jueves, 2 de mayo de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXÉLICOS "WAR OF THE GREEN LANTERNS"


Esta semana la recomendación se enfocará de nuevo en el buen trabajo hecho por Geoff Johns (Justice League) con Linterna Verde, ya que el sería la mente maestra detrás de este evento, que abarcó los títulos "Green Lantern", "Green Lantern Corps" y "Green Lantern Esmerald Warriors", escritos es ilustrados por Geoff Johns/Doug Mahnke, Tony Bedard/Tyler Kirkman y Peter Tomasi/Fernando Pasarin respectivamente, editado por DC Comics en el año 2011, un poco antes del reinicio "New 52". 

"La Guerra de los Linternas Vedes" cuenta el origen del Guardián del anillo llamado Krona, quien estaba convencido que el poder de los Linternas Verdes (Voluntad) podría ser potenciado mediante el color amarillo (miedo), los otros Guardianes decidieron apresarlo para así evitar  más matanzas innecesarias al ver lo peligroso de ese argumento.

Miles de años después Krona aparece decidido a vengarse de los Guardianes y preparado para inyectar miedo a todos los anillos verdes, y lo hace al introducir al monstruo Parallax dentro de la batería central en el planeta Oa, y al instante todos los Linternas Verdes del universo quedan poseídos por Parallax, menos aquellos que alguna vez lucharon contra el poder amarillo del miedo y eso incluye a Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart, Guy Gadner , Kilowog y el Guardian Ganthet. a causa de esto sus anillos verdes dejaron de funcionar correctamente lo que provocó que Hal Jordan ideara el plan de que cada uno tomara otro anillo de poder para poder enfrentarse con Krona. 
Krona (en el centro) rodeado de todos los demonios de los anillos
En el universo de Linterna Verde, cada color significa un poder diferente, Verde significa Voluntad, Azul es Esperanza, Púrpura es Compasión, Rojo es Furia y Amarillo es Miedo.


Un momento cumbre es la batalla final entre Krona y Hal Jordan, así como todas las batallas entre los linternas verdes poseídos.


Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):
Comic Vine
Wikipedia 

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?