miércoles, 8 de mayo de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "CAPITÁN AMÉRICA EL SOLDADO DE INVIERNO"


Esta recomendación está estrechamente vinculada con la secuela del filme del Capitán América, escrito por Ed Brubaker (X-men Deadly Genesis) e ilustrado por Steve Epting (Fantastic Four), editado por Marvel Comics en el año 2006. 

Esta novela gráfica explican el origen del "Soldado de Invierno" un asesino soviético culpable de numerosos crímenes durante toda la guerra fría, y la identidad de este asesino es Bucky Barnes, el compañero de batallas del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, quien supuestamente muere en la misión donde el Capitán América es lanzada al ártico con un misil. 
Bucky Barnes antes de ser el Soldado de Invierno
Bucky como el "Winter Soldier" con su brazo biónico

Bucky fue rescatado por el General Ruso Vasily Karpov, quien le colocó un brazo biónico debido al accidente, y lo convierte en un asesino que luego de hacer cada trabajo es congelado, por eso no envejeció durante toda la guerra fría (tiempo en el cual Capitán estuvo congelado), y desde el principio sufrió de amnesia  por lo tanto no recordaba nada de su pasado y como era congelado de manera consecutiva tampoco tenía muchos recuerdos. El nombre del "Soldado de Invierno" se lo colocó el general porque el decía que en Rusia es un lugar frío de un invierno perpetuo. 

El arte de Steve Epting es genial porque es bastante oscuro y como la trama tiene una tendencia de espionaje, es totalmente adecuado.


Un momento memorable es cuando Bucky recuerda todo su pasado gracias al Capitán América.


Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?