jueves, 19 de enero de 2023

RESEÑA DE "BABYLON" LIBRE DE SPOILERS




 Paramount Pictures Venezuela y CineColor Films Venezuela estrenan este jueves 19 solo e cines  Babylon, la nueva película del director ganador del Premio de la Academia Damien Chazelle. 

TRAMA
Ambientada en la era dorada del cine mudo entre la década de 1920 y 1930, muestra los excesos de Hollywood y sus celebridades, recreando una fiesta sin límites de pudor o salud con una secuencia de treinta minutos.


Manny (Diego Calva), un joven mexicano llega a este mundo opulento, impactado por su esplendor y se hace asistente del legendario actor Jack Conrad (Brad Pitt) y conoce a la próxima estrella en ascenso Nellie (Margot Robbie), pero llega justamente cuando el cine empieza a tener sonido, un cambio tecnológico que cambió todo, toda esa generación de creativos y talento se tuvieron que adaptar a este cambio, muchos se quedaron en el proceso y no evolucionaron, es lo que se llama el "Star System", la manera en que las estrellas de Hollywood llegan a la cúspide y luego desaparecen gracias a como funciona Hollywood, afectado por las reglas sociales y culturales del momento.

Conrad ve como poco a poco su fama se convierte en olvido y las lluvias de críticas empañan su carrera de más de 80 filmes, su forma de actuar en cine mudo no le sirve cuando tiene sonido, por otro lado vemos como Nellie llega a la cúspide en los últimos días de cine mudo gracias a su exuberante y provocativa actuación, pero cuando llega el sonido, su voz y excesiva expresión artística ya no es del agrado.


Incluye la historia de un trompetista que queda atrapado en el racismo imperante y humillante.

Todos estos personajes son ficticios pero basados en diferentes actores reales.

La narrativa usada por el director Damien Chazelle es muy distinta a todos su trabajos anteriores (Whiplash, La La Land), es una propuesta audaz, donde se basa en recursos de comedia fisica, negra y exremadametne escalotologia, para mostrar con detalle los excesos de Hollywood, que rayan en la depravación total, esta narrativa causa en momentos te sacude con incomodidad (te puede revolver el estómago con facilidad). Es una vision ironica, porque el filme con una precision impresionante un filme de esa epoca pero ,ostrando un contenido que esn esa eopoca no se podria mostrar de ninguna manera, es como un negativo de una foto, muestrta el lado oscuro de un mundo que parece un paraiso, pero en realidad es un agujero negro que se consume sus estrellas.

Es una carta de amor a Hollywood y su arte de crear fantasías, que a pesar de toda la oscuridad, el cine como  producto final ofrece un escape.

Con una duración de tres horas, hay mucho metraje impresionante, pero hay cuatro secuencias inolvidables:
  • La secuencia inicial de 30 minutos de la fiesta es impactante, en momentos incómoda y muy explícita.
  • Cuando muestran cómo es grabar en exteriores cuando el cine era mudo, el proceso secuencial y sin ningún tipo de control o seguridad, donde las vidas humanas son prácticamente desechables
  • Cuando Nellie graba por primera vez con sonido, todo ese proceso de adaptación fue un cambio total con respecto a la rea muda.
  • Cuando van a un espectáculo perverso en varios pisos bajo tierra, es aterrorizante.


RESUMEN
Con una historia 
basada en hechos reales atrevida y muy específica  muestra la transición tecnológica en Hollywood en 1930.
BABYLON impresiona y ofrece algo diferente en el cine de autor, donde Chazelle muestra una evolución de forma de dirigir

CALIFICACION
4 de 5



Paramount Pictures Presenta

A Marc Platt / Wild Chickens / Organism Pictures Production
A Damien Chazelle Film

BABYLON

SINOPSIS OFICIAL

De Damien Chazelle, BABYLON es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920 interpretada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, rastrea el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

TRAILER 1


TRAILER 2


DETRAS DE CAMARAS


ESCRITA Y DIRIGIDA POR
Damien Chazelle

PRODUCIDA POR
Marc Platt, p.g.a., Matthew Plouffe, p.g.a., Olivia Hamilton, p.g.a.

PRODUCTORES EJECUTIVOS
Michael Beugg, Tobey Maguire, Wyck Godfrey, Helen Estabrook, Adam Siegel

PROTAGONIZADA POR
Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart, Jovan Adepo, Li Jun Li, P.J. Byrne, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Tobey Maguire, Max Minghella, Rory Scovel, Katherine Waterston, Flea, Jeff Garlin, Eric Roberts, Ethan Suplee, Samara Tejiendo, Olivia Wilde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?