jueves, 28 de febrero de 2019

RESEÑA DE "VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD"




El 8 de marzo mundodpelicula estrena vangogh una puerta a la eternidad, película que le valió la nominación a #willamdafoe como mejor actor en los #Oscars2019.

¿De qué viene?
La película se centra en contar la vida de este Legendario artista, específicamente en su viaje a Sur de Francia.


¿Qué sucede?
La historia comienza con Vincent Van Gogh  tratando de que su trabajo sea reconocido y se inspira con una conversación con Paul Gauguin , por lo que decide alejarse de París y buscar inspiración en la naturaleza.

El director Julian Schnabel mediante el uso de la cámara en primera persona y ángulos arriesgados, se esfuerza en mostrar la visión de este pintor, su proceso creativo, en especial la intensidad en que realizaba sus cuadros, logró en un período de 80 días pintar 75 obras de arte.

Este es un filme muy contemplativo y experimenta con los ángulos y enfoques de cámara durante los 111 minutos que dura. Dafoe brilla con su interpretación, plasma la técnica impresionista de pincelados secuenciales.

El guion gira en torno a la relación de  Van Gogh, Gauguin y Theo (hermano de Vincent), no explican las razones o veracidad de la demencia de este artista, solo su proceso creativo.


Resumen
una puerta a lae ternidad contempla la turbulenta y complicada vida de este genio artístico.


ATENTOS..HAY UNA ESCENA ADICIONAL EN EL MEDIO DE LOS CRÉDITOS.



INFORMACIÓN 
GENERAL:


Fecha de Estreno: 8 de marzo 2019
Clasificación familiar: para mayores de 12 años
Duración: 1 hora 40 min
Elenco: William Dafoe, Oscar Issac.

Trailer:









Sinopsis:
El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Fuentes


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?