jueves, 12 de enero de 2023

RESEÑA DE "UN VECINO GRUÑON" LIBRE DE SPOILERS



Reseña libre de spoilers de Un Vecino Gruñón que estrena solo en cines el jueves 12 de Enero distribuída por Blancica y Sony Pictures


Trama
Otto (Tom Hanks) inicialmente lo conocen como un vecino quisquilloso de una pequeña comunidad, obsesionado con el orden y con una actitud hostil hacía todos, en especial a quienes considera idiotas 🤣.

Pero no todo es lo que parece, poco a poco van revelando las razones de su irritabilidad que se vincula con una pérdida irreparable, por lo que está en duelo.

Generalmente son 5 las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. No todas ocurren en ese orden, pueden ser simultáneas y durar diferente tiempo, en sí es un proceso largo que se debe vivir con la mayor calma posible. Es importante recordar que el duelo se relaciona con pérdidas, no solo la muerte, perder un empleo, mudarse, etc.

Lo que le ocurre a Otto es que está atrapado en las etapas de depresión e ira, no sabe procesarlas y debido a su mente estructurada de ingeniero busca la solución más concreta posible para apagar su dolor, aún no sabe que debe acostumbrarse a vivir con esta falta.

Pero algo siempre lo detiene de este plan, ese algo es la nueva vecina Marisol (Mariana Treviño) que se muda con su familia, quienes necesitan urgentemente que alguien los ayude a hacer los quehaceres de mantenimiento y reparación de sus casas, Otto se siente de nuevo útil, porque son un desastre.

Mariana logra una magnífica actuación con un personaje muy divertido y entrañable. Hanks como siempre está en control total de sus habilidades como actor.

De manera implícita este largometraje introduce temas de igualdad social, corrupción, inclusión y realidades económicas

Resumen
Con ciertos toques de humor e ironía esta película los va a conmover por los temas que toca relacionados al duelo, la perdida en general y sobre nuevos comienzos


Calificación
5 de 5



Trailer



SINOPSIS

Basada en el cómico y emotivo libro que fue Best Seller del New York Times, Un Vecino Gruñon cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo gruñón que su única alegría viene de criticar y juzgar a sus irritantes vecinos. Cuando una joven y alegre familia se muda al lado de su casa, él conoce Marisol, una muchacha muy embarazada, que conlleva a una amistad inesperada que pone a su mundo de cabeza.


Reparto
Tom Hanks
Mariana Treviño
Manuel García-Rulfo

Dirección
Marc Foster

Guion
David Magee

Basado en el guion de Hannes Holm, adaptado de la novela de Fredrik Backman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?