fue un máximo histórico. Solo vemos en la forma en que la gente habla del programa, la cantidad de conversación que se genera. Definitivamente es un aumento enorme año tras año. Creo que eso es solo un testimonio del crecimiento del anime en general y del poder de las historias y la propiedad intelectual que tenemos en la lista de nominados. La gente está realmente entusiasmada con ello. Este año han creado momentos reales en la cultura pop que vale la pena reconocer. Sí, creo que el crecimiento año tras año lo vemos en los premios y también en muchos otros lugares. Es importante reconocerlo y reconocer que las producciones que celebramos en esta entrega de premios están disponibles en ocho servicios de streaming diferentes. Están en Crunchyroll, pero también en otros servicios de streaming. Es importante reconocer a toda la industria en este evento. 


-Lauren: Tengo otra pregunta de Venezuela (se la dirige a Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll)

¿Qué piensas acerca de que la industria del cine de Hollywood esté influenciada por el anime? Por ejemplo, para la película Creed III, su director y protagonista Michael B Jordan realizó las escenas de lucha con golpes en cámara lenta donde se detalla el impacto.

Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll

 Rahul: Estuvimos allí con la película para celebrarlo. Nos gusta ver eso. Todos sabemos que el anime tiene historias muy diversas. Ha influido en los fanáticos de todo el mundo durante generaciones. Eso se ve en las diversas profesiones con personas que han sido influenciadas y han hablado sobre la influencia del anime en su profesión. De hecho, lo vemos en los presentadores de los premios. Tenemos deportistas profesionales, directores de cine. Ha influido en generaciones de profesionales. Eso no es diferente de los creadores de Hollywood o del entretenimiento. Han sido influenciados y eso se ve en su trabajo. Eso está bien. El anime es así de especial. Eso es lo que celebramos. 

Lauren: esta ha sido una pregunta interesante ya que nosotros asistimos al estreno y nos percatamos de esto con emocion.



Sobre Crunchyroll

Crunchyroll conecta a los fans del anime y el manga de más de 200 países y territorios con el contenido y las experiencias que tanto les gustan. Además de proporcionar acceso al contenido mediante un sistema gratuito apoyado por publicidad y suscripciones premium, Crunchyroll ofrece a la comunidad de anime eventos, estrenos cinematográficos, videojuegos, productos de consumo, coleccionables y ediciones de manga.

Los fans del anime tienen acceso a uno de los mayores catálogos de anime licenciado a través de Crunchyroll, siendo este traducido en múltiples idiomas para espectadores de todo el mundo. Los espectadores pueden además disfrutar de los simulcasts, series de actualidad disponibles inmediatamente después de su emisión en Japón.

 La aplicación de Crunchyroll está disponible en más de 15 plataformas, incluyendo consolas de videojuegos.

Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta operada de forma independiente entre la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., ambas subsidiarias de Sony Group, con sede en Tokio.

Fuentes/Sources



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?